¿Te gusta Santiago de Compostela?

Plaza del Obradoiro

981 555 129
981 555 129

57 opiniones sobre Plaza del Obradoiro

Reconquista

Esta es sin duda alguna la plaza más ...

Esta es sin duda alguna la plaza más importante de Santiago de Compostela y para mi, una de las más bonitas de España y del mundo.

CUATRO EDIFICIOS son los que componen el marco de esta plaza:

- Al Oeste: el Palacio de Raxoi, donde hoy en día está el Ayuntamiento de la ciudad.
- Al Sur: el Colexio de San Xerome, sede del rectorado de la Universidad de Santiago (USC)
- Al Norte: el Hostal de los Reyes Católicos, antiguo hospital de peregrinos y actual Parador Nacional, uno de los más bonitos de España.
- Al Este. Cierra la plaza la Catedral de Santiago.

Todos estos edificios y la plaza en sí son un compendio de estilos arquitectónicos de diversas épocas y que subrayan la larga historia de la ciudad y de monumentalidad. De hecho el Hostal de los RRCC es de estilo gótico tardío, el Colexio de San Xerome es renacentista, el Palacio de Raxoi es neoclásico y la Catedral contiene diversos estilos, aunque esta fachada representa el barroco en sus torres.

Carla Baúlo

Amar y ser amado en Santiago

El bullicio de la gente , espeso, hacían lento mi caminar. Las diferentes palabras de placer dichas en tantas lenguas, calificaban de una gran obra de arte aquella plaza. Una maravilla creada para amar. Le buscaban entre cientos de miradas, algunas rotas por el lagrimal. Después de tanto caminar sobre sueños y avanzar a medida que la esperanza les dejaba. Descalzos de fuerzas, se sometían al los rayos del sol, calidos. Aquellos que también la tostaban a ella. Le esperaba impaciente, ilusionada como tantos. Observaba lenta cada ángulo erosionado. Qué belleza . Ella y otros muchos serían participes de él y de mí.

JESUS MADERO

Un gran elenco de posivilidades

Santigo es una de las ciudades que solo he visitado en verano, pero aun así no deja de sorprerderme.Bien de día o, de noche, debe tener un encanto que complace ados los visitantes bien sean extrangeros o no,crellentes o sinples transeuntes ,tiene mucho que mostrar , La Plaza del Obradoiro,El Museo del Azabache o El Mercado de Abastos por enumerar algunos.En cuanto a su gastronomía dipone de un amplio elenco de posivilidades para todo tipo de pubicos y buena calidad

.EL Hospedaje bueno y variado según mi humilde experiencia.
Es una ciudad con un gran elenco de posivilidades para que

Cristina Mezquita Pérez

2009. Agosto. Cuatro días. Tres de las ...

2009. Agosto. Cuatro días. Tres de las mejores personas que conozco y yo. Organizar un buen viaje, no es fácil, pero una cosa es cierta, la ilusión hace que surjan ideas, recorridos, lugares... Y eso fue lo que nos llevó a recorrer durante cuatro días las calles de esta ciudad "encantada".
No hicimos el histórico camino, puesto que veníamos de pasar unos días en Asturias, pero comprendimos a la perfección, la sensación del peregrino cuando, después de tanto cansancio y tantos pasos a la espalda, llega por fin a la Praza do Obradoiro.
Majestuosa, es la primera palabra que se me ocurre para describir esta plaza. Acogedora, podría ser otra, pues se llena de viajeros llegados desde todo el mundo y a todos y cada uno de ellos (o de nosotros) nos invade la sensación de estar, donde tanto tiempo hemos querido estar.

Allí concluyó la aventura del Camino de S...

Allí concluyó la aventura del Camino de Santiago Portugués y, por eso, seguramente a partir de ahora sea un lugar más especial todavía para mí. La verdad es que es un lugar fantástico. Lo es desde que la visité por primera vez, siendo un niño. La Catedral de Santiago impone al visitante y desde la propia plaza se puede ver de maravilla.
Pero, sobre todo, lo que más me llama la atención de este lugar es ver a esos peregrinos llegando, cumpliendo un sueño: Derrotados pero felices. Exhaustos pero radiantes. Independientemente de la fe, es un lugar algo místico, la verdad.

xmpalmeiro

Corazón de Santiago de Compostela, ...

Corazón de Santiago de Compostela, capital de Galicia, la plaza del Obradoiro es también la auténtica estación final del Camino de Santiago y el espacio del que parten los numerosos grupos de visitantes con sus guías para conocer los hitos significativos de una ciudad que hizo cotidiano lo monumental.
Delimitada por la fachada occidental de la catedral, con sus barrocas torres de más de setenta metros de altura, el Palacio de Rajoy, edificio de corte neoclásico, hoy Casa Consistorial, sede del Consello da Cultura Galega y de la Presidencia de la Xunta (gobierno autónomo), el Parador "Hostal de los Reyes Católicos", renacentista, y el rectorado de la universidad, románico y renancentista, este espacio privilegiado es uno de los emblemas de una ciudad a su vez emblemática.

Sonia Vasquez

La plaza del Obradoiro es, sin duda, la...

La plaza del Obradoiro es, sin duda, la más emblemática de Santiago, y yo diría que de las más conocidas de España. A pesar de su monumentalidad es un espacio lleno de vida, por el que pasan a diario cientos de compostelanos y peregrinos, y es frecuente encontrarse en ella a algún tuno (algo pasado de años y de kilos), al popular Zapatones o a las inevitables vendedoras de recuerdos.

Tampoco sorprende ver las mochilas apiñadas bajo los soportales de Raxoi, ni a algún turista echándose un sueñecito en algunos de los bancos de piedra que llevan hasta el Concello.

La fachada del Obradoiro fue proyectada por Casas Novoa en 1740 y se considera una de las obras culmen del barroco.

Fiuncho

Plaza del Obradoiro

Existen muchos, muchísimos rincones, estoy convencido, de los que todos y cada uno de nosotros nos enamoramos en un momento determinado de nuestras vidas.
Aquí, en el noroeste hay uno de esos rinconcillos que, si te dejas invadir, marcará seguro un punto y aparte en tu existencia.
Se trata de la plaza del Obradoiro, en Santiago de Compostela.
Son muchas, muchísimas las veces que he estado sentado en el punto central de esta majestuosa plaza observando como esas enormes nubes de algodón, juegan con las torres que soportan las campanas de la Catedral de Santiago.
Cada estatua cincelada con paciencia y tesón, con la intención de que dure una o dos eternidades, cada columna, cada contrafuerte...en definitiva, todas y cada una de las -de lejos- pequeñas piezas que conforman esa obra que es la Catedral de Santiago, permiten sentir una vibración que no sabes muy bien si entra o sale desde lo mas profundo del alma.

Juan Manuel Rodríguez Torres

Ver para creer

Es un sitio tan bonito...siempre abarrotada de gente y de peregrinos llegando, hace de la Plaza del Obradoiro un lugar tan encantador, que puedes estar allí horas y horas contemplando la belleza de la Catedral...

OLALLA NEGRETE

Luz y sombras

Durante un año he podido vivir en una de las mecas del catolicismo sin ser muy devota. Sin embargo, es magia y niebla lo que envuelve esta mágica ciudad, y eso la convierte en un enclave único para dejarte llevar por la música, la comida, su gente e historias de meigas y crechas.

srsucco

Monumento en plaza del Obradoiro, Santiago de Compostela, Galicia, Agosto de 2007.

¡Cuánto que ver y qué poco tiempo!, Santiago de Compostela abruma al visitante en el momento que pisa su casco histórico. Lo mejor es olvidarse del tiempo que se dispone y disfrutar tranquilamente sentado en el suelo de la Plaza del Obradoiro y contemplar sus "monumentos"

Julián Nieves Camuñas

La Tuna en la plaza del Obradoiro

Llegada la noche en la plaza del Obradoiro de Santiago de Compostela, el pasear y contemplar las iluminaciones de los lugares emblemáticos es un placer y si está amenizado por el grupo de la Tuna Compostelana lo convierte en mágico.

José Manuel Rodríguez Montes

Un lugar mágico, meta de peregrinos, se ...

Un lugar mágico, meta de peregrinos, se respira un ambiente maravilloso, siempre tiene gente, y de frente esa maravillosa catedral, yo repetí, y volveré a repetir ;)

Felix Lopez Capel

Por fin ya puedo decir que he estado en...

Por fin ya puedo decir que he estado en Santiago frente a su catedral en la famosa plaza del Obradoiro

Impresionante como esperaba, así que habrá que volver.

Hugo Lopez Perez

Impresionante

Pues yo lo conocía, pero conocí a una persona (que actualmente es mi pareja) y la lleve a conocer Galicia y en especial Santiago de Compostela. Eramos amigos y nos llevábamos muy bien, y recuerdo que ese viaje fue impresionante. Después de un tiempo nuestra historia comenzó ya en serio, y ese viaje le recordamos como el comienzo de nuestra relación, por eso, aparte de que me parece una ciudad digna de ver, me trae o nos trae muchísimos recuerdos por lo genial que fue.