MINUBE
Seguir en la app
Abrir
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Arriondas?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Qué ver en Arriondas

49 colaboradores

17 cosas que hacer en Arriondas

Pueblos en Arriondas
Arriondas
(8)
Se trata de un municipio ideal para comenzar una ruta por el Oriente de Asturias. Y es un sitio muy conocido, principalmente, por una razón. Por su vera pasa el río Sella y, de hecho, es el punto de partida del popular descenso del Sella que se celebra todos los años el primer fin de semana de agosto. Una festividad que provoca que cientos de personas acudan allí todos los años en una especie de peregrinación deportiva. Visitar Arriondas fuera de temporada, te deja claro que allí las canoas son muy importantes. Se ven por todos los sitios. Y se alquilan por todos los sitios.
Información Turística en Arriondas
Zenit Experiencias
(9)
Es una empresa de turismo activo en Arriondas (Asturias) donde puedes hacer el Descenso del Sella en cano.
Senderismo en Arriondas
Olla De San Vicente
(3)
Fué muy divertido seguir el curso del río hasta su nacimiento, que es la llamada Olla de San Vicente. Comimos durante el trayecto, escuchando el agua correr y nos llovió ligeramente por momentos. Todo muy agradable, aunque nos faltó el valor para bañarnos ya que la temperatura era baja, que ya hubiera sido la perfección. Para llegar se coge la carretera que sale de Cangas de Onís en dirección al Puerto del Pontón, y a unos seis kilómetros, tras pasar un pueblecito que se llama Tornín veréis a la izquierda de la carretera un restaurante-venta. Dejar el coche allí mismo. Muy cerca se inicia el camino.
Exposiciones en Arriondas
Certamen de la Castaña y Productos de la Huerta
(1)
El Certamen de la Castaña congrega en la población de Arriondas una muestra de este producto pero también de otros productos naturales de la zona. Hay un concurso a la mejor raza de castaña y también puedes comprarlas, suelen estar a 2,5 3 euros el kilo. A su vez también hay espectáculos folklóricos por las calles de la zona.
Valles en Arriondas
Valle del Sueve
(2)
En la carretera que sube al Fito, entre Colunga y Arriondas a escasos 20km de Ribadesella, os adentraréis en la Sierra del Sueve, las montañas que corren paralelas a Lastres y Colunga. De este lado interior encontraréis el restaurante asturiano más aclamado últimamente y el único con 2 estrellas michelín, Casa Marcial. Cocina y paisaje impresionante.
Jardines en Arriondas
Parque de la Concordia
(1)
Este parque es el más importante de Arriondas y se encuentra en la confluencia de los ríos Sella y Piloña, es un espacio ideal para pasear al lado del río y relajarse, también es una buena opción para ir con niños por los espacios habilitados que hay para ellos. Durante el descenso del Sella se puede usar para dejar la tienda de campaña y disfrutar de la fiesta de las piraguas.
De interés deportivo en Arriondas
Descendiendo el Sella
(3)
Aprovechando mi estancia en Arriondas aproveché a experimentar el descenso del Sella en piragua, así que fui a una de los establecimientos de multiaventura de la ciudad, llamado Wadi e hice un parte del mismo. Todo el descenso dura como unas cinco horas, yo solo hice una parte y desde luego es una experiencia que te deja con ganas de más.
Exposiciones en Arriondas
Muestra del Mueble y la Madera
Celebrada por primera vez en el año 2001 esta feria agrupa en diferentes carpas artesanos de la madera pero también puestos de venta de muebles y complementos para el hogal. Puedes adquirir productos a precios bastante interesantes. No te pierdas ver como los artesanos crean de un trozo de madera en bruto preciosas figuras o muebles.
De interés deportivo en Arriondas
Aipol Aventura
(3)
14 km de recorrido por el río Sella en canoa, saliendo desde Arriondas, para los que no lo consigan hay una parada antes, a los 7 km, donde la empresa te recoge. Nosotros hemos realizado el recorrido completo en 3h aproximadamente. con alguna parada, al llegar ésta empresa ya nos estaban esperando con las furgonetas, no hemos tenido que esperar casi nada de tiempo. Hay chiringuitos por el camino donde puedes ir parando y tomarte algo. La canoa es como un coche se va conduciendo y si te apetece aparcas donde quieres y puedas claro. Si se quiere divertir y disfrutar de plena naturaleza asturiana, ésta es una actividad ideal. Lo único malo a destacar , la basura que tira la gente por el río y las orillas en lugar de guardárselo en el bidón que todas las empresas facilitan para no derramarlo por ahí. Nuestro deber es cuidar el entorno. Damos las gracias a AIPOL AVENTURA, lo hemos pasado en grande!!
De interés deportivo en Arriondas
Parque de aventura de Arriondas
(2)
Se trata de una pequeño parque a la entrada de arriondas detrás de la gasolinera donde por 20 € por persona podrán pasar unas 3 horas de diversión y aventura sin desperdicio. El parque consta de múltiples circuitos y pruebas diferenciadas en varios colores, verde que son fáciles y a poca altura, azules que son 3 circuitos con varias pruebas cada uno y van aumentando de dificultad siendo la ultima ya una preparación de lo que te espera si continuas a la roja donde no todo el mundo es capaz de terminar (si no eres capaz subirá el monitor sin problemas y te bajaran con una cuerda) y la ultima de color negro yo no la hice pero os aseguro que muy poca gente la termina la primera vez que va, ya que el cansancio en los brazos y el cansancio mental del vértigo te pueden hacer dejarlo. No tiene desperdicio y en determinados momentos te hara llegar al limite. Lo mejor es que en cualquier momento puedes parar y que cada circuito acaba en una tirolina divertida y cuanto mas avances mas larga y alta.
Senderismo en Arriondas
Frontera Verde - Aventura
(1)
Descenso del Sella en canoa, toda una experiencia inolvidable en Asturias.
Información Turística en Arriondas
Viajes Aventura Rio Sella
Viajes Aventura Rio Sella es una agencia de viajes especializada en los viajes rurales en el territorio de Asturias. Con nosotros podrás combinar alojamientos rurales con las actividades de turismo activo mas emocionantes y divertidas como el Descenso del Sella en canoa, la Ruta de Caras y muchas mas. Puedes visitar nuestra web o llamar por teléfono al 985 84 14 28 y pedir información.
De interés deportivo en Arriondas
Canoas el moyau
(1)
Primera y genial experiencia en el descenso del río Sella en canoa. El trato ha sido muy bueno y agradable. La experiencia es una pasada. Hay bastante sitio dónde aparcar y la comida que dan para el descenso es una pasada, de lo mejor de las empresas de la zona. De abril a junio es un indispensable para un fin de semana.
Fiestas en Arriondas
Fiestas del Bollu La Peruyal
(1)
Declarada Fiesta de Interés Turístico Regional, esta fiesta se viene celebrando desde 1949. Su objetivo es la divulgación cultural de la tradición asturiana, de la vida y los oficios tradicionales, lo que la convierten en una fiesta de importante valor etnográfico. Las actividades comienzan con el Festival de Música en la calle. Promueven desfiles con música de gaitas desde la Plaza Venancio Pando hasta el monumento de la Peruyal. Después, el pregón y música para todos.
Parques Acuáticos en Arriondas
Wadi Aventura
(1)
Empresa de aventura dedicada principalmente a su actividad estrella el descenso del Sella en canoa, además de otras actividades como rutas en quad, buggies, caballos, descenso de barrancos, paintball, parque de aventura...
Iglesias en Arriondas
De interés deportivo en Arriondas