¿Dónde quieres ir?
Compartir
¿Te gusta Ribadesella?
Compártelo con el mundo
Experiencia
Entrar con Google +

Día de Asturias o de la Virgen de Covadonga

2 opiniones sobre Día de Asturias o de la Virgen de Covadonga

Cada 8 de septiembre el Principado...

Cada 8 de septiembre el Principado festeja a su patrona, la Virgen de Covadonga, (la patrona de Asturias) con romerías, ferias gastronómicas, conciertos, etc. Es el llamado "Día de Asturias".

Aunque originalmente la fiesta es un homenaje a la batalla de Covadonga, que con la victoria cristina dio lugar al comienzo de la Reconquista, la fiesta en sí se celebra desde el año 1984. Tiene lugar cada año en una localidad diferente de la región asturiana. Así, en el año 2010 tendrá lugar en Ribadesella, pero en el 2009 se celebró en Cudillero.

En sí, aunque el nombre de la fiesta hace referencia a un día, se trata de cinco días seguidos de fiesta. ¿Qué se puede encontrar aquí? Casi un centenar de stands con lo más representativo de Asturias: Delicias gastronómicas más asturianas en la Feria de Productos Asturianos (quesos de la tierra, chorizos de ciervo o jabalí, tortos de maíz, empanadas, casadielles, mieles y mermeladas...), artesanía local (joyas, complementos, muebles, esculturas, cuero), oficios de antaño (herreros, hilanderas y ceramistas), música en directo, especialmente bandas de gaitas, y sidra, mucha sidra.

Leer más
+7

Ver original
¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos