MINUBE
Seguir en la app
Abrir
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Allande?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +
Ayuntamientos en Allande
Edificio del ayuntamiento
(1)
Iglesias en Allande
Iglesia de San Andrés
Palacios en Allande
Palacio de Cienfuegos
(1)
De interés cultural en Allande
San Emiliano
Puertos en Allande
Puerto de El Palo
(1)
Valles en Allande
Alto de la Marta
Puertos en Allande
Puerto de El Palo. Asturias
(2)
Pueblos en Allande
Pola de Allande
Monumentos Históricos en Allande
Fuertes
De interés cultural en Allande
Castros
Interés Gastronómico en Allande
Casa El Chino
(4)
Restaurantes en Allande
Restaurante Nueva Allandesa
(3)
Casas Rurales en Allande
Casa Rural Casa Rigueira
Casas Rurales en Allande
Casa Rural Casa Corral
Casas Rurales en Allande

Información turística de Allande

Allende es un municipio de Asturias que destaca porque la mayor parte de su territorio está declarada como Paisaje Protegido y su mayor riqueza es el entorno natural que posee. El turismo en Allende se ve atraído por lugares como los Tejos milenarios de Santa Coloma y de Lago y el alcornocal de Boxo.

Su belleza paisajistica es objeto de numerosas rutas y excursiones que se adentran en lo más profundo de sus valles y bosques y ofrece lo mejor de la naturaleza a todo el que decide visitar Allande.

Su rica flora y fauna hace el deleite de todos los que se atreven a conocer Allende. Caminos con robledales, hayas, castaños... y sobre todo una gran fauna de jabalíes, urogallos, rapaces, liebre, corzos e incluso algún oso completa la riqueza natural de Allande.

Entre el patrimonio arquitectónico que encontrarás en la información turística de Allande hay que mencionar con especial atención el Palacio de Cienfuegos, situado en lo alto de una colina. Su primera construcción fue en el siglo XIV, pero fue reedificado en el XVI.

También son importantes la Casa torre de San Emiliano, que es una torre cuadrangular de tres plantas del siglo XVI y la Torre de San Martín de Valledor, una casa cuadrangular de tres pisos con el escudo de la familia construida en sillarejo y mampostería. Dos edificios que merece la pena visitar si vas a viajar a Allende.

En cuanto a sus festividades, hay que mencionar las de Nuestra Señora de Avellano o L'Ablanu en Pola de Allande del 7 al 10 de septiembre y las de Nuestra Señora de Bedramón el 15 de agosto. También son importantes las fiestas de San Jorge de Monón el 29 de junio y las fiestas en honor a la Virgen del Rosario en San Emiliano el segundo sábado de octubre.