Escribe aquí tu destino
Entrar
Mi perfil
Editar mi perfil
Cerrar sesión
Añadir experiencia
Publicar

Museo Arqueológico

+81

4 opiniones sobre Museo Arqueológico

Vuelta al pasado para entender el presente

Excelente

El Museo Arqueológico de Asturias se encuentra en la cuidad de Oviedo-Principado de Asturias. Se inauguró en el 1952 (aunque ya desde el 1934 se ubicó en el Claustro de San Vicente) y ese mismo año fue declarado monumento histórico-artístico.

Las salas se dividen en Claustro Alto (ala sur, oeste, norte y este), la Entreplanta y el Claustro Bajo. En el ala sur del Claustro Alto se exponen materiales y colecciones del Paleolítico, la cultura Aziliense y Asturiense; En el ala oeste veréis materiales de la Edad de los metales (bronce, hierro...); el ala este alberga el Museo Etnológico, encontraréis instrumentos de madera, objetos de casa, instrumentos musicales...; el ala norte está dedicada a la Numismática Española (desde monedas hispanorromanas hasta la época del dictador Francisco Franco).

Leer más
+22

¡¡Uno de los museos más relevantes de Ov...

¡¡Uno de los museos más relevantes de Oviedo!!

El Museo Arqueológico de Asturias se ubica en pleno centro histórico de la ciudad de Oviedo, concretamente se haya situado en el Claustro del Monasterio de San Vicente.

Se divide el Museo en tres partes:
1) Claustro Alto, con ala Sur, Oeste, Norte y Este, donde se exponen las obras del Paleolítico asturiano, la Edad de los metales (bronce y hierro).
2) la Entreplanta se guardan los materiales de la época romana.
3) el Claustro Bajo se conserva todo de la época medieval, dividido en 2 salas: Una prerrománica y románica y otra gótica.

Leer más
+6

Uno de los monasterios de obligada visita

Excelente

Donde podrán descubrir toda la historia de Asturias en todos sus periodos.

Un sitio ideal.

Muy bien
¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos

Información Museo Arqueológico