Exprime al máximo tu viaje
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Mondoñedo?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Restaurantes en Mondoñedo

16 colaboradores

6 lugares donde comer en Mondoñedo

Interés Gastronómico en Mondoñedo
Confiteria La Alianza
(2)
Sin más rodeos, la confitería menos famosa de Mondoñero, toda la fama se le lleva el "O Rei das Tartas", pero realmente la más apreciada y bien considerada por incluso los habitantes de Mondoñedo. Esta muy cercita de la plaza de la Catedral, por una calle muy empinada que sube desde esta. Sin duda, las mejores tartas de Mondoñedo.
Cafeterías en Mondoñedo
El Rey de las Tartas
(2)
Este local, no demasiado grande pero con un encanto muy especial nos recibe con una vidriera en la que luce un muñeco que reproduce al famoso pastelero Carlos “El Rey de las Tartas”. Es realmente notable ver la inmensa cantidad de fotografías que recubren las paredes de este casi otro museo de quien se recibiera como Maestro Pastelero en París en 1981, en el que se pueden encontrar fotos del Rey Don Juan Carlos y Doña Sofía, de presidentes, actores, escritores, novelistas, premios Nobel de Literatura, profesores universitarios, jugadores de tenis, actores, actrices, famosísimas figuras del arte y la canción y muchísimos otros que hicieron famosa la exquisita tarta de ese dulce rey. El aroma a caramelo, almendras y confituras hace del lugar un espacio realmente acogedor, de tardes de invierno frente al fuego con una taza de chocolate y un trozo de tarta de frutas, ese chocolate muy espeso que hacía mi padre cuando era pequeña, ese chocolate en el cual la cuchara quedaba parada en el centro de la taza, y acompañábamos con vainillas o unos ricos bollos untados con mermelada casera. Estoy escribiendo a la hora del té y me detengo aquí porque quienes me lean querrán dejar lo que están haciendo para asomarse a la heladera!!!!.
Restaurantes en Mondoñedo
La Taberna de Valeco (O Valeco Taberneiro
(5)
Establecidos en este lugar desde 1956, venía precedido por muy buenas recomendaciones y nos dirigimos allí andando pues habíamos dejado el coche cerca de la Plaza de la Catedral y no hay como caminar para conocerlo casi todo. Descubrimos que el lugar es muy cómodo, en la planta baja hay un bar en madera y piedra con una amplísima barra, por el horario no muy concurrido y aunque la mayoría era hombres, también pude ver algunas señoras y niños. Subimos a la planta alta por una escalera con plantas a ambos lados e ingresamos al comedor con rústicas paredes pintadas de un amarillo muy fuerte en el que cada tanto aparecían las piedras. Algunas luces y farolas de hierro forjado, muebles de madera, blancos manteles y servilletas del mismo color que las paredes, quedaban aún algunas familias y parejas. Pedimos de entrada pimientos rellenos de codorniz con papas asadas, pero como podrán observar fue la única foto de la comida que subí pues entre charla y charla olvidé sacar la de los otros platos y no fue ni la primera ni la última vez. Luego pedimos guiso de liebre, de postre queso de la zona con membrillo (aquí le decimos postre de vigilante) agua mineral y una botella de un muy rico vino tinto, para terminar con un café bastante fuerte cada una. Al bajar vimos que en el bar no quedaba persona alguna y estaba todo muy bien ordenado. El lugar ampliamente recomendable y los precios nos parecieron muy razonables.
Cafeterías en Mondoñedo
Cafetería O Rei das Tartas
(2)
Se trata de la cafetería que el Rey de las Tartas tiene en la plaza de la Catedral de Mondoñedo. En ella creo que podemos adquirir también las tartas. Lo más tíntoresco es un cuadro del rey con el traje de faena que hay colgado detrás de la barra. Da miedo!
Restaurantes en Mondoñedo
A voltiña
Cocina con mucha tradición y un toque innovador. Materia prima de primera calidad con elaboración exquisita. Trato diligente sin restar ni un ápice de amabilidad.
Bares de Tapas en Mondoñedo
Bar O Porriño
Aquí en Valencia ni te regalan la tapa ni saben hacer la tortilla de patatas como en otros lugares, siempre hay honrosas excepciones, no digo que no, pero yo no las conozco. Entramos con sed de una cerveza, y poca hambre, pero la camarera nos sirvió un pincho de tortilla, una de las mejores que jamas he probado, por lo que hay que alabar y dar a conocer su trabajo y el detalle.