Catedral San Salvador de Oviedo

Tour de La Regenta por Oviedo

50 opiniones sobre Catedral San Salvador de Oviedo

Tras nuestra visita a León, fuimos ...

Tras nuestra visita a León, fuimos seguidos a Asturias.

Es de estilo gótico florido. Se tiene documentación del siglo XV con la que se demuestra que trabajaba en ella Bartolomé Solórzano, arquitecto procedente de Trasmiera (Cantabria) y que había intervenido ya en la catedral de Palencia.

Se distingue: El pórtico que está sustentado sobre arcos bellamente decorados, destaca la puerta central de madera que muestra una talla alegórica de Santa Eulalia derramando fertilidad para los campos de Asturias y otra de San Salvador.

Por 3 euros se puede visitar además el museo de la Iglesia situado en el Claustro Alto de la Catedral que alberga objetos religiosos de todos los tiempos, tanto de la Catedral como de un centenar de parroquias asturianas.

Templo gótico edificado entre el siglo ...

Templo gótico edificado entre el siglo XVI y XV. Recomiendo su torre, retablos barrocos, calustro, sala capitula con sillería renacentista, museo diocesano y Cámara Santa con reliquias y Santo Sudario. La catedral se construyó sobre otra del siglo IX.Templo de peregrinación.

Es un imponente monumento histórico que ...

Es un imponente monumento histórico que preside una bonita plaza.La catedral, de estilo gótico, se asienta sobre una basílica construida por Fruela I en honor a San Salvador. A finales del siglo XIII se comienza a edificar y se termina durante la segunda mitad del siglo XVI. La fachada es obra de Juan de Badajoz y de Pedro de Buyeres. La torre (siglo XV) atrae la atención del turista por su esbelta aguja calada. El templo está formado por tres naves con capillas laterales, crucero y girola renacentista. Diversos motivos vegetales decoran los capiteles de los pilares de gran longitud que sujetan

Situada en el centro de Oviedo, tiene...

Situada en el centro de Oviedo, tiene un estilo completamente gótico. Es conocida también como sancta ovetensis, refiriéndose a la calidad y cantidad de las reliquias que contiene. Está consagrada a San Salvador.

No es de las más bonitas de España, pero tiene un altísimo valor y merece la pena visitarla.

En un año como éste (año Xacobeo), me gu...

En un año como éste (año Xacobeo), me gustaría destacar un lado desconocido de la catedral de Oviedo, y es su estrecha vinculación con el Camino de Santiago.

Fue el rey astur Alfonso II el Casto el primero en emprender camino desde Oviedo al Campus Estelae, con el objetivo de construir un templo digno de albergar las reliquias del santo Apóstol. Después le siguió varias veces su hijo, y la fama de la peregrinación se extendió rápidamente por los pueblos europeos de la época, que convirtieron este recorrido en una alternativa a Roma o Jerusalén.

El sentido del llamado Camino Primitivo (al cual se accede por variantes desde el Camino del Norte y el Camino francés, que con los siglos han consolidado mayor fama) se resume en ese refrán que dice 'Quien va a Santiago sin pasar por El Salvador, visita al siervo y no al Señor'.

Preciosa catedral

Aunque sabíamos que merecía la pena entrar, nos llevamos una grata sorpresa dentro de la catedral, un conjunto impresionante, merece la pena la visita.

Un lugar de ensueño

En sí todo Oviedo es perfecto, sin lugar a dudas uno de esos lugares que visitar si viajas a Europa.

La gente es de lo más guapa que puede haber, la comida deliciosa y una gran variedad de lindos hostales dónde hospedarse. ¡Puxa Asturias!

Ella

...de no ser porque la ciudad se quedó sin fondos para terminarla como estaba proyectada no hubiéramos tenido la oportunidad de disfrutarla tal y como quedó, sencilla como La Regenta que la usa de fondo para lucirse aún más

Información Catedral San Salvador de Oviedo