MINUBE
Seguir en la app
Abrir
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Lastres?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Iglesia parroquial de Santa María de Sábada

3 opiniones sobre Iglesia parroquial de Santa María de Sábada

Joxu

¡¡Una iglesia a tan sólo 92 metros so...

¡¡Una iglesia a tan sólo 92 metros sobre el nivel del mar!!

La iglesia parroquial de Santa María de Sábada se encuentra ubicada en el municipio asturiano de Lastres, el cual pertenece a su vez al Concejo de Colunga.

Se cree que se empezó a edificar en el año 1757 (en el siglo XVIII) y también se cree que fue realizada por los arquitectos Joaquín Vigil y Manuel González Reguera.

Es de estilo neoclásico y dispone de planta de cruz latina, con pórtico en las fachadas del norte y del sur. Se encuentra ubicada justo al lado del puerto pesquero y deportivo de Lastres, a tan sólo 92 metros sobre el nivel del mar.

Leer más
Comarca de la Sidra

La Iglesia que mira al Mar

Muy bien

Esta espectacular iglesia que encontramos en la parroquia y villa marinera de Lastres, es uno de los monumentos más representativos del pueblo. Data del siglo XVIII, de estilo neoclásico, estando declarada Monumento Histórico Artístico. Habiendo sido proyectada por los arquitectos Manuel Reguera y Joaquín Vigil. Posee planta de cruz latina, una sola nave rectangular y dos capillas laterales; posteriormente se le añadieron tres pórticos laterales, dos orientados al sur y uno hacia el norte. En lo alto dispones de una llamativa torre campanario de planta cuadrada con tambor octogonal.
Si tenéis

Leer más
+4
Ramon Burriel

Me gustó mucho

Excelente
¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos