Exprime al máximo tu viaje
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Boal?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +
Restaurantes en Boal
Restaurante Prado
(1)
Restaurantes en Boal
(1)
Apartamentos en Boal
Apartamentos Helenias Boal
(1)
Casas Rurales en Boal
Casa Rural El Chao De Pendia
Casas Rurales en Boal
Palacio de Prelo
Casas Rurales en Boal
La Casa del Abuelo Justo
Casas Rurales en Boal
Casas Rurales en Boal
Apartamentos en Boal

Información turística de Boal

Si vas a hacer turismo en Boal encontrarás un concejo donde prima el gusto por la buena cocina y los productos naturales. Su gastronomía es uno de sus baluartes, y motivo suficiente para visitar Boal.

La cocina tradicional boalesa aprovecha todos esos recursos naturales que le brinda la tierra para hacer platos como el caldo de cimois y berzas o rabizas. Además, es un municipio rico en carnes, lo que da lugar a otros platos como la empanada de carne o embutidos, el lacón con cimois y cachelos, o la rapa de maíz.

En lo referente a dulces y repostería que podrás probar si vas a conocer Boal, cabe mencionar las cocadas, la venera y los cereixolos.

Pero además, la ciudad cuenta con un amplio patrimonio siendo ejemplo de ello el Palacio de Miranda en Prelo, de los siglos XV y XVI, y declarado bien de interés cultural en 1982, el Palacio de Berdín del siglo XVIII o el palacio de Armal, entre otros muchos que encontrarás en la información turística de Boal.

También es importante la iglesia de Santiago Apóstol de Boal, construida entre 1831 y 1837, y su lavadero público, construido con capitales americanos e inaugurado en el año 1928.

En cuanto a sus festividades, hay que mencionar la Feria de la Miel, celebrada en el último fin de semana de octubre, o en el 1º de noviembre. Esta feria es uno de los distintivos turísticos del concejo de Boal, cuya miel, generalmente de la flor del brezo, es ampliamente valorada.

Si vas a viajar a Boal en esta fecha, podrás asistir a la exposición y venta de miel, conferencias relacionadas con la temática apícola, concursos y otras actividades como carreras, actividades deportivas, conciertos de música...