¿Dónde quieres ir?
Compartir
¿Te gusta Lastres?
Compártelo con el mundo
Experiencia
Entrar con Google +

Puerto de Lastres

17 opiniones sobre Puerto de Lastres

"Un puerto con encanto"

Muy bien

Lastres es un precioso pueblo marinero perteneciente al concejo asturiano de Colunga. Su estratégica situación, dentro de la costa oriental de Asturias, a medio camino entre Gijón y los Picos de Europa, rodeado de Playas y acantilados, le ha convertido en un punto neurálgico que nadie puede dejar de visitar.
Desde mediados del siglo XVI, este puerto empezó a destacarse como uno de los principales de la región, debido al auge de la pesca, la caza de la ballena y el comercio marítimo. Pero la prosperidad tornó en declive a principios del XVIII, tras la destrucción del puerto debido a un fuerte temporal.

Leer más
+4

¡¡Aunque conserva ese aire pesquero t...

¡¡Aunque conserva ese aire pesquero tradicional!!

Cuenta la historia que la construcción del puerto pesquero de Lastres, tiene origen en los tiempos de los romanos, denominada antiguamente como Stabat o ancla o puerto seguro.

En la actualidad este puerto ha adquirido muchísima fama debido al rodaje de la serie española del Doctor Mateo quien denominaba al municipio de Lastres, como San Martín del Sella.

Aquí todavía numerosos pescadores se dedican a la pesca, y luego venden sus propios pescados en la lonja que está justo en el mismo puerto.

Para mí lo más importante,

Leer más
+8

Vacaciones

Precioso lugar donde se rodó la serie del doctor Mateo, excelentes vistas y aun mejor para el buen llantar o comer q es lo mismo, se lo recomiendo a la gente que le gusta el buen comer y el participar de todos los espacios verdes y del deporte, pues andar por allí es un lujo

Barcos pequeños de pesca en el puerto ...

Barcos pequeños de pesca en el puerto de lastres, pequeña localidad de la costa asturiana, en la que se rueda la famosa serie de televisión "Doctor Mateo"
buen lugar para perderse por sus calles durante horas

Por cualquier calle que se pase, hay...

Por cualquier calle que se pase, hay cosas bonitas que ver , quien haya seguido la serie, salio en lo de "Dr. Mateo,El casco antiguo está considerado como Patrimonio Artístico aunque lo realmente apreciado en Lastres es la oferta gastronómica basada en los magníficos pescados y mariscos

¡¡precioso!! me encanto el puerto de lastres

¡¡precioso!! me encanto el puerto de lastres.Todavia mantiene todo su encanto a pesar de todos los años que tiene,si pasas por Asturias tienes que ver el puerto.

Un rincón con encanto

Desde luego este pequeño pueblo es una maravilla, cada rincón esconde un pequeño tesoro y para los amantes de la fotografía es todo un espectáculo.

Precioso, no hay palabras

Excelente

Un pueblito con mucho encanto

Tanto de noche como de día

Un pueblecito marinero que merezca la pene visitar de día, pero también por la moche, ya que cambia por completo

Un puerto pesquero encantador, tranquilo y tradicional

Muy bien

Un puerto pequeño pero ideal para tomar un pescaito

Muy bien

Muy tradicional

Excelente

Colorido, cuidado y agradable. De fácil acceso para pasear y ver los barcos atracados en él.

Muy bonito, parece un cuadro.

Excelente

El puerto precioso, como todo el pueblo.

Excelente
¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos