MINUBE
Seguir en la app
Abrir
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Costa Verde?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Qué ver en Costa Verde

1.373 colaboradores
  • Monumentos
    135 rincones
  • Aire Libre
    115 rincones
  • Playas
    64 rincones
  • Paseos
    45 rincones
  • Museos
    42 rincones
  • Entretenimiento
    22 rincones

654 cosas que hacer en Costa Verde

Playas en Gijón
Playa de San Lorenzo
(142)
A lo largo de la costa asturiana se pueden ver múltiples playas y cada una de ellas única y diferente a la anterior. Pero la playa de las que os quiero hablar es la de San Lorenzo en Gijón. Es una playa de arena fina y de color dorado. Y su superficie empequeñece al subir la marea, pero al bajar, nos descubre una amplia explanada con formas rocosas a los extremos. En donde el caminar, el fútbol o el juego con palas puede ser una de las opciones de las que podréis disfrutar si lleváis lo necesario para practicarlas. No es una playa sin fin como las que puedas encontrar en Cadiz, aunque tampoco es pequeña. En verano se convierte en un hormiguero se gente cuando el sol calienta nuestras cabezas y la arena, y aún mas cuando la marea sube y nos roba ese trocito de arena en donde podríamos haber colocado nuestra toalla. Y en invierno se convierte esté o no la marea alta en un lugar tranquilo por el cual pasear o distraernos. Pero de noche sea con mas o menos ropa según la estación en la que nos encontremos, puede ser un lugar donde podemos oír el ir y venir de las olas mezclado con el inconfundible olor a salitre que nos trae el mar, e iluminados por la tenue luz de las farolas que vigilan el paseo de la playa de San Lorenzo. Así que si os gusta el mar, las playas acogedoras, o acaso las bulliciosas. En San Lorenzo dependiendo de la época del año tendréis un lugar que podréis visitar y en el que podréis descubrir una playa diferente.
1 actividad
Puertos en Gijón
Muelle de Gijón (Puerto Deportivo)
(82)
Está pegado al centro, en Cimadevilla, el paseo es muy bonito, puedes ir hacia Poniente o bien seguir hacia el mirador donde está El Elogio del Horizonte, de Chillida. Gijón es una ciudad con mucho encanto, tienes de todo, puedes ir de plan tranquilo, de vinos y tapeo, de fiesta o de lo que quieras, porque siempre vas a encontrar lo que buscas.
1 actividad
Monumentos Históricos en Gijón
Universidad Laboral de Gijón
(66)
La Universidad Laboral tiene los mismos años que yo. Se empezó en 1.946 y termino diez años después. Formo parte de mi vida pues su torre se ve desde mi casa. Esta en el barrio de Cabueñes, y es la obra más importante española del siglo XX, y el edificio más grande de España. En su inicio era un centro de formación profesional y lo llevaban los jesuitas. Había una comunidad de monjas de clausura que ayudaban. En el año 1.978 se echo a los jesuitas y una cosa que funcionaba genial dejo de ser tan estupenda. Fue pasando por diversos uso y hoy se utiliza como facultan de comercio, de turismo, ciencias sociales, escuela de arte dramático.....entre otras cosas. También se dan conciertos. Tiene una iglesia que en su dintel tiene a la Virgen de Covadonga. Lo original es su cúpula de ladrillos cruzados entre si. También dispone de teatro. Su torre mide 130 metros de altura. Nunca la subi, pero debe de verse desde allí una vista impresionante. Se encuentra enfrente del jardín botánico y del parque tegnologico. Este último estropea el paisaje bastante. Merece la pena ir a verla.
Miradores en Gijón
Parque del Cerro de Santa Catalina
(90)
Este parque se encuentra en la zona alta del barrio marinero de Cimadevilla. Se puede llegar en el autobús urbano de la línea M1, pero la subida al cerro hay que realizarla a pie (y se las trae...). Para mí lo más bonito de este lugar son las espectaculares vistas que hay de toda la ciudad, así como del mar Cantábrico. Es una maravilla sentarse en el césped y contemplarlas durante un rato. Aunque lo veo bastante peligroso, pues no hay ninguna barandilla o similar, y si te descuidas, sobre todo yendo con niños pequeños, pueden acabar cayéndose por el acantilado. Aunque en el parque hay otros elementos de interés, pero a mi no me llamaron nada la atención, a pesar de la fama de algunos de ellos. Está considerado un museo al aire libre por sus esculturas. La más emblemático es la de Chillida, "El elogio del horizonte", que se ha convertido en el símbolo de la ciudad de Gijón. Para mí (y que me perdonen los amantes del arte moderno) no es otra cosa que una gran mole de hormigón, ubicada en la parte más alta del acantilado. Parece ser que el encanto reside en meterse dentro de los brazos, pues se escucha el sonido del mar. En la subida al cerro se encuentra la escultura "Nordeste", de Vaquero Turcios, y restos de una muralla romana. Una vez arriba, a los pies de la escultura de Chillida se encuentran unos búnqueres utilizados para maniobras militares hasta 1989. Este parque cuenta también con zonas de juego infantiles, un auditorio al aire libre donde se celebran conciertos, pistas para ciclistas, y una cafetería. En la parte inferior, bajando por el lado Oeste, se halla el Fuerte Viejo y la batería de Santa Catalina (complejo militar artillero del siglo XVII).
1 actividad
Puertos en Cudillero
Puerto de Cudillero
(87)
Mi familia y yo, estábamos nerviosos por las vacaciones de verano, porque durante mucho tiempo la gente trabaja y tiene derecho a unas merecidas vacaciones, yo no soy de costa, soy más de montaña, así que aquel año estaba desacuerdo con la idea de ir a un pueblo de pescadores, pero aun así, decidí ir. Al llegar allí mi cara de persona enfadada cambio radicalmente a una alegría en la que nada ni nadie podía haberme quitado. Al ver el apartamento, y observar aquel agradable y acogedor hogar, y dejar las pertenencias, supe que tenia que salir al exterior investigar, a sí que acompañada de mis familiares, fuimos a dar una vuelta por aquel agradable pueblo, al salir, y sentir aquella agradable sensación de alegría tras ver una puesta de sol que no podría verse en cualquier lugar, con los colores mas calidos que uno podría imaginarse, aquella brisa tan agradable del mar mientras oías a las gaviotas volar por encima del puerto, sentada en aquel banco, viendo como poco a poco se escondía la luz, dando lugar a aquella luna, indicando que era la hora de cenar, dirigiéndonos a aquel restaurante, con aquella extraordinaria variedad de sabores, disfrutando de cada bocado como si fuera único, aquella grandiosa variedad de pescado que aquellos pescadores habían pescado para darnos a los turistas uno de los mejores sabores que uno podría disfrutar en su periodo de relajación, al llegar a el apartamento, sentarse en la cama escuchando el reloj dando las 12 campanadas indicando que mañana seria un gran nuevo día , en el que aun quedaría mucho por disfrutar en Cudillero, y otros lugares por los alrededores…
Pueblos en Llanes
Llanes
(34)
Llanes, una guapísima villa marinera del oriente de Asturias, merecedora de ser visitada por la gran cantidad de cosas interesantes que en ella se pueden visitar, tanto culturalmente como paisajísticamente.
Pueblos en Ribadesella
Ribadesella
(50)
La semana anterior al tradicional descenso internacional del río Sella es (si no eres aficionado a la canoa) la peor época del verano para visitar este precioso pueblo: todo está masificado, las calles llenas de gente coches aparcados por doquier, conciertos de música pop en la plaza hasta altas horas de la madrugada y borrachos gritando y rompiendo botellas hasta la mañana. El pueblo es muy bonito, las casas son de diferentes colores siendo el azul el preferido, con balcones salientes de madera y acristalados. Si vais a la sidrería Tarteru, no os perdais las croquetas de queso de cabrales y el cachopo, pero sed prudentes al pedir: nosotros pedimos 1/2 ración para los dos y tuvimos que dejar la mitad en el plato. Son raciones gigantescas. En el centro del pueblo se encuentra la Confitería La Veguina. Aquellos que como a mí les gusta lo dulce, encontrarán allí su perdición. Muy cerca - pero hay que ir en coche - se encuentra la Cuevona De Cuevas - la carretera atraviesa una cueva kárstica. Es algo espectacular! Hay un pequeño aparcamiento justo antes de entrar a la cueva y se recomienda llevar puesto el chaleco reflectante para atravesarla de ida y de vuelta. Son unos 5-10 minutos andando (o más cuando te detienes para ver las formaciones calcáreas que están muy bien iluminadas).
1 actividad
Barrios en Gijón
Cimadevilla
(69)
El barrio de Cimadevilla (o Cimavilla) es el barrio más emblemático de Giión. Es el típico barrio marinero de pescadores en torno al cual se creó la ciudad, que se ha convertido en uno de los lugares más concurridos por el ambientillo de sus calles peatonales, arquitectura típica y la multitud de sidrerías (que allí se llaman chigres), bares y restaurantes que tiene. Se sitúa en la península de Santa Catalina, en la zona más alta de Gijón, enmarcada por el lado este por la playa de San Lorenzo, al oeste por el puerto deportivo, y al sur con la Plaza Mayor. Además de lo gastronómico, también tiene edificios y lugares de interés, como el Museo Jovellanos (donde nació el ilustrado), las termas romanas, el palacio de los Valdés, un antiguo hospital de peregrinos, la Capilla de los Remedios, la torre del reloj, la antigua fábrica de tabacos, la casa de los Alvargonzález, o el Palacio de Revillagigedo. Como calles emblemáticas se encuentran la Cuesta del Cholo, la plaza Mayor, Campo Valdés, la plaza de la Corrada o la calle del Rosario. En la zona más alta, hacia el mar se encuentra el mirador del Cerro de Santa Catalina, presidida por la famosa escultura de Chillida "El Elogio del Horizonte". Sin duda es una visita obligada de Gijón, donde perderse entre sus callejuelas, y de paso, tomar unas sidras y disfrutar de la gastronomía típica asturiana.
1 actividad
De interés cultural en Avilés
Centro Cultural Internacional Oscar Niemeyer
(34)
El Centro Cultural Internacional Oscar Niemeyer fue una de las últimas obras del excepcional arquitecto brasileño, que falleció en diciembre de 2012, a los 104 años. No cobró nada por el proyecto, donado en 2007 por la celebración del veinticinco aniversario de los Premios Príncipe de Asturias, con el que fue galardonado en 1989. El Centro Cultural Internacional Oscar Niemeyer es de estética muy moderna y provocadora, un compendio de la arquitectura del brasileño artífice hace 50 años de Brasilia, la nueva capital de Brasil que supuso una revolución en los años 60. Oscar Niemeyer lo describió como «una gran plaza abierta a todos los hombres y mujeres del mundo, un gran palco de teatro sobre la ría y la ciudad vieja. Un lugar para la educación, la cultura y la paz». Fue inaugurado en la primavera de 2011 y aunque ha sido el centro de disputas políticas partidistas, hoy brilla como un centro cultural de gran futuro que ha puesto el nombre de Avilés como una referencia cultural a nivel internacional
Jardines en Gijón
Jardín Botánico Atlántico
(33)
El Jardín Botánico de Gijón es un Lugar de Referencia para esta Ciudad.En Él además de admirar y recorrer todas sus Estancias y Rincones se puede asistir a la celebración de numerosos y variados Eventos.Ademas de las Visitas Guiadas Temáticas con el precio de la entrada que no alcanza actualmente el precio de tres euros la mas cara,se puede disfrutar dentro de Él de Actividades como: Las Noches Mágicas del Botánico,Conciertos,La Semana de La Ciencia,numerosas Actividades Escolares y Congresos relacionados con temas de Naturaleza por citar solo alguna de Ellas,además de las Actividades organizadas para conocer Asturias y su Naturaleza en las Excursiones en Autobús de Las Rutas Guiadas por el Cantábrico.El Jardín Botánico es pues Pieza Clave para La Ciudad de Gijón en su Cultura y Naturaleza.Con una extensión de 25 Hectáreas formaba parte de un Antiguo Proyecto y se abrió al Público el año 2003.Entre su Espacios mas importantes cabe destacar: el Jardín Histórico con mas de 150 años,el Robledal de La Carbayeda de Tragamón con Árboles de hasta 400 años,la Quintana de Rionda que es un conjunto de Edificios Tradicionales habilitados como Áreas Museográficas,el Edificio de La Isla y el Pabellón de Linneo con una terraza sobre la Laguna.Podeís pasar toda una mañana recorriendo tranquilamente y sin prisas durante horas este extenso Jardín con multitud de Plantas de Europa y otros Continentes sumergidos en plena Naturaleza donde se respira el agradable Aroma de la Vegetación Atlántica unida a los Poderosos Hechizos de un Bosque que recrea la Vegetación Natural para el deleite de sus Visitantes.
Ríos en Ribadesella
Río Sella
(24)
Se trata de toda una tradición para muchos asturianos y demás, bajar una vez al año el río Sella, antes o después del Descenso Internacional. Esta vez nosotros lo bajamos unos 12 amigos juntos, lo cual resultará mucho más entretenido y divertido. Si bien el río no tiene mucha corriente y no cubre prácticamente en ningún momento, aún así, todo el mundo va equipado con un chaleco salvavidas. Se pueden alquilar trajes largos de neopreno por 6 euros. Para los niños, incluso hay cascos ajustables, para mayor seguridad. Sobre la comida, en el alquiler de la piragua va incluida la comida: bocadillo de queso con jamón, manzana y botellín de agua. Sobre la ropa, la empresa nos provee tb. de un bidón en el que podemos meter la comida, y lo que queramos llevar para el trayecto. No incluir la ropa seca, ya que tendremos duchas y un vestuario en el campamento base. El descenso desde Las Rozas, población unos kilométros más arriba de Arriondas se puede realizar hasta 2 destinos: Toraño, el tramo corto, unos 12 kilómetros o Llovio, el tramo largo, unos 14 kilómetros (El descenso Internaciona es desde Arriondas a Ribadesella son unos 18 km, que realizan en 1:30h...) Es recomendable hacer el recorrido tranquilamente si no queremos tener unas agujetas tremendas al día siguiente, dado lo cual, a lo largo de todo el trayecto encontraremos una serie de chiringuitos para amenizar estas paradas. Finalmente, cuando acabemos el recorrido que hayamos seleccionado, gente de la empresa de alquiler, en este caso K-2 Aventura, nos estará esperando para subirnos al punto origen en furgonetas. Recuerdos: que nadie se preocupe por esto, y no se os ocurra llevar la cámara, salvo que sea acuática. Al volver al campamento podremos adquirir una foto de recuerdo por 3 euros. Toda una experiencia que sin duda repetiremos todos los años... Por cierto, recomendable hacerlo entre semana. El fin de semana, a pesar de que el campamento de K-2 es el mejor con diferencia al estar más arriba y haber poca gente, el resto del río, pasándo Arriondas en fin de semanas esta repleto de gente. En resumen, si podeís, recomendable hacerlo entre semana.
1 actividad
Parques Temáticos en Gijón
Acuario de Gijón
(45)
Sin duda ésta es una interesante visita, además de educativa, ideal sobre todo si se va con niños. El acuario de Gijón se inauguró en el año 2007, y se localiza en la playa de Poniente. El agua de sus tanques es tomada directamente del mar Cantábrico, y el edificio tiene forma de barco. Contad con que la visita dura como mínimo una hora (aunque se va por libre y puedes detenerte el tiempo que quieras), y es importante saber que no se permiten fotos con flash en el interior. En el acuario se pueden ver más de 4.000 animales y peces de más de 400 especies diferentes. Están clasificados en distintos tanques, en función de los mares donde habitan. La exposición tiene distintas zonas, en las que se han recreado los distintos hábitats. Además de las peceras, se pueden ver nutrias, pingüinos, tiburones... Así como corales y algas. El acuario intenta ser interactivo: Hay una zona donde se permite tocar a las estrellas de mar, o unas curiosas peceras con una burbuja donde puedes meter la cabeza y verlas como si estuvieras dentro del tanque. Por último, hay un cine en el que se proyectan audiovisuales sobre el mundo marino. El acuario tiene también un aula pedagógica, tienda de recuerdos, sala de exposiciones, y un restaurante-cafetería con una terraza mirador. La entrada de adulto cuesta 12€, y la infantil 6€. Tiene distintos horarios de apertura según la época del año, pero suele ser de 10 a 19h (o 21h.)
Plazas en Gijón
Plaza Mayor de Gijón
(36)
La Plaza Mayor de Gijón es lugar de visita obligada pues aparte de encontrarse aquí el edificio del Ayuntamiento, en ella hay multitud de bares, sidrerías y restaurantes, ya que se encuentra en la zona baja del barrio de Cimadevilla. La plaza no es muy grande, de planta rectangular y empedrada. Está rodeada de típicos edificios con arcos y soportales, bajo los cuales se encuentran las sidrerías y pequeñas tiendecitas de recuerdos. Además, es escenario de multitud de eventos como mercadillos, ferias, pregones (desde el balcón de la casa Consistorial) y espectáculos de música y danza típicos asturianos. Se puede acceder a esta plaza a través de distintos arcos desde el paseo del muro y las calles: Acacia, San Bernardo, Campo Valdés, Valladolid y Recoletas. Sin duda es uno de los lugares más típicos de la ciudad gijonesa.
1 actividad
De interés turístico en Llanes
Paseo de San Pedro
(46)
Llanes es un lugar muy especial. Al menos, a mí me lo pareció. Precioso. Pero, sin duda, lo que más me gustó fue pasear por su peculiar paseo marítimo. En lo alto de la muralla defensiva y totalmente verde. Creo que ahí reside su principal encanto. No es fácil pasear en la línea del mar azul sobre una alfombra verde de césped natural. Las vistas que se pueden disfrutar desde ahí arriba, paseando o sentándose en un banco, son de esas que jamás se olvidan. Con Llanes al fondo y con la playa debajo. De esos sitios únicos para perderse y olvidarse del mundanal ruido. Aunque sólo sea por un breve instante.
Puertos en Llanes
Puerto de Llanes
(34)
La villa de Llanes siempre ha estado unida a lo largo de la historia a su actividad marinera. Se tiene conocimiento que desde los siglos XV al XVIII se practicaba la pesca de altura y bajura, también se comercilizaba la sal y existían caladeros de pescado donde se podían encontrar diferentes especies como: Sardina, merluza, congrio, ballena, besugo o caballa. Después a finales del siglo XIX se convirtió en un reconocido puerto comercial, pero ya hasta el año 1900 no se creó un espigón en línea recta y ya finalmente en el año 1991 que se crearon 2 escolleras de bloques de hormigón en el espigón . Hasta la última reforma del Llanes marinero cuando se añadieron a ese espigón Los Cubos de la Memoria. En la actualidad se está fraguando un proyecto para adaptarse a las necesidades turísticas y crear un novedoso puerto deportivo.
1 actividad
Acantilados en Cudillero
Cabo Vidío
(25)
Dicen que es uno de los mejores lugares del mundo para observar tormentas. Desde luego, a mi me ha dejado marcado. Son de esas vistas que uno jamás podrá olvidar. Esa sensación de paz mezclada con la furia de la naturaleza es como para no olvidar, ya sabes... Lo tienes a uno pocos minutos de la villa de Cudillero y desde luego es casi una obligación pararte en él si vas por la zona. De hecho, debería ser una obligación para cualquier amante de las buenas vistas, de la naturaleza y de las puestas de sol. Se rumorea que por Cudillero hay cierto guía turístico que ha conseguido bajar por las rocas hasta la altura de la costa. No se si me tomaron el pelo, jeje... No te conformes con las fotos, tampoco con los vídeos, vívelo como lo hice yo, no te arrepentirás.
Playas en Llanes
Playa de Toró
(25)
Bonito rincón de la costa Llanisca al anochecer. Recomendable el paseo marItimo que recorre esta playa y si es posible disfrutar de la playa en marea baja. Muy cerca de la playa de Toró, al lado del camping de Llanes, sale otro paseo con bonitas vistas de la playa de Toró y de las playas de Puerto Chico y el espigón con los cubos de la memoria
Playas en Ribadesella
Playa de La Vega
(17)
después de comer en Cangas, por carretera llegamos cómodamente a esta bellísima playa del concejo de Ribadesella. Prados verdes que se funden con la arena de la playa, una agradable zona de camping y una de las playas mas recomendables del litoral asturiano. Sin duda un rincón paradisíaco para pasar un verano en plena naturaleza.