Escribe aquí tu destino
Compartir
¿Te gusta Cillorigo de Liébana?
Compártelo con el mundo
Experiencia
Entrar con Google +
Entrar
Añadir experiencia
+15
Colio Dirección

2 opiniones sobre Pico de Paña

Junto a la bella localidad cántabra de ...

Junto a la bella localidad cántabra de Colio se alza el precioso pico de Paña, que alcanza una altitud de 1.354 metros. La ruta que lleva hasta la cumbre es bastante sencilla, apta para todo el mundo, e increíblemente bonita, ya que está repleta de vegetación y de fauna. Eso sí, aunque es apta para todo el mundo he de decir que también tiene su dificultad, ya que el ascenso son 900 metros de desnivel, que no está nada mal, así que hay que ir preparado para ello.
El Pico de Paña se encuentra dentro del parque nacional de Picos de Europay a lo lejos parece una montaña bajita pero imponente.
La ascensión comienza desde el pueblo de Colio a través de una pista asfaltada. Poco a poco vas cogiendo altura y cada vez las vistas son más espectaculares, ya que vas comenzando a ver todas las montañas que hay por los alrededores. La pista llega hasta el collado de los Pandos, un lugar perfecto para hacer un pequeño descanso. Desde aquí el camino ya no es asfaltado, por supuesto, pero es muy visible y discurre por una zona repleta de vegetación. Además, a partir de aquí se pueden contemplar ya los pueblos que hay en la parte baja, como Penduso y Trascoba. En esta parte del camino siempre suele haber bastante ganado y nosotros tuvimos la oportunidad de ver incluso buitres.

Leer más
+14

Como el resto de Picos de Europa , esta zona es brutal !!!

¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos