Escribe aquí tu destino
Compartir
¿Te gusta Gijón?
Compártelo con el mundo
Experiencia
Entrar con Google +

Fiesta de la Sidra natural

2 opiniones sobre Fiesta de la Sidra natural

Un ambiente estupendo

El Festival de la Sidra Natural de Gijón se celebra el último fin de semana de agosto. Este año es del 21 al 26 de agosto. Aunque empieza nos días antes del fin de semana, lo mejor empieza el viernes en la playa de Poniente. Allí se reúnen todos los que quieran participar en el escanciado simultaneo para batir el récord del mundo de escanciado simultaneo que se va superando año a año. Para los que queráis participar hay que llevar un vaso de sidra cada uno para escanciar la sidra y a la entrada te dan una botella por persona. También puedes adquirir los vasos de sidra que conmemoran cada año el festival de la sidra que muestran una escena de un trasgu. Hay dos modelos, uno de chica y otro de chico. Son chulísimos. Un buen recuerdo y vale unos 2-3€ si mal no recuerdo.

Leer más
+3

Cada año, el último fin de semana de A...

Cada año, el último fin de semana de Agosto, tiene lugar en Gijón la fiesta de la sidra que pone el broche final a un intenso verano repleto de eventos, congregando una masiva afluencia de público. Hacía años que no iba, pero este fin de semana, aprovechando que hacía muy buen tiempo, me acerqué hasta Gijón.

Estaba a tope de gente, especialmente en el entorno de la Plaza Mayor, los jardines de la Reina y en la Plaza del Marqués (frente al Palacio de Revillajijedo, ya que es donde tenían lugar los principales actos, entre otros:

-Mercadillo de la sidra y la manzana (frente al puerto deportivo), donde podías encontrar todo tipo de productos gastronómicos hechos a base de manzana, desde pastelillos y bizcochos, hasta jabones o velas, licores, y por supuesto, sidra en todas sus variedades (mosto, espumosa, natural...).

Leer más
+34
¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos