Disfruta más de tus viajes
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Santiago de Compostela?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

2 opiniones sobre Plaza de la Quintana

Enma

Esta plaza es de especial relevancia...

Esta plaza es de especial relevancia porque en ella se encuentra la Puerta Santa de la Catedral que sólo abre en año santo compostelano, el último año que se pudo acceder por esta puerta fué en el año 2004 y este año 2010 que la festividad cae de domingo podéis entrar por ella, está abierta desde el 1 de enero hasta el 31 de diciembre.
La plaza está llena de caminantes que descansan antes de acceder al templo, y en ella también hay varias cafeterías con terraza y tiendas de recuerdos.

+8
freber

Plaza de la Quintana

Muy bien

Es la plaza en la que se encuentra la Puerta Santa de la Catedral, que permanece abierta durante el Año Santo, aquel en que el 25 de julio es domingo. en realidad serían dos plazas, la Quintana de Vivos y la Quintana de Mortos, separadas ambas por una escalera de piedra. En esta escalera podremos disfrutar de la tarde en la plaza, viendo sus gentes, ferias y espectáculos o disfrutando de los atardeceres soleados de primavera, cuando el banco adosado al convento se llena de gente aprovechando los últimos rayos de sol.

¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos