Playa de la Griega

Tlf.: 985 856 373 / 609 032 043
Tlf.: 985 856 373 / 609 032 043

18 opiniones sobre Playa de la Griega

Relax, vistas e historia

La playa de la Griega, cerca de Colunga y de Lastres, es la mayor playa de la zona, y famosa sobre todo por tener huellas de dinosaurio, como otras plazas de la zona.
Para llegar a las huellas, seguimos el camino que bordea la playa, y allí ya hay unos carteles que indican su situación.

En cuanto a la playa, su arena fina y las aguas limpísimas, con bandera azul, hace que sea una buena playa para disfrutar del buen tiempo. Hay muy poca inclinación al entrar al mar, por lo que hay que andar bastante hasta que el agua nos cubre, siendo ideal para ir con niños por las piscinas naturales que se forman.

Maravillosa playa y vistas

Vivimos en Mallorca y mi mujer es asturiana y yo madrileño.
Estuvimos el pasado verano de viaje por Asturias y paramos en Lastres pues somos seguidores acérrimos de la serie Doctor Mateo. Ya en la serie es hermoso el pueblo y alrededores pero en vivo es maravilloso y ha sido realmente un hallazgo para nosotros éste divino rincón de Asturias.
Este próximo Septiembre repetimos pues nos enamoró toda la zona y sobre todo Lastres. También vamos a estar por Colunga pero nos prometimos volver a esa fantástica playa de La Griega pues es muy hermosa.
Mirad que en Mallorca tenemos playas y calas impresionantes pero creedme que esa playa es genial y si vais por allí lo comprobaréis.

Esta playa, constituye uno de los...

Esta playa, constituye uno de los principales puntos turísticos del municipio de Colunga, durante los meses de verano. Se localiza en la desembocadura del río Llibardón. Desde ella se disfruta de una bella panorámica de la villa marinera de Lastres.
Tiene muy buenos accesos para llegar en coche y un enorme aparcamiento para dejarlo, además dispone de numerosas comodidades como chiringuitos y duchas. Es ideal para ir con niños ya que al lado de la arena el agua cubre muy poco y cuando baja la marea se forman pequeñas pozas en la playa donde los más pequeños pueden jugar a sus anchas.
Esta

Una playa que se divide en dos!!!

Qué decir de esta playa, me encantó, es curiosa, porque el río Liberdón desemboca en la propia playa, describiendo un pequeño meandro y vertiendo sus aguas en el Mar Cantábrico; al tiempo que divide la playa en dos.

Había para todos, que los niños querían jugar? pues al río, donde el fondo era todo arena y apenas cubría el agua. Que los mayores queríamos mojarnos, te dabas la vuelta y a unos metros estaban esperandote las olas...

Mis pequeños disfrutaron mucho, es más, que no salieron del agua en todo el día, de echo, hasta nosotros nos animamos a hacer castillos...

Es una playa más que recomendable para familias con pekes, si lo que desean es tener esa tranquilidad que nos entra cuando se ponen a jugar en la orilla.

Jurásica

Después de visitar el Museo Jurásico y de los Dinosaurios con nuestros nietos, estos nos propusieron ir a ver las huellas de dinosaurio de la Playa de La Griega (Colunga)
No conocía la playa y me pareció magnifica, en ella desemboca el río Libardón. De arena fina y amarilla.
Para ver las huellas hay un caminito guiado bordeando el mar.
Siempre de la mano de los nietos, que ya lo conocian, nos pusimos a caminar.
Hay que caminar un poquito pero sin exagerar. Un paseo que si hace buen tiempo es agradable.
Las huellas se ven muy bien.

Costa Jurásica

La playa de la Griega se encuentra en el municipio de Colunga, en la carretera que va a Lastres. Para llegar a ella sólo hay que continuar la carretera que atraviesa el pueblo y de pronto, te vas a encontrar con una gran playa de arena finita.

Es muy conocida por haber salido en varios episodios de la famosa serie de tv "Doctor Mateo", y también por tener en su extremo oriental huellas de dinosaurios.

Tiene todos los servicios, así como camping en las cercanías.

Os recomiendo a todos que visitéis esta parte de la costa jurásica!!!

Información Playa de la Griega