MINUBE
Seguir en la app
Abrir
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Oviedo?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Restaurantes en Oviedo

530 colaboradores

221 lugares donde comer en Oviedo

Restaurantes en Oviedo
Restaurante Tierra Astur
(39)
Restaurante en la famosa calle Gascona, la calle de las sidrerías de Oviedo. En el se puede degustar parte de la mejor gastronomía asturiana como la fabada, potajes, los quesos embutidos, tostas con picadillo,... Todo ello acompañado de buena sidra. Asimismo dispone de tienda en la que se pueden adquirir productos de la tierra Asturias. Recomendado pedir la tabla astur para 4 personas y nada más, salvo que seáis de muy muy buen comer... Disponer de otro restaurante más grande a las afueras de Oviedo, Colloto.
Restaurantes en Oviedo
Restaurante La Corte de Pelayo
(37)
De ambiente selecto , en mi opinión no demasiado halladero , cuenta con menú del día ( especial y mas bien caro ) , aunque tengo entendido que los menus de los días de diario son mas baratos .Lo que si es cierto es que se come bien . En la planta de entrada se situa la cafetería , siempre bastante llena , y en el piso superior esta el comedor . Ademas de menus y una selecta carta de platos , también organizan comidas y eventos , como las celebraciones de las fechas que se avecinan .
Cafeterías en Oviedo
Confitería Rialto
(14)
Esta confitería es un clásico de Oviedo. Se encuentra en pleno centro de la ciudad, junto a la Plaza de la Escandalera y muy próxima a la Catedral. Tiene también otro establecimiento en la C/ Núñez de Balboa, de Madrid. Es un establecimiento pequeño y muy concurrido, en el que se pueden comprar todo tipo de productos de bollería, y pasteles tanto dulces como salados. Pero lo que le ha dado la fama son sus "Moscovitas", unas tortas finitas de chocolate recubiertas con almendra caramelizada por encima, que sólo se pueden adquirir en este lugar; es una cosa típica para llevarse a casa, o para regalar. Otros dulces típicos, pero que se pueden encontrar también en otras pastelerías de la ciudad, son los "carbayones" (una especie de tartaletas rellenas de almendra y cubiertas con yema y azúcar), y las "princesitas" (mini mazapanes con yema). Además de la pastelería, tiene una zona de cafetería, donde sirven desayunos y meriendas, aunque el ambiente es de señoras mayores. En la decoración se mantiene el aire de un salón de té de los años 20. Está abierto de de martes a sábado, de 10:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:30 h.
Restaurantes en Oviedo
Restaurante Sidrería La Panoya
(23)
Fui el día de San Pedro y encargue para tres personas.Cuando llegamos tuvimos qué esperar un poco.Pedimos el menú. Yo pedí sopa de marisco y de segundo jabalí. El marido pidió cachopo y ensaladilla rusa o salpicón. La hija San Jacobo y ensalada con fingers de pollo. Como la comida tardaba en llegar nos pusieron pastel de cabracho para picar, luego pusieron salpicón para probar.Nos ponían varios platos para probarlos. La sopa de marisco era agua con azafrán y una gamba con mal aspecto, el jabalí olía y sabía mal , les dije qué si me lo podían cambiar por otra cosa y me trajeron unas brochetas y unos trozos de carne con salsa de cabrales y un poco de ensalada y alguna patata .No me dio más la carne estaba dura. La ensalada vietnamita qué dieron para probar sabia mal y el arroz con costilla para probar era todo colorante y la costilla dura. El cachopo qué pidió el marido estaba muy salado y el queso muy fuerte de cabra.Y la ensaladilla rusa no es muy buena. El San Jacobo qué pidió la hija estaba salado y el queso de cabra muy fuerte. La ensalada de fingers de pollo estaba rica. De postre pedimos helado. Presentan muchos platos qué no pides para probar, pero si buscas calidad no lo recomiendo.
Bares de Tapas en Oviedo
Casa Ramón
(11)
Buen restaurante, enclavado en una plaza muy bonita y pintoresca, en la que se pueden saborear platos de la gastronomía tradicional asturiana, y de otras zonas de España (tenían, por ejemplo raciones de gambas blancas de Huelva). La sidra como hilo conductor, un cachopo, unas buenas fabes o gran cantidad y variedad de marisco... te sientes un poco más de la zona. El arroz caldoso es bueno, aunque tardan bastante en hacerlo (también es normal). De precio es normal para una zona turística y enclavado en el entorno donde se haya. El trato del personal, correcto.
Bares de Tapas en Oviedo
Bar La Paloma
(13)
¡¡Un clásico ovetense!! El bar La Paloma es sin duda alguna el bar más típico de la ciudad de Oviedo y además uno de los que poseen mayor historia de la ciudad, vamos todos los foráneos lo definen como un clásico ovetense. Como dicen en los pueblos de mi tierra: “Allá donde fueres haz lo que vieres”, yo no iba a ser menos, tomé las dos especialidades de la casa que son las gambas a la gabardina y probé su vermouth Paloma, que es de solera especial, además luego me comentaron los camareros que vendían el vermouth. Se encuentra en el mismo centro de Oviedo, ya que está al lado del hotel Reconquista y de la calle más comercial de Oviedo, como es la calle Uría.
Restaurantes en Oviedo
La Chalana
(12)
Por fin han abierto La Chalana en Oviedo, a mi familia y a mi nos gusta mucho pasarnos por allí por sus interesantes menús donde el marisco casi siempre suele ser el producto estrella, para ello teníamos o bien que desplazarnos a Sierto o a Avilés pero ahora lo tenemos en el centro de Oviedo, muy cerca del teatro Campoamor y de la zona de sidras de Gascona. Si os fijáis en las fotos veréis más o menos cómo son los menús, hoy comimos 6 personas todos esos platos cada uno y pagamos 110 euros, baratísimo, y es que hay menús desde 25 euros para dos personas hasta 36. El local de esta nueva chalana es precioso e incorpora el escanciador automático a 0,40 el culín de sidra, buen precio sin duda. Aparcar por la zona es complicado pero junto a la puerta del restaurante hay un parking. Al ser un local nuevo y de la reputada Chalana por ahora es recomendable hacer reserva para comidas y cenas, si no, será imposible comer aquí.
Restaurantes en Oviedo
Casa de Comidas Chema
(6)
Es un lugar muy agradable para comer, se encuentra a unos 10 o 15 minutos de Oviedo. Nosotros comimos en la terraza con vistas al río y las montañas y estuvimos fenomenal. El trato del camarero muy bueno y la comida nos encantó. La fabada estaba riquísima, se notaba que estaba realizada con productos de excelente calidad. Comimos un menú que nos costó 24 € que podéis ver en las fotografías. Los postres estaban también muy buenos. Sitio muy recomendable para ir a comer, eso sí, el local es sencillo, no os esperéis un sitio muy lujoso. En verano os recomiendo reservar, ya que se pone hasta arriba. http://www.lacarrozal.com/receta-fabada-asturiana-mejor.html
Restaurantes en Oviedo
Casa Lin
(11)
Estuvimos mi mujer y yo e fuimos dos días, y comimos muy bien y con un trato muy cariñoso, por cierto ahí cuelgo la fabada, los mejillones y el pan Bueno yo lo recomiendo tanto para comer, como para cenar y os aseguro que las raciones son para campeones.
Restaurantes en Oviedo
El asador de Aranda
(13)
El Asador de Aranda de Oviedo es el típico local por el que siempre pasas y dices: a ver si un día reservo y vengo a cenar porque tiene todo una pinta... Pues por fin llegó ese día, teníamos antojo de cochinillo o lechazo y recordé el Asador, así que reservé para un sábado de noche para dos y nos dieron mesa sin problema. Pedimos un entrante por si acaso quedábamos con hambre, nos habían dicho que las raciones no eran muy allá y decidimos tomar un jamón de bodega mientras esperábamos al cochinillo. El jamón era muy bueno, podías pedir plato entero, medios y cuartos, con un cuarto nos sobró. Luego ya llegó el cochinillo que se acompañaba de patatas guisadas que estaban de rechupete, ensalada mixta bastante abundante y el plato fuerte cochinillo que vamos sabía a gloría, se deshacía solo en la boca. Estaba en su perfecto punto, la carne tiernecita, la piel churruscadita y crujiente como me gusta, vamos ¡exquisito!
Restaurantes en Oviedo
Peggy Sue´s
(11)
Peggy Sue´s es una hamburguesería que hará unos 3 meses que abrió sus puertas en Oviedo. Tienen más restaurantes de este tipo repartidos por toda España. Su situación es bastante buena, ya que está al lado de Gascona (zona de sidras) Sin duda lo más llamativo del Peggy Sue's es la decoración del local puesto que recuerda a las hamburgueserías americanas que salen en las pelis, sólo hace falta que los camareros vayan en patines y ya sería lo más auténtico. La comida está súper buena, evidentemente es hipercalórica a más no poder pero un día es un día. No dejes de probar sus batidos, el de fresa está buenísimo. En Oviedo es preferible hacer siempre reserva telefónica, PERO, si algo tiene de malo Peggy Sue's es que siempre comunican o no te lo cogen, el día que reservé yo tardé 15 minutos en ponerme en contacto con ellos, es la única pega que le pongo.
Restaurantes en Oviedo
Tierra Astur Águila - Colloto
(7)
Parece que es una de las sidrerias mas grande del mundo ¡¡ o asi se anuncia. La verdad que ayer fue una sorpresa descubrir este local de 1.000 mt, en la tierra de nuestros vecinos "Asturias". Creo que antiguamente había una popular fabrica de cervezas "El Aguila Negra" del Colloto, un local extraordinario ovetense, ubicado en un poligono del Aguila (Colloto). Al entrar no te imaginas un espacio así, predomina el revestimiento de madera, de sus altos techos cuelgan miles de botellas de sidra en cristal verde, la de toda la vida¡ para esos culines, de sidrina!! Su decoracion no pasa desapercibida, ya que hay tanto mesas sueltas en los comedores como filas de reservados en bancadas grandes para mas personas en sus toneles de madera, que son una gozada comer allí, en un pintoresco y popular tonel de sidra. De sus comida rica y abundante ya os muestro como hay parrillas en las que ves directo como se hacen los productos y sus platos abundantes ¡escalopin relleno de jamón serrano con queso¡ exquisito la fabada buena, y los postres, los amigos eligieron el producto estrella de la zona, postres con manzana y si estaba todo rico ¡¡¡. Un lugar que se llena a pesar de ser grande, así que reservar y si sois mas de seis o ocho como nosotros pedir ¡¡ comer en una cuba !! por lo original, así lo hizo un amigo el que nos invito ¡¡ ya que tenia motivos para esa celebración entre amigos . !! gracias - gracias !!.......
Restaurantes en Oviedo
Peñausende
(3)
Peñausende ofrece en su céntrico local todo tipo de platos de la cocina más tradicional Asturiana, como caracoles a la Asturiana, cachopo, pescados a la espalda o a la plancha etc. Peñausende es también vinoteca y posee en su bodega variadas referencias y todo tipo de denominación de origen. También tienen tapas a elegir como croquetas caseras o tostas.
Restaurantes en Oviedo
La Cueva del Pulpo
(7)
Excelente restaurante especializado en pulpo y que se encuentra en Colloto en un amplio local decorado de modo moderno y donde puedes ver en directo cómo preparan el pulpo en sus amplias potas. Sin duda no te dejará indiferente que en su interior haya un ascensor, este restaurante ha pensado en todo y en todos, ole por ellos. Pero como todo tiene su punto flaco, y es que también se vende como sidrería pero no se puede escanciar la bebida en el interior te ponen escanciadores y le quitan un poco de encanto al asunto, pero aún así merece la pena conocer este restaurante porque su cocina es excelente.
Restaurantes en Oviedo
Ca' Suso
(12)
Estupendo restaurante situado en el casco antiguo de la ciudad, muy cerca de la catedral y frente a los Jardines del Campillín. En él puedes disfrutar de una excepcional cocina con toque Asturiano pero sofisticados, platos como croquetas de queso la peral, Vieiras a la meuniére de oricios, bacalao confitado o secreto de ibérico con chutney de peras es lo que puedes degustar en su interior. La carta cambia con cada estación del año.
Restaurantes en Oviedo
El Fartuquín
(4)
El Fartuquín es es el típico restaurante al que acudes a cenar un sábado antes de salir de marcha para celebrar cenas de amigos, cumples y demás, puesto que su situación con respecto a la zona de marcha de Oviedo no puede ser mejor ya que tiene entrada por las dos calles con más movida de la ciudad: Calle Carpio y Calle Oscura. Cabe destacar que también es ideal por sus completos y variados menús del día con un precio, pese a la zona en la que está, bastante interesantes. Situado frente a los jardines del Campillín y a la entrada del casco antiguo por la zona de Santo Domingo este local que siempre está lleno ofrece especialidades de la mejor gastronomía asturiana. Platos como potajes, pescados del cantábrico, carnes de ternera roxa, entrantes tipo embutidos, calamares y postres tan típicos como arroz con leche o tarta de queso es lo que El Fartuquín te ofrece. El precio para le menú del día es muy bueno pero para cenas se suben un poco a la parra, pero la calidad es buena así que merece la pena.
Cafeterías en Oviedo
Confitería Camilo de Blas
(17)
A mi paso por Oviedo (Principado de Asturias) y callejeando por la ciudad, me encontré esta pastelería que me llamó la atención por la cuidada presentación de su escaparate y el edificio en el que está ubicada. Resultó ser la pastelería Camilo de Blas, una de las mejores de Oviedo. Su interior te transportará al siglo pasado. Abierta en 1914 en Oviedo. Compré media docena de los típicos carbayones, que es un pastel de almendra y yema bautizado con el gentilicio popular de los ovetenses. Se creó en esta casa para acudir junto con los dulces conocidos como "duquesitas" a la primera Feria de Muestras de Asturias celebrada en Gijón en 1924. Cada unidad cuesta 2,60 €. Además podréis encontrar bizcotelas, duquesitas, nuglass, pasteles sin gluten, bombones, delicatessen y productos gourmet. La dependienta me contó muy orgullosa que Woody Allen había grabado en ella y que la pastelería salía en la película "Vicky Cristina Barcelona". Yo os la recomiendo. ¡Es un paraíso para los paladares y un rincón muy dulce para compartir!
Restaurantes en Oviedo
Pizzería La Competencia (En Gascona - Oviedo)
(10)
¡¡Fantástica pizzería!! La Pizzería La Competencia se encuentra ubicado en la calle Gascona número 26, en pleno centro de la ciudad de Oviedo en la zona de sidras más famosa de la ciudad, justo al lado de la Fuente de Foncalada. Aunque no hay que olvidar que tiene otro local en la zona de los vinos, para ser más exacto en la calle Manuel Pedregal. Al igual que sus otros restaurantes que tiene en otras ciudades como: León, Ponferrada, Gijón o Avilés, su carta se basa exclusivamente en la variedad de pizzas, personalmente os recomiendo la pizza de La Casa o Luna Llena o Michelángelo, etc... Aunque también tienen lasañas, ensaladas y variedad de postres. Dispone de servicio a domicilio y un menú del día desde 10,00 euros.

Comer en Oviedo

Los mejores restaurantes de Oviedo están esperando tu visita para que degustes la inolvidable gastronomía asturiana. Dónde cenar en Oviedo es una de los aspectos que mejor preparan los turistas porque son conscientes de la fuerte demanda habida en toda la ciudad, no solo de los restaurantes en Oviedo centro.

Comer barato en Oviedo puede no ser tarea fácil teniendo en cuenta que esta es una de las capitales culinarias españolas, si bien reservando con tiempo los sitios para comer en Oviedo no te defraudarán. Los restaurantes en Oviedo mezclan la cocina tradicional con la alta cocina para que comer en Oviedo sea un placer para todos los paladares.

Si tienes programada tu visita a la ciudad entre el 18 y el 21 de octubre no puedes perderte la Fiesta del Desarme, ya sea para comer o cenar en Oviedo mientras te empapas de su milenaria historia. En estas fechas todos los restaurantes en Oviedo están de fiesta y la comida acaba siendo una excusa para celebrar y compartir unos con otros.

El problema nunca será dónde comer en Oviedo, sino probar todos los productos típicos y únicos de la zona: carne roxa, quesos artesanos, la famosa fabada asturiana... no te dejes nada y riégalo con un buen vaso de sidra en cualquiera de los sitios para comer en Oviedo.