Entrar
Mi perfil
Editar mi perfil
Cerrar sesión
Añadir experiencia
Publicar

Tour de La Regenta por Oviedo

(46 opiniones)
desde
12
Ver fechas disponibles
Cancelación gratuita hasta 72h antes
Reserva ya y paga más tarde
Reserva ahora y paga 6 días antes de realizar la actividad.
Duración 1:30 hora
¿Alguna vez has soñado con perderte por las calles de la famosa ciudad de Vetusta? En este tour por los escenarios de “La Regenta”, de Leopoldo Alas "Clarín", disfrutarás de una inolvidable visita guiada por la ciudad de Oviedo con la compañía de la protagonista de la novela, la mismísima Ana Ozores.

Lo que más "mola"

  • Recorrerás las calles ovetenses reviviendo la famosa obra de Clarín.
  • Realizarás el tour acompañado de Ana Ozores, "la Regenta".
  • Conocerás Oviedo de una forma diferente y divertida.

Qué te espera

Para empezar esta visita guiada por Oviedo te dirigirás a la Plaza de Alfonso II, cerca de la estatua de Ana Ozores, la protagonista de la obra más famosa de Clarín, “La Regenta”. Durante el recorrido, un guía y este conocido personaje de la literatura española te acompañarán para visitar los lugares más representativos de la ciudad.

Pasearás por las calles de Vetusta, el nombre que escogió Leopoldo para hablar de Oviedo en su obra maestra, hasta llegar a la impresionante Catedral de San Salvador para parar frente a ella y admirar su imponente arquitectura. Próxima a la catedral encontrarás la histórica Universidad de Oviedo, que data del siglo XVII.

Durante esta visita teatralizada, Ana Ozores te explicará por qué la llaman “La Regenta” y el conflicto amoroso que la quitaba el sueño. Víctor Quintanar, el marido de Ana, era un insigne médico que se casó con ella cuando todavía era muy joven. A lo largo de la historia, Ana conoce a Álvaro de Mesía, un auténtico galán, y al clérigo Fermín de Pas, que se convertirán en sus amantes. ¡Vaya culebrón!

Enfilarás el último tramo de la ruta guiada caminando por la Plaza de la Escandalera y la Plaza Porlier hasta llegar al parque Campo de San Francisco, donde te encontrarás con otro personaje muy conocido. Y es que allí verás una estatua de Mafalda sentada en un banco, la famosa creación del ilustrador Quino, galardonado con el Premio Princesa de Asturias.

Tras conocer Oviedo de una manera original y divertida y descubrir los enredos en los que se vio envuelta Ana Ozores, el tour tocará a su fin.
Leer más

Punto de encuentro

Plaza de Alfonso II (junto a la estatua de la Regenta) - Oviedo.
Cancelación gratis
Tour con guía
Entradas en SMS, mail y app
Confirmación instantánea
Paseo a pie
Consulta fechas y horas disponibles
- 12:00h
12
Ver
Valoración de los viajeros
4,4
(46 opiniones)
Ver fechas disponibles
Actividades similares a esta
Tours y visitas guiadas
Visita guiada por Gijón
(252)
15
Tours y visitas guiadas
Tour del peregrino por Oviedo
(186)
12
Tours y visitas guiadas
Tour privado por Gijón
(2)
90
Tours y visitas guiadas
Cata de sidra en el Mirador de Miranda
(4)
12
Ver todos
Ver todos
Desde
12
Ver fechas