Escribe aquí tu destino
Compartir
¿Te gusta Mondoñedo?
Compártelo con el mundo
Experiencia
Entrar con Google +

Catedral de Mondoñedo

+77
982521006
982521006
Teléfono

11 opiniones sobre Catedral de Mondoñedo

Diferentes épocas, estilos e historia desde el siglo XIII

Esta Catedral Basílica “Asunción de Santa María" conjuga en ella diferentes estilos y épocas de construcción, declarada Monumento Nacional en 1902 y Basílica en 1959, nos descubre en su interior de tres naves el Altar Mayor dedicado una parte a la Asunción de María, bajo cuya advocación se encuentra el templo, y la otra a la Santísima Trinidad, la decoración es atribuida Fernando de Terán. El coro que suple al anterior fue construido en madera en el siglo XVI al igual que la girola de estilo románico que lo rodea. La Sacristía, el rosetón y la sillería tallada en madera de nogal son de estilo gótico.

Leer más
+20

MONDOÑEDO...UN VIAJE EN EL TIEMPO...

Al llegar a Mondoñedo aprecias las calles, la arquitectura es de esos sitios que aun huelen a "hogar", ese guiso de cazuela y no de vitro ni de termomix...
Cuando llegas a la plaza ves la catedral , es impresionante yo me tome un bocadillo de jamón y una coca cola por 3,70 euros en el bar del peregrino, pero el pan y el jamón eran buenísimos¡¡¡
A tu derecha veras librerías que tienen cosas casi de coleccionista antiquísimas y aun ahí
sentado esta CUNQUEIRO .

El ingreso a la catedral es libre, el rosquetón no es el de NOTRE DAME pero es precioso
merece la pena visitar MONDOÑEDO , hacer la ruta de las aguas ...disfrutar de un sitio cálido sin duda hay que comer tartas de mondoñedo.

Leer más
+18

Mondoñedo es un pueblo fascinante.

Excelente

Un verdadero viaje en el tiempo. Desde luego su catedral es de obligada visita pero a mí me ha sorprendido especialmente El Barrio dos muiños, con sus canales de agua clara recorriendo las calles, entrando y saliendo de los molinos, rodeando los talleres de artesanía. Una delicia para los sentidos. Maravillosos los jardines que rodean la iglesia De Santiago. El centro histórico recuerda el pasado señorial y la importancia que tuvo el pueblo como sede episcopal. Además de los numerosos obradores que ofrecen varios tamaños de las famosas tartas de Mondoñedo. Muy curioso el museo de Carlos Folgueira, “O Rei das Tartas”, creador de la famosa tarta de cabello de ángel que lleva el nombre de la localidad.

Leer más
+10

Esta catedral presenta en su aspecto...

Esta catedral presenta en su aspecto diferentes estilos arquitectónicos. El interior se divide en tres naves, donde lo más destacable son el retablo mayor y los frescos que adornan del siglo XV. En su fachada principal, la occidental, podemos admirar un impresionante rosetón de estilo gótico y las dos torres que lo flanquean de estilo barroco.

+11

La Catedral de Mondoñedo es sin duda ...

La Catedral de Mondoñedo es sin duda uno de los grandes referentes turísticos de la ciudad, rica de por sí en patrimonio. Este monumental templo fue declarada Monumento Nacional a principios del siglo XX (en 1902 concretamente). En cuanto a su arquitectura aglutina diferentes estilos artísticos, desde el románico de la portada a las reformas barrocas de la fachada, pasando por los elementos góticos del rosetón, por ejemplo. Destacar también las pinturas del interior y su bonito claustro.

+2

Muy bonita.

Excelente
+3

Majestuosa

Muy bien

La catedral de Mondoñedo es del siglo XVII. Es una gran obra del Barroco.

A pesar de que Mondoñedo es un pueblo no muy grande posee una de las catedrales más hermosas de España.

Dos torres y una puerta central. Amplio interior con tres altares también de estilo barroco.

En su interior también hay un museo de arte sacro interesante de ver. El guía lo explica todo muy bien.

Historia por toda la Ciudad

Paz, tranquilidad, calidad, historia, comer, beber, pasear,disfrutar, naturaleza, ríos, montes, todo para tus vacaciones, tus rutas, tus días de ocio. Ah, la mejor Confitería "La Alianza" La autentica TARTA DE MONDOÑEDO, puro hojaldre, Cañas, petisús,pasteles artesanos, un autentico placer para tu paladar.

El monumento por excelencia de Mondoñedo

El monumento por excelencia de Mondoñedo tiene muchos valores en su interior como en su exterior.

¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos