Catedral de Santa María

Visita guiada por la catedral de Astorga
Tour completo por Astorga
Tour de los misterios y leyendas de Astorga
Tour privado por Astorga ¡Tú eliges!

22 opiniones sobre Catedral de Santa María

Catedral de Astorga

Imponente edifico el de la Catedral de Astorga que nos habla del esplendor eclesiástico de la ciudad. Resultado de las diferentes épocas de construcción, con una espectacular fachada principal de estilo barroco, tiene elementos del renacimiento, plasmados en la portada de la fachada sur y góticos como pueden verse en su interior. Destacamos las dos torres que, aunque gemelas en su arquitectura, tienen diferente color por la piedra empleada en cada una de ellas

Accedimos al interior de la Catedral a través del Claustro del Museo Catedralicio donde adquirimos la entrada combinada para ver junto con éste el Palacio Episcopal, situado en la misma zona de la ciudad.

Su construcción se dice que se llevó a c...

Su construcción se dice que se llevó a cabo entre los años 1440 y 1463, posee diversos estilos arquitectónicos, nacida de un anteiror templo de estilo románico, el pórtico ahora es renacentista y su interior gótico florido con el claustro neoclásico y la fachada barroca.

Destacan de su fachada las 2 torres, son muy curiosas porque es una de cada color, y se comenta que son barrocas por fuera y góticas por dentro.

La catedral fué declarada Bien de Interés Cultural en 1931.

Se sitúa en el centro de la localidad, al lado del palacio de Gaudí y a escasos metros del ayuntamiento y la zona de vinos de la ciudad.

La Catedral de Astorga tiene el título ...

La Catedral de Astorga tiene el título de Apostólica "Santa Apostólica, Iglesia Catedral" y su Complejo Catedralicio se compone de tres partes:
-El área del culto: Iglesia Catedral.
-El área de la cultura: Archivo diocesano, Archivo capitular y Museo.
-El área de la caridad: Hospital de San Juan Bautista.
Y es de acceso gratuito.

Preciosa catedral en la que se entremezclan varios estilos

Tiene origen en gótico incipiente, y como demuestra su fachada ha sufrido daños a lo largo de su vida, como por ejemplo la huella de nuestra guerra civil.

Tiene diferentes capillas en las que hacen honor a diferentes vírgenes y a los cuatro apóstoles. No queda que explicar que Astorga es ciudad de paso para el peregrino, tanto en tiempos históricos cómo en la actualidad.

Tiene un órgano único que dispone de una cantidad de tubos, o salidas de notas, mayor a cualquier órgano conocido.
El Altar y la sillería de los sacerdotes son barrocos, el altar es de madera trabajada y dorada.

Una imponente Catedral gótica!!

Desde cualquier ángulo podrás sacar unas estupendas fotografías.

Me gustó mucho la Catedral de Astorga, es muy bonita.

Todo muy antiguo pero bien conservado

Lugar espectacular

Lugar espectacular, es la cuarta vez que paso por Astorga y siempre me voy encantado de esta ciudad. El museo de la catedral es la primera vez que lo visitó, lástima que las prisas nos han impedido verlo con calma.

Muy bonito

Muy interesante

Linda catedral

Es muy bonita

Preciosa, merece la pena la visita.

Recomiendo visita con audio guía

Preciosa catedral

Información Catedral de Santa María