¿Dónde quieres ir?
Compartir
¿Te gusta Pola de Siero?
Compártelo con el mundo
Experiencia
Entrar con Google +
Entrar
Añadir experiencia

Fiesta de El Carmín

Pola de Siero Dirección

5 opiniones sobre Fiesta de El Carmín

El lunes después del día del Carmen

Muy bien

El lúnes después del día del Carmen, en Julio, Pola de Siero se prepara para la mayor romería de Asturias, en la que más de 25.000 personas se reunen en el prado de la Cobatiella desde la mañana para pasar un día comiendo y bebiendo sidra en el prado. Muchos grupos de amigos forman peñas y van vestidos de la misma manera para darle más vistosidad a la fiesta.
Al llegar la noche, los más jóvenes vuelven a Pola de Siero pidiendo agua a los vecinos, que se la lanzan desde sus casas para refrescar a los fiesteros, que estarán hasta altas horas de la madrugada con la fiesta.
Declarada de Interés

Leer más

La mejor romería de prado de Asturias

Excelente

Las familias y amigos suben con empanadas y tortillas en desfile a las cinco de la tarde, amenizado por charangas y gaitas y buena sidra, tras una tarde de folixia al caer el sol comienza la fiesta y la bajada del prado se hace de forma escalonada entre cánticos y peticiones de agua años vecinos de la villa que tiran calderos desde sus balcones a los acalorados romeros.

La mejor romería de Asturias

Excelente

Durante 1 semana que culmina en el lunes con una merienda de "prau", con amigos y familia, en la que cada uno colabora con empanadas, tortillas, embutido y postres típicos.

Molona

Bien

El Carmín muy bien, por la noche La Pola maravillosa, se pone a tope.

La fiesta de Prao demasiado desfase, para la juventud siempre que tengan cuidado de evitar los comas etílicos.

Fiesta de la buena.

Excelente
¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos