Te ayudamos a reservar las mejores actividades:

+34 914 855 578

¿Dónde quieres ir?
Compartir
¿Te gusta Gijón?
Compártelo con el mundo
Experiencia
Entrar con Google +

Cimadevilla

+82
+34 985 358 928
+34 985 358 928
Teléfono
No esperes para reservar las actividades
Tours y visitas guiadas
(106 )
desde
15

44 opiniones sobre Cimadevilla

El barrio de Cimadevilla (o Cimavilla)...

El barrio de Cimadevilla (o Cimavilla) es el barrio más emblemático de Giión. Es el típico barrio marinero de pescadores en torno al cual se creó la ciudad, que se ha convertido en uno de los lugares más concurridos por el ambientillo de sus calles peatonales, arquitectura típica y la multitud de sidrerías (que allí se llaman chigres), bares y restaurantes que tiene.

Se sitúa en la península de Santa Catalina, en la zona más alta de Gijón, enmarcada por el lado este por la playa de San Lorenzo, al oeste por el puerto deportivo, y al sur con la Plaza Mayor.

Leer más
+5

Cimadevilla es el barrio más antiguo y ...

Cimadevilla es el barrio más antiguo y característico de Gijón. Se encuentra situado a los pies del Cerro de Santa Catalina y en el se conservan vestigios romanos.
De tradición marinera, la ciudad fue creciendo en torno a él. En un extremo del barrio se encuentra la playa de San Lorenzo y en el otro el puerto deportivo.
En el barrio de Cimadevilla podemos encontrar numerosos restaurantes y sidrerías y un buen ambiente nocturno.

+6

Cimadevilla (Gijón)

El barrio de Cimadevilla, situado en una colina entre la playa de San Lorenzo y el Puerto Deportivo, es una zona peatonal en pleno casco antiguo de la ciudad. Hay variedad de sidrerías, bares y locales de copas que, principalmente, los fines de semana son ocupados por los jóvenes para el disfrute de sus momentos de ocio.

+8

Lo Viejo Junto a lo Nuevo

Cada ciudad posee su magia y encanto. Y como no, en cada ciudad podemos encontrar un lugar donde lo viejo y lo nuevo viven juntos. Este es el caso de Cimadevilla, casco antigua de la villa de Gijón. Rodeado por el agua del océano Atlántico, en el se encuentran tanto antiguas termas romanas como un viejo polvorín ya abandonado y acondicionado como parque. Un lugar donde el paso de los años ha dado cabida a nuevos edificios y en el cual al caer la noche, se convierte en el lugar donde la noche da paso a la fiesta con varios pubs.

Emblemático y genuino barrio gijonés

Excelente

Emblemático y genuino barrio gijonés. Rodeado por el abrazo del Cantábrico. Callecitas estrechas con olor a mar. Ideal para los nostálgicos de una época en la que los pescadores preparaban sus aparejos en plena calle...

Un Lugar precioso para un excelente paseo a la vista del mar.

Excelente

Una villa digna de una buena valoración cultural y de un entorno natural, encantador y único.
En la cima de su cumbre está el cerro de Santa catalina y el elogio del horizonte.
Lugar perfecto para las fotografías, una buena lectura o un paseo en familia, mascotas, etc.

Un buen lugar para tapeo y comer.

Excelente

El barrio por excelencia

Muy bien
+7

de lo mejor

Muy bien

De lo mejor, visita obligada

+3

El barrio por excelencia de Gijón.

Excelente

El más antiguo y bonito de la ciudad. Piérdete por las callejuelas de este barrio de pescadores, visita la plaza de la soledad, la tabacalera, sus innumerables bares (una de las zonas para salir de noche) y sube hasta el Cerro de Santa Catalina a ver y escuchan el Cantábrico desde el Elogio al Horizonte de Chillida.

Cimadevilla

Antiguo poblado de pescadores y lugar de nacimiento de la actual ciudad. Singular y pintoresco, aún conserva la cuesta donde se despiezaban las ballenas que antaño poblaban en abundancia el mar Cantábrico. Hoy en día es un lugar de obligada visita para conocer la ciudad de Gijón y disfrutar del buen hacer gastronómico de las numerosas sidrerías que se encuentran aquí emplazadas.

¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos