Escribe aquí tu destino
Compartir
¿Te gusta Avilés?
Compártelo con el mundo
Experiencia
Entrar con Google +

Centro Cultural Internacional Oscar Niemeyer

+163
--
Horario
Lunes
10:30 - 19:30
Martes
10:30 - 19:30
Miércoles
10:30 - 19:30
Jueves
10:30 - 19:30
Viernes
10:30 - 19:30
Sábado
10:30 - 19:30
Domingo
10:30 - 19:30
+34 985 512 675
+34 985 512 675
Teléfono

38 opiniones sobre Centro Cultural Internacional Oscar Niemeyer

Una gran obra cultural

El Centro Cultural Internacional Oscar Niemeyer fue una de las últimas obras del excepcional arquitecto brasileño, que falleció en diciembre de 2012, a los 104 años. No cobró nada por el proyecto, donado en 2007 por la celebración del veinticinco aniversario de los Premios Príncipe de Asturias, con el que fue galardonado en 1989.

El Centro Cultural Internacional Oscar Niemeyer es de estética muy moderna y provocadora, un compendio de la arquitectura del brasileño artífice hace 50 años de Brasilia, la nueva capital de Brasil que supuso una revolución en los años 60.

Oscar Niemeyer lo describió como «una gran plaza abierta a todos los hombres y mujeres del mundo, un gran palco de teatro sobre la ría y la ciudad vieja.

Leer más
+16

Colgado del Niemeyer

Situado en la bonita y desconocida ciudad de Avilés se encuentra el Centro Niemeyer, situado junto a la ría esta formado por 4 modernos edificios en los cuales se pueden llevar a cabo diversas actividades, cenar en el restaurante situado en la Torre desde el que se pueden contemplar hermosas vistas de la ciudad, acudir a todo tipo de actuaciones artísticas en el Auditorio, visitar las exposiciones que se desarrollan en el museo o bien tomar un café en la terraza del Edificio Polivante.
A mi me gustan mucho también los 2 puentes que unen el Niemeyer con la ciudad de Avilés, el Puente de San

Leer más
+5

Carlos Saura expone en Avilés

Si no me equivoco esta es la primera exposición que se realiza en el recién inaugurado Centro Niemeyer de Avilés.
Un director de cine de éxito como es Carlos Saura realiza con "Luz" su primera exposición de la que se podrá disfrutar hasta el próximo 11 de Septiembre en la cúpula del Centro Niemeyer. Como el título de la exposición nos indica, al comenzar la visita se iniciará un viaje de la oscuridad a la luz, ilustrando la visita a lo largo de la cúpula con proyecciones y textos.

+2

recuperado el entorno de la Ría de Aviles

El Centro Niemeyer consta de: Un auditorio para 1.100 espectadores, un edificio de 4.000 m2 para exposiciones, otro edificio que albergará un cine y salas de conferencias, y una torre mirador. Los edificios se estructuran en torno a una gran plaza central, donde también se realizarán exposiciones y actividades lúdicas y culturales.

Pretende ser un centro cultural de trascendencia internacional. Se encuentra en uno de los extremos del Paseo de la Ría, a la entrada de la ciudad; gracias a la construcción de este macro centro se ha recuperado todo el entorno de la Ría de Avilés, que estaba

Leer más
+2

Un lujo tener este complejo en la ciudad

El Niemeyer ha sido una bomba para la ciudad. Desde su llegada la ciudad, aunque aún baja, parece que ha rejuvenecido. En las fechas festivas hay muchísima más gente. Los Hosteleros supongo que estén bastante contentos. Pero lo más importante es que ha puesto a Avilés en el mapa.

Si estás por Avilés una parada obligada es esta, el Centro Cultural Oscar Niemeyer. Si no quieres gastar dinero, simplemente pasea por la plaza observando la impresionante arquitectura de este complejo, o ven un miércoles que las exposiciones son gratis. Las exposiciones tienen bastante calidad y son muy digas

Leer más

Su arquitectura es muy llamativa y forma parte de Avilés como un elemento destacable

Bien

Su arquitectura es muy llamativa y forma parte de Avilés como un elemento destacable,pero a pesar de los puntos atractivos que tiene y que es un sitio que se tiene que visitar si estas en la ciudad, como centro cultural deja mucho que desear ya que no se han aprovechado de buena forma los recursos que tiene, a pesar de eso tiene buenas exposiciones de vez en cuando.

Arquitectura magnífica

Ver un complejo cultural blanco impoluto del arquitecto brasilero Oscar Niemeyer es todo un lujo. Sus líneas y magnitud son más que impresionantes. Un lugar que rompe con la tranquilidad del Puerto de Avilés y que no podrá pasar desapercibido. Consulta su programación cultural.

+6
¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos