Escribe aquí tu destino
Compartir
¿Te gusta Gijón?
Compártelo con el mundo
Experiencia
Entrar con Google +

Muséu del Pueblu d'Asturies

9 opiniones sobre Muséu del Pueblu d'Asturies

El Museo del pueblo de Asturias es un...

El Museo del pueblo de Asturias es un museo etnográfico donde podemos conocer a fondo la forma de vida de los asturianos. Se encuentra justo al lado del recinto ferial, a orillas del río Piles, frente al parque de Isabel la Católica y el estadio El Molinón.

Es un museo muy grande (unos 32.000 m2), compuesto por varios edificios, así que hay que ir con tiempo para verlo bien:

-La Casa de los Valdés (siglo XVII), donde hay una exposición de fotografías de Asturias de 1850 a 1965.

Leer más
+3

Museo del pueblo de Asturias, un viaje a nuestro pasado

En este museo puedes disfrutar tanto de las visitas a las exposiciones en pabellones y antiguas casonas asturianas como de la visita exterior ya que son 35000 m cuadrados donde puedes ver distintas construcciones típicas de Asturias, como casas, horreos , paneras, molinos, llagar y también hasta tres tipos distintos de bolera. Exposiciones temáticas temporales como la “Exposición de vestidos asturianos” o “Fotografías con animales” y exposiciones permanentes donde te encontraras utensilios domésticos, herramientas agrícolas, carteles….. y un sinfín de cosas que se utilizaban antaño En el interior de una de las casonas se encuentra el “Museo de la gaita” con gaitas curiosas y de diversos países.

Leer más

Exposición temática cultural

El Museo Etnográfico del Pueblo de Asturias es una conocida exposición temática sobre la cultura en los pueblos de Asturias.

Ocupa más de 30000 metros cuadrados y durante la visita puedes contemplar galerías llenas de utensilios antiguos, cuadros, ropas, construcciones de la época como caserones, paneras, etc.

Merece la pena una visita para conocer el pasado de Asturias, además el precio es de 1 euro y tienes derecho a conocer también el Museo de la Gaita.

+8

Más que un museo etnográfico es casi o un parque temático.

Excelente

Un museo etnológico no es nada excepcional pero este por lo grande y completo si que lo es. Gran edificio moderno con una completísima colección de los objetos más dispares para entender las diferentes formas de vida en distintas épocas del pueblo Asturiano. Hasta aquí lo que esperas de cualquier museo etnográfico... la sorpresa viene cuando en la zona Silvestre que rodea al museo, está repleta de construcciones (en su mayoría reproducciones pero también edificios trasladados) de los diferentes edificios de la arquitectura popular tradicional de Asturias: casas campesinas, hórreos, paneras, un lagar o una casa noble que a su vez alberga el museo de la gaita asturiana.

Leer más

No sé cuántas veces he ido ya

Excelente

Lo mejor es ir cuando la feria de muestras porque hay puestos por los caminos o cuando hay alguna fiesta.

Las exposiciones también son muy interesantes sobre todo si no has vivido esa época de verdad que yo alucinaba con los platos, y anuncios.

Hay una bolera

Excelente

Está muy bien, puedes comer de picnic. Se pude visitar el museo y en la época de la feria de muestras hay diferentes puestos para comprar comida y artesanía.

¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos