¿Te gusta Santiago de Compostela?

Catedral de Santiago de Compostela

+1.238

163 opiniones sobre Catedral de Santiago de Compostela

chema

Magnífico

Para mí sería y es uno de esos lugares que pondría en un lista sobre los 10 sitios de visita obligada en España. Es magnífico lo que desprende, desde que la ves erigirse en la plaza del Obradoiro hasta que entras, das los tres cabezazos de rigor, abrazas al Santo, bajas a ver los restos del Mismo y visitas la catedral.

Chaimae

La Misa del Peregrino

Todos los días en la Catedral de Santiago de Compostela, a las doce en punto del mediodía, se celebra la Misa del Peregrino, que en Años Santos además tiene el aliciente del vuelo del Botafumeiro a lo largo de la nave central del Templo.
Por si alguien no lo ha visto, es realmente impresionante. Pone los pelos de punta ver a los tiraboleiros empeñados en extender el perfume de ese inciensario gigante por todo el recinto, mientras los peregrinos se extasian a su vista.
Una imagen vale más que mil palabras, así que, subo un vídeo.

En 2011 se cumplen 800 años de la Consagración de la Catedral de Santiago.

Antonio Miguel Estévez Estévez

Permite sentir en silencio

Poco puedo decir más sobre la catedral de Santiago de Compostela.

Uno de los monumentos más simbólicos del cristianismo y de la cultura europea, que cuando uno se encuentra de visita en su interior y exteriores, permite sentir en silencio, el alma de la cultura milenaria de toda Europa, que durante siglos se ha acumulado en sus paredes por la influencia de los peregrinos y ciudadanos que la visitamos.

De especial impacto al visitar el interior de la catedral, son las celebraciones de las misas solemnes en riguroso silencio y orden, que culminan con el alzado del Botafumeiro. Después,

María Carmen García Moraleda

Un hito de la Cristiandad

La Catedral de Santiago de Compostela se construyo del 1075 al 1211 y por el tiempo que tardo en construirse tiene tres estilos arquitectónicos , Románico , barroco y gótico .
Según los ilustres de la iglesia en ella se encuentran los restos del Apóstol Santiago y desde la edad Media es el punto de peregrinación mas grande de Europa, y por eso se formo el camino de Santiago, pues desde hace siglos los peregrinos vienen de todas partes y por caminos diferentes. Hay señalizaciones para seguir el camino con una concha , una flecha amarilla y creo que hay otas mas.
Tiene muchas joyas arquitectónicas que se podrían destacar como la torre del reloj , por ejemplo, pero personalmente a mi desde la primera vez que lo vi de niña es el Botafumeiro me entusiasmo. Es un enorme incensario de latón y recubierto de plata, en el entran unos 40kg de carbon ademas de incienso . En la edad media se ideo paliar los malos olores de los peregrinos que llegaban agotados y sin poderse asear por los caminos , pues olía fatal el templo . Lo que me admiro desde el primer día que lo vi fue ese incendarioque era mas grande que yo , como se tambaleaba de un lado a otro con esa fuerza y belleza a la vez soltando ese rico olor a incienso.

Mou

en su día también fue fortaleza

Una forma diferente de visitar la catedral de Santiago de Compostela.

La visita a las cubiertas te descubre otra cara de este templo que en su día también fue fortaleza, de ahí que no tenga tejado sino cubiertas de granito, que servian de refugio y defensa.

Las vistas de Santiago desde este lugar son preciosas.

La visita cuesta 10€ y merece la pena. La guía te cuenta diferentes anécdotas del templo así como de la ciudad, es como trasladarte a la Edad Media.

Buscocrucero

Catedral de Santiago de Compostela, un símbolo universal

Hemos estado muchas veces en Santiago, y cada vez que vamos parece que algo nos falta por conocer y visitar. Tanto mejor, porque eso hace que tengamos que volver. Siendo Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO es obvio que tiene mucho encanto.

En esta última visita, más relámpago, tuvimos la ocasión de aprovechar para conocer mejor sus restaurantes gracias a UnaMesaPorFavor.com.

De lo que nosotros consideramos es esencial pararse a visitar está el punto de encuentro de todos los peregrinos del mundo como es la emblemática Catedral del Santiago.

Entramos por la plaza del Obradoiro donde la fachada marca una de las mejores fotos de la ciudad. Allí se encuentran también el Ayuntamiento, el Claustro del Rectorado y el Parador de los Reyes Católicos.

Efraim Romero Sacarrera

Meta del Camino de Santiago

Esta Catedral no me canso de verla, no es la más bonita, ni la más grande, ¡pero me encanta!, destaco:
- Fachada principal.
- Retablo mayor (barroco, espectacular).
- Pórtico de la gloria.
- Órgano.
- Claustro.
- Museo.
- Botafumeiro (cuando está en marcha).
Es para verla con tranquilidad, admirando sus muchos detalles.
En Santiago hay más joyas que visitar, pero esta es (sin duda) la que no te puedes perder.

Bella Principessa

Punto obligado

Siempre había tenido en mente visitar Santiago de Compostela y su tan famosa Catedral. La verdad es que es de esos lugares que aún todo lo que hayas escuchado en grado de maravillas sobre el lugar se queda corto cuando estás allí. Santiago de Compostela es una ciudad tan bonita y tan acogedora. En las fotos no se puede ver del todo su esplendor por las obras que estaban realizando en ese momento, pero sin lugar a dudas es una ciudad con un ambiente increíble. No olvidéis probar la tarta de Santiago porque os encantará. Pues os dejo unas fotillos aunque ya aviso que el hecho de que estén restaurando

Federico Biagioli

Muy bonita, para recorrer con calma

La Catedral de Santiago de Compostela, esta situada en Galicia, dentro del Casco Antiguo de la ciudad. Es una ciudad muy bonita, para recorrer con calma y disfrutar de sus calles, sus historias y para los amantes de la lluvia, su clima; puesto que llueve muy a menudo

La catedral de santiago de compostela es el sitio ideal para pasar las vacaciones, y mas por estas fechas, en año Xacobeo. Aquí os dejo con una pequeña y particular muestra de lo que puede ofrecer este sitio, tan solo al llegar.Lo que hay dentro de la catedral, lo tendréis que descubrir visitando, porque es realmente impresionante.

pilivj

Lugar de gran interes turistico e histórico

Visitar Galicia, es obligado pasar por Santiago y disfrutar de unos de los mejores ejemplos de la arquitectura romana, lugar de peregrinación donde acuden diariamente los peregrinos que hacen su camino de santiago para visitar al apóstol y los turistas que visitan la ciudad. La Catedral está situada en pleno casco histórico. La fachada principal se encuentra en la plaza del Obradoiro, el monumento está rodeado de más plazas, permitiendo disfrutar de una bonita excursión, una vez en el interior se puede disfrutar de extraordinarios rincones como el pórtico de la gloria, el botafumerio, el sepulcro del apóstol Santiago,etc.

Urbano García Barros

Una visión diferente de la catedral

Una visión diferente de la catedral. Durante unas horas participas de una visita guiada a la cubierta de la catedral disfrutando de una vista increíble de la ciudad y de las torres de la catedral. No puede perderse esta visita. La mejor hora para hacerla es a última hora de la tarde, coincidiendo con la puesta de sol, la luz en esos momentos así como la magnificencia de la Catedral te dejará un recuerdo imborrable. Si además llevas tu cámara tendrás unas fotografías maravillosas que enseñar a tus amigos.

Estefania Garcia-caro

Mucho cuidado

Quiero contaros mi mala experiencia en esta plaza... Una mujer "sordomuda" se acercó a nosotros recogiendo firmas para crear una asociación de sordomudos en Santiago. Como no hablaba, en ningún momento te comenta que al terminar la firma tienes que hacer un donativo, por lo que firmas intentando ayudar y al final del todo pone DONATIVO... Nosotros con nuestra buena intención les dimos 10 euros, ya que era para una buena causa... Pero yo me quedé un poco mosqueada ya que la chica no sabia hacer ningún gesto del lenguaje de signos, y cuando pasó la policía por al lado se escondió disimuladamente...

gringoire

El tiempo se paraba y me emocioné

He tenido la oportunidad de venir en dos ocasiones a Santiago; la primera vez era denoche y me impresionó tanto cuando llegué a la plaza de la catedral, que pensé que estaba en un sueño, tenía magia, tenía alma, tenía embrujo, sabiduría y razón; Tenía todo lo que yo le pido a un viaje cuando llego a su fin, que me imbada dentro una sensación de plenitud y satisfacción, de belleza interior por todo lo que veo en su exterior. La segunda vez fue este verano, ( yo estaba un poco enferma), al madiodía...No sabía lo que sentiría, había pasado tiempo desde la última vez y en esta ocasión venía con mi familia.......Realmente maravilloso, sentí que el tiempo se paraba y me emocioné al llegar, tanto, que ni me apetecía hacer lo que más me gusta.....Hacer fotos de todo cuanto veo.

Agustina Cangiano Acuña

La catedral lleva mucho tiempo en obras y no es posible admirarla desde fuera

Es un destino genial si te apasiona tanto la religión como la arquitectura, y aunque no sea así, no está de más visitarlo si tienes la oportunidad aunque sea de paso.

Si que es cierto que está siempre abarrotado de personas que llegan de todas partes del mundo y eso para algunos dificulta un poco el disfrute. Otro punto a tener en cuenta es que la catedral lleva mucho tiempo en obras y no es posible admirarla desde fuera.

freber

Catedral de Santiago de Compostela

Una visita imprescindible en Santiago de Compostela, en parte y en todo porque la gente viene por la catedral. Hay que verla por todos sus costados, con sus plazas, y en el interior. Es impresionante, muy bonita y lo mejor es visitarla con una visita guiada o una audio guía que te explique bien lo que ves. Un abrazo al Apóstol, una visita a las reliquias y unos cabezazos en el Santo dos Croques, sin olvidarse de todas las capillas anexas.