MINUBE
Seguir en la app
Abrir
¿Dónde quieres ir?
Entrar con Google +

Jardín Botánico Atlántico

29 opiniones sobre Jardín Botánico Atlántico

Lala

El Jardín Botánico Atlántico se en...

El Jardín Botánico Atlántico se encuentra justo enfrente de la Universidad Laboral, en la carretera N-632, a unos 2 Km del centro de Gijón. Los autobuses urbanos 1, 2, 4, 18 y 26 tienen parada en la misma puerta, además del Micro 2.

Se ha convertido en uno de los mayores atractivos turísticos de Gijón, puesto que es un jardín botánico único en la Península, ya que está especializado en la flora del litoral oceánico del Atlántico. Es un parque muy grande, aún en desarrollo, que por el momento tiene 16 hectáreas en las que hay 30.000 plantas de 2.000 especies diferentes.

Al inicio del recorrido hay cuatro torres de cristal en las que se recrean las 4 áreas en que se divide el jardín:

-La cornisa Cantábrica, representada por el laurel, donde se recrean bosques, praderas y pequeños matorrales propios de esta zona.

Leer más
+8
Rafa Pastor

Un paseo de tranquilidad y reflexión

El Jardín Botánico Atlántico es uno de los lugares que más me gustan de mi ciudad, Gijón.
Comprende una superficie de aproximadamente 25 ha, englobando el histórico jardín de la Isla, que incluía algunos arboles de hasta 300 años.

Comprende varias zonas separadas: hace especial hincapié en el Arco Atlántico, pero también el entorno Cantábrico, la factoría vegetal y el Jardín histórico de la Isla. A lo largo del paseo podemos encontrar hayas, abedules, laurel...

Una de sus ventajas es la comunicación que tiene. 3 líneas de autobús urbano paran en la puerta. Está frente a la Universidad Laboral.

Leer más
+8
lucrecia bertrand

Agotador

No pongo las caracteristicas del Jardín, pues cualquiera lo puede ver en Internet.
Fui a conocerlo andando con mis nietos; tres horas de visita y vuelta andando, así que quede agotada. Vivo a bastante ditancia.
Me hacía ilusión, pues dentro del botánico esta incluida una finca y una casa que era de unos amigos.
Ahora se celebran bodas y festejos allí. Te puedes casar y tener como jardín todo el botánico.
Esta enfrente de la Universidad Laboral y dentro de el hay una cafetería para hacer un alto en el camino. Como no, cuenta con su hórreo o panera asturiana.

+18
Ignacio Izquierdo

Bosque reconvertido en Jardín Botánico

Hay muchas cosas que destacan de este Jardín Botánico. Lo primero son sus dimensiones. Es gigantesco, así que se pueden pasar horas recorriéndolo. Nosotros optamos por una opción más cómoda, recorrerlo en Segway, una opción que aúna, por un lado, lo divertido de montar en segway y, por otro, el hecho de poder recorrerlo si el tiempo es más limitado.

Los jardines son espectaculares, pero sobre todo merece la pena la zona de los Robledales, donde hay algunos de ellos que tienen más de 400 años. Y es que mucho de lo que se hizo en este jardín botánico fue a partir de un bosque que ya existía y sobre el que se han construido pasarelas para no dañarlo.

Leer más
+12
Candela Martí Blanco

Una gran sorpresa

Me enamoré del Botánico, hice cientos de fotos y seguiría paseando por todos sus rincones días sin cansarme.
Su bosque, el jardín inglés, las huertitas, el arenal, hasta la cafetería envuelta entre plantas no tiene desperdicio. Tienen comederos para pájaros y pude hacerle una foto a uno.
Me ha encantado ir ahora porque hay muchas flores y tuvimos un día estupendo y primaveral que me ha hecho pensar que volveré en otoño que tiene que verse distinto y ser igual de interesante.
Está todo muy bien señalizado con carteles que te van explicando los distintos entornos que te encuentras y al finalizar pasamos por la librería y hasta tienen tienda donde se pueden comprar plantas.

Leer más
+9
animalfenix

Sosiego total

Este jardín es el típico lugar que te traslada de país, por momentos pensaba que estaba en Londres paseando por algún parque antes de llegar a algún castillo o algún sitio interesante que descubrir. Ver a los lugareños y no lugareños disfrutar de dicho lugar te reconforta y te mucha paz interior.

walther

Un lugar para pasear

El jardín Botánico es muy extenso y dispone de diferentes rutas para pasear, incluso tiene un parque infantil para que los niños puedan jugar en medio de un bosque precioso.
Sin duda es un lugar recomendable para pasar dos o tres horas disfrutando de la naturaleza.

+4
aworldtotravel

Fantástico

Excelente

Cuatro ambientes y un sinfín de rincones únicos hacen a este jardín botánico situado a unos pasos de La Laboral, es una parada obligatoria.

+4
Car Alv

Mágico

Excelente

Parque botánico situado a las afueras de Gijón (hay varias líneas de autobús que te dejan delante y salen cada 10 min del centro). Lleno de actividades para niños (se requiere inscripción previa, visita su web antes). En el que conocerás la flora atlántica. No dejes de visitar la casona típica asturiana, la carbayera repleta de árboles centenarios y los imponentes Texos (tejos en castellano) árboles mágicos en la cultura astur.

Alejandro Nosti Collado

Un lugar para disfrutar

Muy bien

Un sitio dónde pasar un rato muy agradable con la familia. En verano se puede disfrutar de conciertos al aire libre además de poder contratar los servicios de un profesional para una ruta guiada.

Dispone de amplias zonas para poder descansar y una cafetería en la zona de entrada. Un lugar con mucho encanto para poder disfrutar en familia.

Aitxiber Ortiz De Landaluce

Un lugar ideal para relajarte y aprender de la naturaleza.

Excelente
Estefani GoRo

Recomendable al 100%.

Muy bien
MARTA MENDEZ MORIS

primavera

Un sitio especial para estar en contacto con la naturaleza sin alejarse mucho de la ciudad

Guille García vallina

Un maravilloso paseo descubriendo la flora típica

Muy bien

Además dispone de una tienda de recuerdos y una cafetería .Esta genial tanto para niños como para adultos puesto que no se hace muy cansado de caminar entero y hay uno que otro ser mitológico asturiano escondido por el precioso paseo.

marita

jardin botanico gijon fresh

El jardín botánico de Gijón es una experiencia gratificante que despierta tus cinco sentidos y te llena de paz y "harmonie", inolvidable el lugar con tumbonas para tomar el sol... repetiría a diario si no fuera por el mal tiempo.

¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos