¿Te gusta Gijón?

Museo de las Termas Romanas

6 opiniones sobre Museo de las Termas Romanas

Lala

Este museo se encuentra al final del...

Este museo se encuentra al final del paseo marítimo, soterrado bajo la plaza ajardinada que hay frente a la iglesia de San Pedro y el Palacio Valdés, en la zona de Cimadevilla. Es un museo arqueológico en el que se muestran los restos de unas termas públicas de la época romana. En las excavaciones también se encontraron restos de pinturas murales, un sarcófago medieval, fragmentos de muralla, y objetos cerámicos, que también pueden verse en el interior del museo.

Víctor Gómez - machbel

Inauguradas en 1995

Desde 1995 en Gijón se pueden visitar las termas romanas del Campo Valdés, descubiertas en las obras de restauración de la Iglesia de San Pedro, que se encuentra justo encima. Estas pequeñas termas, bastante bien conservadas, nos permiten conocer como eran los baños romanos, su influencia en la vida diaria y como se las ingeniaban para mantener el agua caliente.

Aparte de las termas, hay varios paneles explicativos con objetos de la excavación, un vídeo introductorio y paneles informativos durante el recorrido.

Una visita muy recomendable para todo el que le guste ver el pasado romano y la ingeniería que tenían.

El Cuaderno Viajero

Termas romanas de Campo Valdés (Gijón)

La figura de Octavio Augusto nos recibe para hacernos retroceder en el tiempo y adentrarnos en parte del pasado de la ciudad de Gijón. Lo hace frente a las Termas Romanas de Campo Valdés, uno de los museos que podemos encontrar en el encantador barrio de Cimadevilla. En su interior, el yacimiento nos hace recorrer como siglos atrás las termas, mientras que los diferentes paneles nos muestran todo lo necesario para conocer los detalles de cada uno de sus rincones. Una visita mas que interesante que merece la pena realizar por un precio asequible para todos los bolsillos. ¿Quieres conocer mas?

Alberto Ribas (@alvientooo)

Museo junto a la iglesia

Desde los romanos, Gijón tuvo varios balnearios en la playa durante muchos años y había mucha tradición de venir a tomar los baños. No pude entrar estos días pero volveré, me parece muy interesante la historia termal de esta ciudad.

Abel Alvarez Marinas

Entretenido