¿Dónde quieres ir?
Compartir
¿Te gusta Vegadeo?
Compártelo con el mundo
Experiencia
Entrar con Google +
Descarga tu guía gratis
Cataratas en Vegadeo
Mazo de Meredo
(2)
Cataratas en Vegadeo
Cascada de Cioyo
(2)
Ríos en Vegadeo
Ría del Eo
(3)
Restaurantes en Vegadeo
Casa Jano
(2)
Restaurantes en Vegadeo
Bodegón Miranda
(5)
Hoteles en Vegadeo
Hotel Casa Soto
Casas Rurales en Vegadeo
Hotel Casona Trabadelo
Casas Rurales en Vegadeo
Apartamentos Turísticos Albariño
Casas Rurales en Vegadeo
Casas Rurales en Vegadeo
Apartamentos en Vegadeo
Aparthoteles en Vegadeo

Información turística de Vegadeo

En la Comunidad Asturiana, pero en el límite con Galicia, se encuentra este concejo asturiano, que en lugar de separarse, parece muchas veces dejarse llevar por la cercanía de las tierras gallegas. Aúna en sus costumbres y tradiciones las de un lado y otro del río Eo, que separa a las dos regiones. Viajar a Vegadeo es viajar a un lugar de mezclas y contrastes, en el que conocer la esencia asturiana, pero sentir también el aire gallego, porque las fronteras aquí no son más líneas en el mapa.

La capital del concejo, la villa de Vegadeo, alberga la parte más destacada del patrimonio que visitar en un día de turismo en Vegadeo. La Casa Villamil, el Ayuntamiento, la Iglesia de la Asunción, el quiosco de la música… hay muchísimas cosas que visitar en Vegadeo.

Pero las parroquias que conforman el concejo están también llenas de encanto. Pasear por sus calles de piedras y hacer turismo en Vegadeo es una maravillosa ocasión para conocer parte de una Asturias desconocida. En Piantón se encuentran parte de los edificios más antiguos, el Puente Romano, la Casa de El Rego y la Iglesia de San Esteban. Lo ideal es consultar alguna información turística de Vegadeo, para así poder hacerse el viajero una ruta por los lugares más destacados del concejo.

Paisajes llenos de encanto, rincones históricos y legendarios, además de una aún mejor gastronomía. En la cocina de Vegadeo se combinan los pescados y las carnes con los productos de la tierra, platos tradicionales llenos de sabor como los callos o las empanadas, no te vayas sin probarlos.

Para viajar a Vegadeo lo más recomendable es volar hasta alguno de los aeropuertos más cercanos, como son el de Asturias o el de A Coruña. Antes de comprar tus billetes, consulta en minube las ofertas para viajar a Vegadeo, pues gracias a los comparadores de vuelos podrás escoger entre los más económicos.