Capilla del Buen Suceso

2 opiniones sobre Capilla del Buen Suceso

Una capilla de difícil construcción

Lo más llamativo de la pequeña capilla del Buen Suceso es el difícil lugar donde fue construida, como encajada en el entramado urbano de la villa, en una estrechísima callejuela muy empinada. Tiene dos lados totalmente adosados a otras construcciones.

Fue levantada en el siglo XVI en el antiguo barrio de los balleneros. Es de tamaño muy reducido y no se puede entrar a ella, pero puede verse su interior desde la celosía que cubre la entrada.

Lo más destacable, aparte del estandarte de la cofradía, es un retablo barroco policromado fechado en 1.667 y realizado por Luis Fernández de la Vega (que también realizó el de la Capilla de San José).

Reina de los Mares

En pleno corazón del barrio de balleneros de Lastres nos encontramos con la capilla dedicada a la Virgen del Buen Suceso, levantada en el S. XVI, ubicada en una empinada y estrecha calle del popular barrio. Para poder contemplarla debemos subir unas escaleras, aunque no podamos pasar al interior debido a sus pequeñas dimensiones, desde fuera podremos observar el hermoso retablo barroco obra de Luis Fernández de la Vega. La Virgen del Buen Suceso es patrona de los mareantes de Lastres y a ella rinden homenaje el 8 de septiembre, coincidiendo con el Día de Asturias. Hay una bonita, aunque trágica

Información Capilla del Buen Suceso