Exprime al máximo tu viaje
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Avilés?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Restaurantes en Avilés

151 colaboradores

63 lugares donde comer en Avilés

Restaurantes en Avilés
Sidrería Tierra Astur
(17)
Terra Astur abre sus puertas y su corazón a todo aquel que quiera encontrar un lugar en el que descansar, charlas, beber, comer, compartir...Es, sin duda, un sitio que no deja indiferente. Aquí se nota el nombre que tiene, hasta el logotipo rezuma tierra, encuentro con el hombre, historia. La arquitectura está cuidada al detalle. No hay nada dejado al azar. Todo tiene un por qué: la madera, el hierro, el cristal, la luz...Todos los detalles están muy cuidados. Nada más entrar sorprende ver las botellas de sidra colocadas de tal forma, que invitan a descubrir a través del oro líquido, un mundo lleno de experiencias. Preciosas son las barricas convertidas en sorprendentes espacios en los que comer. Y ¡cómo se come en este sitio! La gastronomía de la tierra asturiana se ve representada en la gran cantidad de platos, tapas, especialidades y todo lo que se cocina en la hermosa cocina que está abierta a los ojos de cualquiera que desee ver cómo y qué se hace entre fogones. Me gusta este sitio. Se respira historia, historia asturiana: en la imitación al carbón en techos y paredes, en los aseos que parecen bebederos de animales, en el hierro de las mesas, en el suelo hecho con material reciclado de barcos con los que soñar cuando la mar surcaron. ¡Qué curiosas las paletas para colocar cuatro vasos de sidra! ¡Qué inventos! Pero sobre todo qué rica está la sidra y sus derivados porque una sangría de sidra fresquita, fresquita…, bien vale nuestra visita y flechazo a este lugar. Terra Astur ya prepara un ampliación en Avilés para deleitar momentos de nuestra vida que todos deseamos tener y compartir. Vaya mi recomendación y mi deseo de que pasen buenos ratos, como yo.
Restaurantes en Avilés
Restaurante Tataguyo
(27)
Conozco el lugar desde hace muchos años, y he de decir que un montón de veces he picado algo en la sidrería (longaniza cocida, chorizo criollo, croquetas, etc. ) acompañado de una sidrina, siempre genial, por la atención recibida (Paco es el alma del lugar) y por la relación calidad-precio. Y el otro día, por primera vez, he cenado en el comedor, la experiencia fue fabulosa, unas cebollas rellenas suaves y ricas, de platos pedimos, cochinillo y tronco de Pixin (Rape) al horno, ambos fantásticos. Y los postres exquisitos. En definitiva un lugar muy recomendable, y si no, por qué todos los famosos que están por Avilés comen o cenan en La Tata?
Restaurantes en Avilés
Restaurante Casa Lin
(9)
Estuvimos por Semana santa en Gijón y nos desplazamos a Avilés, nos habían recomendado un sitio por el casco antiguo " La posada", pero preguntamos a una chica por la calle y nos dijo que el mejor sitio para comer era este " Casa Lin", y la verdad es que no se equivocó. Los platos son autenticos, tamaño XXl y no exagero. Pedimos unas fabes con almejas y eran para 3 raciones...!como estaban las fabes...!, pedimos unos calamares en su tinta y lo mismo tamaño XXL y de sabor impresionantes. De trato más que agradable, es de esos lugares que recomiendas a todo el mundo, porque has comido tan bien, que te deja un bunísimo sabor de boca. El suelo tiene serrín para escarciar una buena sidra...sino quieres comer también tienen una barra para tomarte un buen pincho. Está pegado a las vias del tren, detrás de la pz.Carballo.
Restaurantes en Avilés
Mesón Sidrería Viana
(12)
Longaniza frita con patatas y Cachopo de ternera con champiñones, queso, jamón Serrano, y pimiento rojo. Todo fabuloso, el trato muy bueno y la comida espectacular.
Restaurantes en Avilés
Restaurante El Nogal de San Francisco
(3)
Situado a unos pasos del Ayuntamiento de Avilés, el restaurante "El Nogal de San Francisco" es el sitio ideal para degustar una excelente cocina típica asturiana. El local es bastante grande y está decorado estilo mesón, predominando la madera. Ofrece cocina auténticamente casera, menú del día (también en fin de semana) y variedad de tapas y raciones. La especialidad son los cachopos- tanto de carne como de pescado-, así como los escalopines al cabrales y las tablas de patatas con varias salsas. Nosotros elegimos el menú del día, que estaba realmente bien (5 primeros y 5 segundos a elegir) y costaba 12€ por persona.
Bares de Tapas en Avilés
Bar Maruxa
(3)
Es uno de los bares clásicos de toda la vida de Avilés. A él ya iban nuestros padres, que siguen llendo, vamos la generación de los treintañeros y van nuestros hijos, ya que afortunadamente es uno de los pocos bares de Avilés en los que esta prohibido fumar. Una de las especialidades de la casa son las compuestas probarlas! pero luego no cojan el coche, por favor! Uno de los aspectos por los que destaca es por los pinchos, que como en todos sitios por aquí son gratuitos y en este caso son casi raciones. Los pinchos están muy buenos, en especial los de callos, uhmm
Restaurantes en Avilés
Restaurante La Chalana
(7)
¿Quieres comer marisco a un precio extraordinario y hasta reventar? Pues tu sitio es la Chalana, existen 3 restaurantes de esta cadena en Asturias, este de Avilés se encuentra en el paseo de la ría, frente a la rula, y es un amplio local que ofrece excepcionales menús cuya base siempre es el pescado y el marisco. Por 48 euros dos personas pueden disfrutar de una mariscada, un pescado o una carne y 2 postres con la bebida ¿qué más se puede pedir? Todo está buenísimo y es de una estupenda calidad, así como el trato que recibes por parte de su personal es estupendo también, no dejes de probarlo si estás por la villa.
Teterías en Avilés
Restaurante-Tetería Alkasbah
(1)
La tetería Al Kasbah supone una alternativa al pub tradicional, así como al restaurante tradicional asturiano. Muy cercano a la plaza del Ayto, dentro del casco urbano. Buena alternativa para cambiar de ambiente y buen té. Personalmente la comida no me apasiona...
Restaurantes en Avilés
A Fuego Lento
(1)
Normalmente paraba por allí para tomar algo y tengo que decir que el señor encargado es muy bueno en su trabajo y en el trato al público pero el desgraciadamente no lo puede abarcar todo. Un día fui a comer el menú fin de semana y para mi sorpresa fue todo un fiasco. No voy a describir todo pero rodaballo e salsa de oficios sólo lo pude probar porque estaba recalentado y la salsa no sabía a nada . Para remate la tarta de manzana tampoco sabía a manzana y encima la base de la tarta presentaba un color verdoso sospechoso. Todo este desastre costó 20 e. Y sin haber comido nada. No repito. No se puede abarcar un negocio de hostelería que funciona bien con pocos empleados porque luego pasa esto. Espero que el propietario escuche o lea tanto lo bueno como lo malo.
Bares de Tapas en Avilés
Sal de Vinos
(2)
Vinoteca cerca de la zona del Parque del Muelle y la zona de compras de Sabugo. En Avilés se puede decir que están de moda las vinotecas. Este es un sitio imprescindible por donde pasarte a tomar un vino, sin lugar a dudas. También se puede cerca, pero el sitio es pequeñito, 8-10 mesas y suelen estar reservadas con antelación, así que hay que llamar antes. Tienen Riojas, Riberas, Albariños y Ribeiros. Curioso: en las paredes de piedra la gente suele dejar monedas, supongo para pedir un deseo, pero francamente no lo he preguntado, se puede ver en las fotos.
Restaurantes en Avilés
La Eritaña
(6)
La Eritaña, más que un restaurante, es como ir a comer a casa de la abuela, si ésta es asturiana. Empezando por el trato, que es de lo más amable y cercano posible, hasta los platos, que se nota que están cocinados por alguien con muchos años en la cocina y siempre de forma casera. Aquí se va a comer lo de toda la vida: cachopo, callos, fabada, pescados... todo muy rico y siempre casero. Los precios son bajos para la calidad ofrecida, y aunque el sitio no sea de lo más bonito, aquí se viene a comer, y en eso si son especialistas. Eso sí, más nos vale terminar todo el plato, que si no saldrá la cocinera a reñirnos por no comer nada.
Restaurantes en Avilés
El Poeta
(5)
Este lugar es una visita obligada si pasáis por Avilés. Os encontrareis un lugar tranquilo con una decoracion vintage muy acogedora podréis elegir de una carta con platos muy elaborados y riquisimos en especial os recomendamos las hamburguesas de ciervo con cerezas y foie. El trato exquisito y precios muy asequibles, si pasáis por aquí volveréis seguro.
Cafeterías en Avilés
70 Grados Café Aviles
(7)
Ideal para desayunos y meriendas. Ambiente agradable para disfrutar de un café premium 100% arábica, cappuccinos, tés e infusiones de la mejor calidad. Para los más golosos repostería casera y creativa, tartas, crepes dulces y salados, tortitas americanas... Deliciosos batidos de helado y frutas de temporada. Cuidada selección de vinos y cervezas de importación y arteasanas.
Restaurantes en Avilés
El Tragaldalbas
(2)
Ha cambiado de nombre
Restaurantes en Avilés
La Biblioteca
(3)
Esta cerveceria en el centro de Avilés os dejara cautivado, sus tapas y sandwich los mejores de la comarca, y no se sale con el bolsillo roto.muy buena atencion.esta situada al lado de la plaza del mercao de Aviles. No dejeis de visitarlo cuando paséis por Aviles. Los cafes son muy buenos probad si podéis el granizado de dulce con leche, espectacular. Tiene wifi
Bares de Tapas en Avilés
Cervecería El Cabanon
(3)
Cervecería en pleno casco histórico de Avilés. En el antiguo barrio de pescadores, en sabugo. En una de las zonas peatonales con mas vida de Avilés. En el CABANON puedes encontrarte un amplio y sobre todo variado abanico de cervezas de todas las partes del mundo. Hay 4 grifos de cerveza, uno de ellos es rotatorio, todas las semanas se cambia la cerveza y se pueden probar estilos muy diversos, desde las clásicas Ales inglesas hasta las IPAS mas atrevidas. En botella puedes probar mas de 100 referencias. Decoración clásica en madera y piedra con mucha presencia de objetos cerveceros, dejando un hueco para aparcar una LUBE, una moto clásica del año 1942. Todo esto con una banda sonora basada en clásicos del rock.
Restaurantes en Avilés
Restaurante Bocana
(2)
Estuvimos allí en varias ocasiones y en todas hemos salido encantados, principalmente destaco la cocina y por supuesto el cariño de la cocinera en la elaboración de los platos, calidad y buen gusto. En cuanto a la decoración y demás...el servicio muy bueno, la decoración no me fije mucho porque fuimos a comer. El precio es muy competente,a pesar de que no nos costo 12 euros el menu si no menos...Nos vamos siempre muy contentos y con ganas de mas.
Restaurantes en Avilés
Restaurante Ronda14
(5)
Excelente, excelente. Nos ha sorprendido y gustado mucho Sorprende encontrar en la calle Españolito, 24 de Avilés esta comida tan elaborada con una carta muy completa que incluye ceviches, sushi, uramaki, nigiris y también pescados, tostón, etc Prueba y sorprende a tus amigos

Comer en Avilés

Si estás buscando dónde comer en Avilés la mejor opción es dejase llevar y sorprender por este pequeña ciudad de la costa cantabrica. Los restaurantes en Avilés son conscientes de la importancia que tiene la gastronomía en la cultura asturiana y que cenar en Avilés es una de las actividades más demandadas por los turistas.

Antes de elegir los sitios para cenar en Avilés debes saber que esta zona del norte de Esapaña es una de las más premiadas con las prestigiosas Estrellas Michelín y por ello comer barato en Avilés no es una de sus máximas principales. Los mejores restaurantes de Avilés además reciben la marca 'Mesas de Asturias', un buen indicativo de que dónde cenar en Avilés será uno de los aspectos que más te guste organizar en tu visita.

"Sidrería Tierra Astur" es uno de los sitios para comer en Avilés más destacados por los viajeros de minube porque permite degustar los productos más tipicos de la región. Aunque en cualquiera de los restaurantes en Avilés centro encontrarás platos como la fabada, el pote, los callos, los quesos, las carnes de caza y los mejores pescados y mariscos; eso sí, no olvides pedir las Delicias de la comarca a la hora de comer en Avilés para llevarte un buen pedacito de su gastronomía a casa.