Te ayudamos a reservar las mejores actividades:

¿Dónde quieres ir?
Compartir
¿Te gusta Mondoñedo?
Compártelo con el mundo
Experiencia
Entrar con Google +
Descarga tu guía gratis
Catedrales en Mondoñedo
Catedral de Mondoñedo
(13)
Pueblos en Mondoñedo
(9)
Cataratas en Mondoñedo
Salto do Coro
(12)
Iglesias en Mondoñedo
Real Seminario de Santa Catalina
(2)
De interés turístico en Mondoñedo
Casco Antiguo
(7)
Ver todos
Ver todos (34)
Interés Gastronómico en Mondoñedo
Confiteria La Alianza
(2)
Cafeterías en Mondoñedo
El Rey de las Tartas
(2)
Restaurantes en Mondoñedo
La Taberna de Valeco (O Valeco Taberneiro
(5)
Cafeterías en Mondoñedo
Cafetería O Rei das Tartas
(2)
Restaurantes en Mondoñedo
A voltiña
Ver todos
Ver todos (6)
Hostales en Mondoñedo
A Casa de Mañas
Casas Rurales en Mondoñedo
Casa da Penela
Campings en Mondoñedo
Campamento Rural Noroeste
(1)
Casas Rurales en Mondoñedo
Ver todos

Información turística de Mondoñedo

Situado en la comarca de la Mariña Central, Mondoñedo es conocido por su antiguo mariscal Pardo de Cela, cuya historia de traición traspasó los muros de la localidad y dotó de fama al municipio por toda la región. En su casco viejo, declarado Conjunto Histórico-Artístico, podemos encontrar un monumento Patrimonio de la Humanidad por la Unesco: la Plaza de la Catedral. Viajar a Mondoñedo es disfrutar de un bello paisaje arquitectónico, conocido por sus tejados de losa que abundan por las casas. Es una ciudad de descanso para los peregrinos por su situación en la ruta del Camino de Santiago. Además, visitar Mondoñedo nos permite caminar entre numerosos restos arqueológicos de la época neolítica bastante bien conservados.

Conocer Mondoñedo es observar una de las más sugerentes e interesantes capitales del antiguo Reino de Galicia. Situado en un amplio valle abierto hacia el Cantábrico, su casco antiguo declarado Bien de Interés Cultural es perfecto para pasear disfrutando de ejemplares arquitectónicos de gran belleza. La Catedral de Mondoñedo, uno de los monumentos por los que más gente decide visitar el municipio, es una confluencia de estilos románico, gótico y barroco. Dentro podemos encontrar el Museo Catedralicio y Diocesano de Mondoñedo junto con el Palacio Episcopal, del siglo XVIII.

En los viajes a Mondoñedo no olvides serpentear las calles de la ciudad, ya que esconden el famoso Seminario Santa Catalina, el tercero más antiguo de España. Presenta un estilo neoclásico con una fachada vestida de pizarra oscura muy atractiva para el viajero, al igual que la del Santuario de los Remedios situado en la entrada de la ciudad, de estilo barroco y de gran belleza.

Seguro que un gran número de personas que planea hacer turismo en Mondoñedo conoce la historia del mariscal Pardo de Cela. El epicentro de su relato se enfoca en el famoso “Ponte de Pasatempo”, lugar donde los enemigos del Mariscal detuvieron a los portadores del indulto para ejecutarlo finalmente.

Civitatis
470
Ver todos
Ver todos