MINUBE
Seguir en la app
Abrir
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Gijón?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Cimadevilla

+73
+34 985 358 928
+34 985 358 928
Teléfono
Guardar este lugar
Guardado
No esperes para reservar las actividades
Tours y visitas guiadas
(10)
desde
15

39 opiniones sobre Cimadevilla

Lala

El barrio de Cimadevilla (o Cimavilla)...

El barrio de Cimadevilla (o Cimavilla) es el barrio más emblemático de Giión. Es el típico barrio marinero de pescadores en torno al cual se creó la ciudad, que se ha convertido en uno de los lugares más concurridos por el ambientillo de sus calles peatonales, arquitectura típica y la multitud de sidrerías (que allí se llaman chigres), bares y restaurantes que tiene.

Se sitúa en la península de Santa Catalina, en la zona más alta de Gijón, enmarcada por el lado este por la playa de San Lorenzo, al oeste por el puerto deportivo, y al sur con la Plaza Mayor.

Leer más
+5
CUCA

Cimadevilla es el barrio más antiguo y ...

Cimadevilla es el barrio más antiguo y característico de Gijón. Se encuentra situado a los pies del Cerro de Santa Catalina y en el se conservan vestigios romanos.
De tradición marinera, la ciudad fue creciendo en torno a él. En un extremo del barrio se encuentra la playa de San Lorenzo y en el otro el puerto deportivo.
En el barrio de Cimadevilla podemos encontrar numerosos restaurantes y sidrerías y un buen ambiente nocturno.

+6
Jos Glez

Cimadevilla (Gijón)

El barrio de Cimadevilla, situado en una colina entre la playa de San Lorenzo y el Puerto Deportivo, es una zona peatonal en pleno casco antiguo de la ciudad. Hay variedad de sidrerías, bares y locales de copas que, principalmente, los fines de semana son ocupados por los jóvenes para el disfrute de sus momentos de ocio.

+8
Marco Antonio

Lo Viejo Junto a lo Nuevo

Cada ciudad posee su magia y encanto. Y como no, en cada ciudad podemos encontrar un lugar donde lo viejo y lo nuevo viven juntos. Este es el caso de Cimadevilla, casco antigua de la villa de Gijón. Rodeado por el agua del océano Atlántico, en el se encuentran tanto antiguas termas romanas como un viejo polvorín ya abandonado y acondicionado como parque. Un lugar donde el paso de los años ha dado cabida a nuevos edificios y en el cual al caer la noche, se convierte en el lugar donde la noche da paso a la fiesta con varios pubs.

M.A.R.É MC

Un Lugar precioso para un excelente paseo a la vista del mar.

Excelente

Una villa digna de una buena valoración cultural y de un entorno natural, encantador y único.
En la cima de su cumbre está el cerro de Santa catalina y el elogio del horizonte.
Lugar perfecto para las fotografías, una buena lectura o un paseo en familia, mascotas, etc.

Manuel Fernandez

El barrio por excelencia

Muy bien
+7
Car Alv

El barrio por excelencia de Gijón.

Excelente

El más antiguo y bonito de la ciudad. Piérdete por las callejuelas de este barrio de pescadores, visita la plaza de la soledad, la tabacalera, sus innumerables bares (una de las zonas para salir de noche) y sube hasta el Cerro de Santa Catalina a ver y escuchan el Cantábrico desde el Elogio al Horizonte de Chillida.

Manuel Pérez Gancedo

Cimadevilla

Antiguo poblado de pescadores y lugar de nacimiento de la actual ciudad. Singular y pintoresco, aún conserva la cuesta donde se despiezaban las ballenas que antaño poblaban en abundancia el mar Cantábrico. Hoy en día es un lugar de obligada visita para conocer la ciudad de Gijón y disfrutar del buen hacer gastronómico de las numerosas sidrerías que se encuentran aquí emplazadas.

Jorge Manjón Bernal

Cimadevilla, un lugar para cerrar los ojos y soñar.

Ana Zamora

Es uno de los barrios más conocidos de Gijón.

Excelente

Y más recomendable para pasear por sus calles, tomarse algo en alguna de las terrazas de sus bares si vas en verano. Hay que tener en cuenta el tema de aparcamiento, es bastante complicado aparcar y los parkings públicos suelen estar llenos.

Alejandro Nosti Collado

Zona antigua de la ciudad.

Muy bien

Antigua zona de pescadores dónde podremos disfrutar del Palacio de Revillagigedo,las murrallas romanas, el cerro Santa Catalina dónde veremos el monumento de Chillida, el Elogio del horizonte, y en la zona del puerto deportivo, de la antigua Rula.

juveastu

Una pasada

Cimadevilla lo tiene todo: bares, restaurantes, museos, terrazas, vistas increíbles y, sobre todo, sidra.

Merece la pena pasearse a cualquier hora del día y solamente disfrutar y sentirse un marinero más.

Organizo tu Viaje

Una de nuestras visitas obligadas cuando vamos a Gijón

Excelente

Te recomendamos una paradita en Casa Fernando para comer y después subir al elogio al Horizonte a disfrutar de las vistas al mar desde lo alto.

tuto-s

Lugar donde empezó la ciudad de Gijón

Excelente

Lugar donde empezó la ciudad de Gijón, GIGIA como los romanos la llamaban, un barrio de pescadores muy bonito donde puedes visitar sus calles muy pintorescas y donde los restaurantes y sidrerías son una auténtica maravilla.

ARGOS

Barrio sobre todo interesante (en mi...

Excelente

Barrio sobre todo interesante (en mi caso) por los bares nocturnos donde escuchar buena música sobre todo rock.

¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos