MINUBE
Seguir en la app
Abrir
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Cillorigo de Liébana?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Qué ver en Cillorigo de Liébana

17 colaboradores

8 cosas que hacer en Cillorigo de Liébana

Reservas Naturales en Cillorigo de Liébana
Desfiladero de la Hermida
(5)
Con sus 21 kilómetros de longitud, este desfiladero es el más largo de toda la Península Ibérica, y con los 600 metros de profundidad en las zonas más escarpadas, tenemos asegurada la espectacularidad de este lugar natural de Cantabria. El desfiladero empieza poco después de Unquera, y llega hasta Lebeña, donde finaliza después de la iglesia de Santa María de Lebeña, una de los mejores templos románicos de Cantabria cuya visita es más que recomendable. En la Hermida encontraremos una gran garganta de piedra recorrida por la angosta N-621, arteria vital para el Valle de Liébana, ya que esta es su única vía directa con el mar. Imprescindibles aquí es visitar el mirador de Santa Catalina (de los mejores de Cantabria), las pozas termales de la Hermida, y si nos gusta la aventura, la vía ferrata de la Hermida, muy divertida y con excepcionales vistas. Sin duda, de los lugares más bonitos de la región.
1 actividad
Cataratas en Cillorigo de Liébana
Garganta del Cares
(4)
La Garganta del Cares llamada también La Divina pues es tan estrecha que en algunos tramos hay que levantar mucho la vista para poder ver el cielo,está situada en Los Picos de Europa entre las provincias de Asturias y León,de hecho el Río Cares nace en esta última y atraviesa toda la Cordillera antes de desembocar en el Río Deva y llevar sus aguas al al Mar Cantábrico. Por aquí El Cares circula entre desniveles de mas de dos mil metros,concretamente aguas abajo de Caín bajo las crestas del pico Torrecerredo de 2648 metros techo de toda la Cordillera Cantábrica. Recorrimos la Garganta partiendo de Puente Poncebos a unos 200 metros y subiendo por una empinada cuesta hasta Camarmeña a 426 metros un pueblecito de 25 habitantes que domina todo el Valle y desde allí nos dirigimos poco a poco hasta Caín a 505 metros para retornar por el mismo camino. No hay ni que decir que el itinerario hace honor a su nombre:altas paredes y afiladas crestas entre las que crecían como podían algunos sauces,fresnos,encinas,laureles,hayas,robles,arces e higueras,repartidos de forma anárquica y oportunista por todas las paredes del desfiladero. Legamos a Caín mas o menos a la hora de comer en un mes de Julio en el que sus habitantes se afanaban por recolectar los frutos del tilo que luego comercializan y que les sirve de medio de subsistencia junto al turismo en este apartado lugar. Regresamos tranquilamente admirando la inmensidad de la Naturaleza reflejada en tan bellos parajes hasta el camping Arenas de Cabrales donde estábamos alojados.
De interés turístico en Cillorigo de Liébana
El Habario Castañar Milenario
(2)
El Habario, es uno de nuestros sitios favoritos, de hecho no conocemos ni un solo cliente que no haya vuelto entusiasmado después de estar allí. Es un castañar centenario que se encuentra en la carretera de Tama a Cabañes, las vistas durante el trayecto son impresionantes, pero una vez allí la sensación de paz y tranquilidad te eclipsará. Ideal para ir con niños, ya que hay una gran explanada con porterias, unos merenderos y columpios. Todo esto, tal y como os contaba antes, en un entorno mágico. Curiosidades: La película "Heidi Queen of the Mountais" fue rodada en su mayoría en esa zona. Era frecuente ver en nuestro hotel a todos los actores que durante la producción de la película se alojaban en nuestro hotel, así como los sets de maquillaje, peluqueria, costura y producción. Fueron dos intensos meses de rodaje y convivencia en nuestro hotel. Es frecuente encontrar a cientos de turistas en la época de " la Castaña o Magosta" recogiendo castañas, así como a la gente de la zona. En Pendes podrás visitar una queseria y te cuentan con detalle como elaboran su producto. La queseria se llama " Las Brañas de Pendes".
Senderismo en Cillorigo de Liébana
Pico de Paña
Junto a la bella localidad cántabra de Colio se alza el precioso pico de Paña, que alcanza una altitud de 1.354 metros. La ruta que lleva hasta la cumbre es bastante sencilla, apta para todo el mundo, e increíblemente bonita, ya que está repleta de vegetación y de fauna. Eso sí, aunque es apta para todo el mundo he de decir que también tiene su dificultad, ya que el ascenso son 900 metros de desnivel, que no está nada mal, así que hay que ir preparado para ello. El Pico de Paña se encuentra dentro del parque nacional de Picos de Europay a lo lejos parece una montaña bajita pero imponente. La ascensión comienza desde el pueblo de Colio a través de una pista asfaltada. Poco a poco vas cogiendo altura y cada vez las vistas son más espectaculares, ya que vas comenzando a ver todas las montañas que hay por los alrededores. La pista llega hasta el collado de los Pandos, un lugar perfecto para hacer un pequeño descanso. Desde aquí el camino ya no es asfaltado, por supuesto, pero es muy visible y discurre por una zona repleta de vegetación. Además, a partir de aquí se pueden contemplar ya los pueblos que hay en la parte baja, como Penduso y Trascoba. En esta parte del camino siempre suele haber bastante ganado y nosotros tuvimos la oportunidad de ver incluso buitres. Tras caminar unos 20 minutos más el camino comienza a discurrir por un paiseje lleno de pináculos. Finalmente, tras unas dos horas o dos horas y media de caminata se llega a la cima y las vistas, como os podéis imaginar, son realmente impresionantes. Se pueden contemplar todas las montañas que hay en la zona, los pueblos en la parte baja y un paisaje espectacular.
Reservas Naturales en Cillorigo de Liébana
Macizo del Cornión
Subir a picos de Europa, un día claro y despejado de invierno es una experiencia altamente recomendable. La luz y el paisaje resultan mucho más espectaculares que en verano (y con mucha menos gente). Así que os recomiendo un poco de paciencia con el tiempo, mucho cuidado con la nieve y a disfrutarlo. Espectacular!!!!!!
Pueblos en Cillorigo de Liébana
Salarzón
(1)
Salarzón es un pueblo que pertenece a Cillorigo de Liébana, lo encontrarás en la carretera de Tama dirección al " Valle de Bedoya". Lo curioso de este pueblo es que tiene una Iglesia fuera de lo común en la arquitectura Lebaniega, San Juan Bautista. Es de arquitectura neoclásica y es la joya arquitectónica del valle. Fue levantada en el año 1812 a expensas de los Condes de la Cortina. En su interior, en un panteón erigido en una de sus capillas, reposan los restos de dichos Condes y de su hijo el marqués de Morante. Es el pueblo mas alto del municipio, se encuentra a unos 600 metros sobre el nivel del mar. Tiene una casa Palacio, la de los Condes de la Cortina. El valle es conocido por las cebollas que crecen, su color rojizo se deben a las propiedades de la tierra. SI tienes la oportunidad de probarla en nuestra ensalada verde acompañando al lechazo que asamos en nuestro horno de leña seguro que no volverás a ser el mismo.
Pueblos en Cillorigo de Liébana
Colio
(2)
Colio es un precioso pueblo cántabro que se encuentra situado en el corazón de los Picos de Europa. Es una localidad muy pequeña, apenas tiene 70 habitantes, pero posee un encanto irresistible debido a varias cosas, primero que se encuentra en medio de un paisaje único y espectacular como es el de los Picos de Europa, y segundo, que en este pueblo podemos contemplar todavía las tradiciones y la cultura cántabra. Las casas que componen esta localidad son en su mayoría de piedra y con escasas ventanas para poder aislarse de frío en invierno y para poder mantener el frescor en verano. Las calles no están asfaltadas y paseando por ellas podemos encontrar objetos tradicionales que son complicados de encontrar en las ciudades porque han caído en desuso, como por ejemplo las madreñas. La gente del lugar es muy amable y sencilla y siempre está encantada de entablar conversación, además, también es frecuente encontrar por esta zona a amantes de la montaña que viajan de un lugar a otro con la mochila a cuestas. A pesar del reducido tamaño que tiene Colio, en est pueblo podemos encontrar una magestuosa iglesia que posee una espadaña impresionante. Colio es uno de esos lugares en los que te olvidas del tiempo y del estrés diario, es un lugar perfecto para disfrutar de la naturaleza y para volver a encontrar la paz y la tranquilidad. Yo no he estado pero aquí hay una casa rural que tiene muy buena pinta y que puede ser perfecta para conocer en produndidad este maravilloso paraje.
Pueblos en Cillorigo de Liébana
(1)
Actividades en Cillorigo de Liébana y cerca
Inspírate con las mejores listas de la comunidad