Entrar
Mi perfil
Editar mi perfil
Cerrar sesión
Añadir experiencia
Publicar

Excursión a Astorga desde León

desde
60
Ver fechas disponibles
Cancelación gratuita hasta 3 días antes
Reserva ya y paga más tarde
Reserva ahora y paga 6 días antes de realizar la actividad.
Español
Duración 5 hrs.
Con este tour por Astorga desde León conocerás el increíble patrimonio monumental de esta histórica ciudad. Podrás elegir entre una ruta con la que descubrirás el origen romano de la ciudad y otra con la que visitarás la Catedral de Astorga y el Palacio Episcopal.

Lo que más "mola"

  • Podrás elegir entre dos interesantísimas rutas.
  • Verás las ruinas que dan testimonio del pasado romano de Astorga.
  • Conocerás por dentro la Catedral y el Palacio Episcopal diseñado por Gaudí.

Qué te espera

Durante el proceso de reserva podrás elegir entre tres rutas diferentes: la ruta de la Astorga romana, la ruta de la Astorga monumental y el tour completo por Astorga. Las dos primeras tienen una duración de 5 horas y la última dura 8 horas, ya que es una combinación de los dos primeros tours. Todas estas excursiones salen desde el mismo punto de encuentro en León, te traslada un chófer hasta Astorga y disfrutarás de visita guiadas dentro de los monumentos en los que se especifique.

Ruta de la Astorga romana



Tras reunirte con el grupo en el punto de encuentro, saldrás hacia la ciudad de Astorga, cuna de los maragatos. Seguirás la ruta marcada por los peregrinos del Camino de Santiago y pasarás por las tierras que transcurren cerca del río Órbigo.

Después de un trayecto de aproximadamente 40 minutos, alcanzarás Astorga para recorrer su centro histórico y hacer un viaje hasta la fundación de la ciudad, cuando una legión romana tuvo que levantar un campamento para protegerse durante las guerras cántabras... ¡hace más de 2.000 años!

Para descubrir todos los detalles del pasado de la ciudad harás, con la compañía de un guía, la Ruta Romana de Astorga, un trayecto en el que se encuentran varios rincones que dan testimonio de su gran importancia durante los tiempos del imperio Romano. Verás rincones como las murallas romanas de Astorga, un foso que cavaron los fundadores del campamento romano, las Termas Menores y el Aedes Augusti. Además, entrarás en el Museo Romano La Ergastula para aprender cómo era el día a día de los habitantes de la ciudad durante los tiempos de la dominación romana.

Después, te dejarán tiempo libre para seguir explorando la ciudad por tu cuenta. Cuando termine este tiempo, volverás al vehículo que te llevará de vuelta a León.

Ruta de la Astorga monumental



Con esta excursión, visitarás la histórica ciudad de Astorga para conocer sus dos monumentos más emblemáticos. Tras salir desde León y hacer un viaje de aproximadamente 40 minutos, llegarás a tu destino.

Una vez allí, visitarás por libre el primero de los monumentos: la catedral de Astorga. En el interior del templo contarás con una audioguía en español que te irá relatando la historia del templo y todos los secretos de sus elementos decorativos.

Este templo que se comenzó a construir en el siglo XV presenta rasgos del gótico tardío, mezclados con una fachada barroca y un interior con elementos renacentistas. El Retablo Mayor, obra de Gaspar Becerra, es el elemento más destacado y valioso de este templo.

Tras la visita a la catedral, el siguiente monumento que conocerás será el Palacio Episcopal de Astorga, que explorarás de la mano de un guía experto. Aunque casi 800 kilómetros separan Astorga de Barcelona, te sorprenderá saber el nombre del arquitecto de este monumento... ¡el mismísimo Antonio Gaudí! Y es que este impresionante edificio neogótico fue una de las pocas construcciones que el famoso arquitecto modernista llevó a cabo fuera de Cataluña. Gaudí se inspiró en las líneas maestras de la arquitectura gótica, pero dándole el toque tan personal que hace a todas sus obras únicas.

Después de visitar el palacio, te reunirás de nuevo con el grupo para volver a León.

Tour completo por Astorga



Esta modalidad es una combinación de las dos rutas anteriores. En la primera parte del recorrido visitarás el museo Romano y, a continuación, realizarás la Ruta Romana de Astorga. Seguidamente, y tras tener tiempo libre hasta las 16:00, te llevarán a visitar la catedral de Astorga y, finalmente, harás una visita al Palacio de Gaudí.

Este tour de 8 horas es la mejor forma de conocer la ciudad al completo.
Leer más

Punto de encuentro

Calle Villa Benavente, 4 Bajo - León.
Incluye transporte
Cancelación gratis
Tour con guía
Entradas en SMS, mail y app
Confirmación instantánea
Consulta fechas y horas disponibles
- 09:30h
70
Ver
- 09:30h
70
Ver
- 09:30h
70
Ver
- 09:30h
70
Ver
- 09:30h
70
Ver
- 09:30h
70
Ver
- 09:30h
70
Ver
- 09:30h
70
Ver
Actividades similares a esta
Tours y visitas guiadas
Free tour por León
(1.848)
Gratis
Tour gratis
Tours y visitas guiadas
Tour de León al completo
(185)
10
Tours y visitas guiadas
Tour de misterios y leyendas de León
(231)
8
Tours y visitas guiadas
Visita guiada por la catedral de León
(76)
4
Ver todos
Ver todos
Desde
60
Ver fechas