Exprime al máximo tu viaje
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Cervera de Pisuerga?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Qué ver en Cervera de Pisuerga

44 colaboradores

17 cosas que hacer en Cervera de Pisuerga

Pueblos en Cervera de Pisuerga
Cervera del Pisuerga
(7)
Rodeada de pantanos y de honda nieve en invierno, Cervera de Pisuerga es la puerta palentina a los Picos de Europa. La señorial villa posee un rico pasado que se muestra orgulloso en sus casonas y en su preciosa Plaza Mayor, con soportales de madera y piedra. Cervera es, además, el paisaje fabuloso que la rodea. La carretera CL-627, que conecta a través del puerto de Piedrasluengas con el encantado valle de Liébana, en Cantabria, ofrece incontables atractivos para el viajero, sea éste amante del arte, montañero, senderista o cazador. El Pisuerga y el Carrión nacen en dos cristalinas fuentes, bosques de robles milenarios ocultan paradisíacas pistas, crestas peladas y rincones deshabitados son morada de rebecos, jabalís y osos.
Valles en Cervera de Pisuerga
Senda Del Oso
(6)
Esta senda es un itinerario señalizado, lo que evita casi totalmente la posibilidad de extraviarse. Parte de un panel informativo situado junto al puente de San Roque, en la salida deCervera de Pisuerga. La senda tiene un recorrido circular, por lo que, existe la posibilidad de abordarla desde otros puntos de su recorrido. Iniciamos la marcha en la margen derecha del Pisuerga, cruzando una zona urbanizada donde se ubica un recinto deportivo y el camping de la Bárcena. Al final de la calle giramos a la derecha, hacie el rio. Una señal nos muesta un camino que pronto se transforma en un sendero. Tras franquear una valla, continuamos caminando, entre campos de cultivos por una pista de tierra que nos conducirá hasta el pueblo de Arbejal. Llegados hasta aquí cruzamos el puente y entramos en el pueblo. Arbejal fue en el pasado señorío de la Orden de Malta que fundó aquí un priorato en el s. XII. Tanto la iglesia de San Andrés como la ermita románica semiderruida del cementerio conservan gravada en sus muros la Cruz de Malta, símbolo de la orden. Desde la iglesia el camino continúa ladera arriba hasta cruzar la careretera del embalse. A partir de aquí continuamos subiendo por una pista hasta el vallejo de Congosto. Una vez hemos remontado el valle, nuestra ruta continúa a la derecha por un sendero que pronto desciente entre el robledal hasta la orilla del pantano. Bordeando las aguas hacia la derecha llegamos hasta una antigua cantera que pertenecio a Villanueva, uno de los pueblos que duermen bajo las aguas del embalse de Requejada. Dejando el pantano a nuestras espalda continuamos la marcha remontando el vallejo en el que se sitúa la cantera, dejando a nuesta izquierda la Peña del Oso. Al llegar a lo alto del collado, una señal nos invita a continuar hacia el este, introduciéndonos en un bosquecillo. En este tramo, deberemos prestar atención a la señales pintadas en los troncos de los árboles. Enseguida salimos del bosquecillo para toparnos con las oscuras crestas de Peñas Negras. Desde esta atalaya podemos contemplar el valle del Pisuerga y las terrazas y montañas que lo escoltan. De nuevo el sendero desciente entre robles hasta llegar a una pradera en la que se ubica el chozo del Prado Concejo. Desde allí iniciaremos el descenso que nos llevara de vuelta hasta la carretera de Arbejal, muy cerca del punto donde iniciamos el itinerario.
De interés cultural en Cervera de Pisuerga
Curavacas
(2)
Precioso refugio con una imponente cara norte del Curavacas (2520m.) de preciosa vista. Altura aprox del refugio es de 1700metros sobre el nivel del mar. A apenas 700m del pozo Curavacas al cual se puede llegar en todoterreno y un poco de buena conducción. El estado del refugio es decente.
Pantanos en Cervera de Pisuerga
Pantano de Ruesga
(3)
El Pantano de Ruesga, es una de las mejores atracciones que posee el municipio palentino de Cervera de Pisuerga, ya que está totalmente abierto al público, y normalmente se llena de gente en la época estival. Normalmente la gente se puede alojar tanto en el camping de Cervera de Pisuerga, como en la zona de acampada libre que hay justo al lado del pantano. Lo mejor que tiene el pantano de Ruesga es que está permitido el baño, y que además dispone de una zona de arena y jardín para que la gente pueda tomar el sol, e incluso hay posibilidad de alquilar barcas a pedales para ir a las zonas más profundas del pantano.
Senderismo en Cervera de Pisuerga
Senda de la Tejera de Tosande
(2)
No es dura para hacerla en familia. Tejos milenarios. Muy bonita.
Senderismo en Cervera de Pisuerga
Ruta del Bosque Fósil
Se trata de una ruta de senderismo muy facilita. Su recorrido es circular y se realiza aproximadamente en una hora, con poco desnivel. Esta ruta nos permite acercarnos al Bósque Fósil, lugar donde podemos observar restos de troncos, raíces y tocones del carbonífero, que fueron descubiertos al abrir una explotación a cielo abierto. Podéis encontrar más fotos, mapas, y track gps de la ruta en la página de wikirutas.Es: Http://www.Wikirutas.Es/rutas/Castilla_y_Leon/Palencia/Parque_Natural_de_Fuentes_Carrionas_y_Fuente_Cobre/Ruta_del_Bosque_Fosil/
Pueblos en Cervera de Pisuerga
Vañes
(1)
El pueblo actual es heredero del antiguo Vañes que quedo cubierto por las aguas del pantano de Requejada, tiene sus casas dispuestas en línea junto a la carretera. Uno de los grandes atractivos de Vañes es su entorno natural, en el que destacan los bosques de roble y haya. Quizás te interese ver, pasear, etc., por otros pueblos cercanos de la zona como Verdeña , San Felices de Castillería , El Roblón de Estalaya , Herreruela de Castillería , o Estalaya .
Museos en Cervera de Pisuerga
Museo etnográfico Piedad Isla
El Museo Etnográfico Piedad Isla recoge en una antigua casa del siglo XVI una importante colección de objetos de la vida cotidiana, de oficios, objetos artísticos, ropas, monedas... Así como numerosas fotografías de la colección de Piedad Isla. Es muy interesante ya que retrocedes en el tiempo y descubres objetos que se utilizaban antaño y que ni imaginabas, hay de todo, muebles, ropa, zapatos, herramientas, etc.
Pueblos en Cervera de Pisuerga
Herreruela de Castillería
Rodeado de bosques y mirando a los altos de la sierra del Cueto, encontramos este pueblo eminentemente ganadero. Destacan sus casonas de piedra. La iglesia de San Miguel es gótica, aunque posee elementos de transición como la portada. Ideal para perderse y disfrutar de un agradable paseo. Quizás te interese ver, pasear, etc., por otros pueblos cercanos de la zona como Verdeña , Vañes, San Felices de Castillería , El Roblón de Estalaya , o Estalaya .
Pueblos en Cervera de Pisuerga
San Felices de Castillería
(1)
Es San Felices un pueblo bien abastecido de aguas, ya que en él confluyen el río Castillería y los arroyos Patas y de Herreruela. El paisaje que rodea San Felices, es de pequeñas praderas de aprovechamiento ganadero y frondosos bosques de roble y haya. La iglesia de San Pedro es románica, con la característica espadaña. Un buen sitio para hacer algo de senderismo y estirar las piernas. Quizás te interese ver, pasear, etc., por otros pueblos cercanos de la zona como Verdeña , Vañes, El Roblón de Estalaya , Herreruela de Castillería , o Estalaya .
Pueblos en Cervera de Pisuerga
Verdeña
(1)
Pueblo cuidado con esmero para disfrute del visitante. Verdeña ha reparado con buen gusto su fragua y su lavadero y cuenta con interesantes manifestaciones de arquitectura tradicional. La iglesia parroquial de San Miguel es un edificio de transición entre el románico y el gótico, en la que se halla una buena imagen de San Miguel, patrón del pueblo. Un buen lugar para pasear y olvidar el estrés. Quizás te interese ver, pasear, etc., por otros pueblos cercanos de la zona como Vañes , San Felices de Castillería , El Roblón de Estalaya , Herreruela de Castillería , o Estalaya .
Iglesias en Cervera de Pisuerga
Iglesia de Santa María del Castillo
La iglesia de Nuestra Señora del Castillo fue construida en el siglo XVI a base de cal y canto. Pequeñita en un pueblo de 18 habitantes, pedania de Rueda, y que se encuentra a medio camino de esta última y de Nava del Rey. Sus fiestas se celebran el tres de febrero, San Blás, patrón del pueblo. Es un Iglesia pequeña en un pueblo pequeño, pero no se porque, pero tiene su encanto.
Pueblos en Cervera de Pisuerga
(1)
De interés turístico en Cervera de Pisuerga
De interés turístico en Cervera de Pisuerga
La casa de la señora Socorro
Mi experiencia es diaria, pues es lo que veo frente a mi casa... Dedicada a los amantes de lo digital.
Senderismo en Cervera de Pisuerga
Senda de la Tejeda de Tosande
Son varias horas de caminata, pero merece la pena. Hasta que llegas a la tejeda, puedes ir disfrutando del paisaje.
Senderismo en Cervera de Pisuerga
Ruta de los Pantanos
Es una ruta que conecta Cervera de Pisuerga con Velilla, Palencia.