MINUBE
Seguir en la app
Abrir
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Ribadeo?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Qué ver en Ribadeo

174 colaboradores
  • Playas
    12 rincones
  • Aire Libre
    11 rincones
  • Paseos
    18 rincones
  • Monumentos
    13 rincones

76 cosas que hacer en Ribadeo

Playas en Ribadeo
Playa de Las Catedrales - As Catedrais
(248)
Esta playa queda en la Dehesa, un pueblecillo perteneciente a Ribadeo y que se encuentra a unos 12 Km de la ciudad en sí. Se trata de una playa espectacular que si tenemos suerte o previsión y la visitamos en marea baja podremos disfrutar de un maravilloso paseo entre los arcos que el mar fue creando con el paso del tiempo en el acantilado. Además también podremos encontrar múltiples cuevas a lo largo de la misma de profundidad considerable. Sin duda alguna es un ejemplo de los más claros que vi en mi vida de la fuerza de la naturaleza, cuando estás allí te sientes insignificante. Aunque vayamos en marea alta, que es casi imposible acceder a ella, podemos deleitarnos dando un paseo a la orilla del acantilado o tomando una caña con unas fantásticas vistas en el Restaurante Las Catedrales, que está colocado estratégicamente. Eso sí, os advierto que los precios son bastante elevados, pero el lugar lo vale. La playa también cuenta con dos amplios aparcamientos, pero en verano es bastante complicado encontrar sitio. Si decidimos pasar una tarde de picnic (que resulta más económico que la opción del restaurante), hay una zona bastante amplia de bancos y mesas de piedra completamente equipada para esa función. Y si lo que os gusta es ir de acampada, en sus proximidades cuenta con una serie de campings de diferentes características para que podamos disfrutar de la naturaleza en estado puro. Si tenéis pendiente algún viaje por la zona y aún no tuvisteis oportunidad de visitarla, es un lugar que no se os puede escapar de la lista. Este lugar es toda una lección de cómo la naturaleza supera al hombre una vez más, creando arcos góticos incluso antes de que el hombre los descubriera.
1 actividad
De interés cultural en Ribadeo
Faro de Isla Pancha
(28)
Un rincón realmente precioso. Situado en la desembocadura de la ría de Ribadeo, se encuentra este fara, enclavado en la isla Pancha. Unido a la península por un pequeño puente que sólo permanece abierto para el farero. Un lugar para visitar. Muy cerca de allí, tenéis la Playa de las Catedrales, un lugar muy recomendable. Es muy importante tener en cuenta el estado de las mareas para no llevarte una sorpresa mientras fotografías. Paseando se encuentran pequeñas calas, que merecen la pena visitar. Lo descubrí por casualidad. Mi viaje fotográfico fue a la playa de las Catedrales (que está a pocos km de aquí) y después de llenar un par de tarjetas, decidí buscar otra localización, y cual fué mi sorpresa cuando llegué a este precioso faro. En primavera, la zona verde de la isla de Pancha se cubre de preciosas flores de colores que le dan mucho más encanto.
Islas en Ribadeo
Isla Pancha
(24)
La Isla Pancha es un lugar espectacular de gran belleza, se encuentra en la localidad de ribadeo en la provincia de lugo y recibe gran cantidad de turistas debido a la proximidad de la también conocida playa de la catedrales.
De interés turístico en Ribadeo
Ribadeo
(21)
Un lugar ideal para pasar unos días y disfrutar del buen comer y de los alrededores. Además de comerte una buena ración de pulpo, a escasos kilómetros se encuentra una de las playas más famosas de Galicia, la playa de Las Catedrales. Lo tienen muy bien montado ya que desde el pueblo puedes ir por la carretera de la costa en coche, en bici e incluso andando. Lo bueno de hacerlo por aquí es que puedes disfrutar del paisaje y de las vistas de la isla Pancha.
1 actividad
Miradores en Ribadeo
Mirador de la Santa Cruz
(8)
Este Mirador se encuentra a unos tres kilómetros de Ribadeo y es una de las rutas más espectaculares que se puedes hacer. Tiene un Área Recreativa, donde pasar un día agradable, pues dispone de mesas de piedra y bancos, así como barbacoas y agua corriente. Por otro lado, se pueden contemplar unas vistas increíbles, tanto de la ría de Ribadeo. También podemos disfrutar de su capilla, donde se encuentra la cruz que da nombre a este monte.
De interés turístico en Ribadeo
Torre de los Moreno
(13)
Esta torre tan rara está en Ribadeo,Lugo. Con su aire elegante y moderno,fue construida entre el año 1917 y el año 1915 por los hermanos Juan y Pedro Moreno y Ulloa,siguiendo los diseños del afamado arquitecto argentino Julian García Nuñez,un discípulo de Antonio Gaudi. En aquel tiempo,la torre de los Moreno despertó la admiración de los vecinos y visitantes,no solo por su sofisticación sino también por construir una propuesta innovadora al estar construido en hormigón,vidrio y hierro forjado.
1 actividad
Playas en Ribadeo
Bar Restaurante Playa Augas Santas As Catedrais
(11)
Malas caras, mal servicio, pidieron 1 paella para dos, les cobraron a mis amigos dos platos de paella (40 €) y la paella era de tomate... tardaron mucho en servir atendiendo antes a una pareja que llegó después. La comida fría. Pedimos hojas de reclamación y se rieron de nosotros y nos vacilaban : "Como si queréis pedir 200 hojas" ... fatal...
Puertos en Ribadeo
Puerto deportivo de Ribadeo
(2)
El Puerto Deportivo de Ribadeo se ubica en uno de los extremos del municipio gallego, donde realmente comenzó el mismo. Este puerto está gestionado por el Club Naútico Ribadeo, con una antigüedad desde el año 1974. Además de constar con los servicios típicos de un Puerto Deportivo, también ofrece la impartación de cursos de vela, organiza actividades para sumergirse, cursos de pesca deportiva, alquiler de material naútico, etc... Pero lo más importante es que dispone de cursos para obtener las licencias federativas para pequeñas embarcaciones de vela o de motor. En la actualidad cuenta con 800 socios y unas 400 embarcaciones, destacando que es el único puerto de la provincia de Lugo y uno de los 4 que tienen Bandera Azul en la Comunidad Autónoma de Galicia.
Plazas en Ribadeo
Plaza de España
(2)
Esta plaza, también denominada Plaza de O Campo, es la más emblemática de la localidad. También en ella podemos encontrar uno de los edificios más bellos de Ribadeo: El Palacete de los Hermanos Moreno, construido a principios del siglo pasado en estilo modernista, que merece la pena contemplarse desde un bando de esta maravillosa plaza ajardinada o el Pazo de los Ibáñez, del siglo XVIII y estilo neoclásico, que hoy en día es la sede del Ayuntamiento. A pocos metros está la Oficina de Turismo. Es visita imprescindible para cualquier turista, pues desde ella se accede con facilidad a cualquier parte de Ribadeo y a su alrededor se encuentran los edificios más significativos, como el Convento de Santa Clara o la Iglesia de Santa María del Campo, entre otros.
Información Turística en Ribadeo
Oficina de Turismo de Ribadeo
(2)
La Oficina de Turismo de Ribadeo, pertenece a la Xunta de Galicia, y se encuentra ubicada en la Rúa Dionisio Gamallo Fierros en el número 7, justo enfrente de la Plaza de España. Esta oficina está abierta todos los días del año con diferentes horarios según la temporada del año: 1) Si es invierno, abre: - De lunes a viernes: De 10,30 a 14,00 horas y de 16,00 a 19,00 horas. - Los sábados: De 10,30 a 14,00 horas y de 16,00 a 20,00 horas. - Los domingos: De 10,30 a 14,00 horas. 2) En cambio si fuera verano: - De lunes a sábados: De 10,30 a 14,00 horas y de 16,00 a 20,00 horas. - Los domingos: De 10,30 a 14,00 horas.
Bosques en Ribadeo
Rias altas
(3)
Ribadeo, Playa de las Catedrales, Burela, Viveiro, O Barqueiro, Estaca de Bares, Playa de Esteiro, Ortigueira....
Bares de Copas en Ribadeo
Bar El molino
Este sitio fue todo un hallazgo para nosotros que íbamos de tiraos y con muy poco dinero. El sitio en concreto es un bar de copas por el centro del pueblo en el que todos los jueves dan comida gratis por la noche, así como suena. Nosotros llegamos tarde y solo quedaban chorizos y butifarra, toda la que quisimos y más, pero antes habían dado costillas y churrasco. La razón de esto no lo sé, probablemente que eran fiestas (principios agosto)pero aún así nos dijeron que era lo normal. Yo creo que se estaban quedando un poco con nosotros, pero oye, cenamos gratis hasta reventar. La comida te la dan gratis con la botella de sidra que cuesta 2 euros así que es casi como si siguiera siendo gratis lo que pasa es que a nosotros como llegamos casi al final nos regalaban platos y platos de comida porque ya sobraba y todo el mundo estaba lleno. El bar en sí es un sitio bastante grande, típico bar de copas donde ponen música para bailar en plan pachangueo: Shaquira, pop español,..y lo mejor es que fuera ponen unas barras de bar por si te agobias y prefieres comer fuera. .
De interés turístico en Ribadeo
Ascensor de la Atalaya
(5)
Una ascensor panorámico, de acero y cristal, envuelto en una armadura de hormigón de 30 metros de altura, con remates simulando pizarra. Situado en el puerto de Ribadeo, uniendo la parte del casco antiguo con el puerto,y libra un desnivel de 21 metros. Es un ascensor exclusivo, todo un lujo para hablar de una obra publica. Con unas vistas preciosas del puerto, y de la Ría de Ribadeo. Una maravilla, que te sorprende cuando la ves, y cuando subes gratuitamente.
Mercados en Ribadeo
Mercado de Abastos o Praza de Abastos
(4)
El Mercado de Abastos o Praza de Abastos de Ribadeo, se ubica muy próxima al centro histórico de la ciudad. Aunque no es muy antiguo, su construcción data del año 1935 sobre los planos del proyecto del arquitecto asturiano Ramiro Sáiz, siendo la obra financiada en parte por Don Ramón González Fernández, quien era el dueño de los terrenos donde se iba a poner este edificio y ayudó donando una gran cantidad de dinero para colaborar en el desarrollo social y cultural de Ribadeo, de hecho el pueblo de Ribadeo le está tan agradecido que fue nombrado "hijo predilecto". En cuanto a su decoración destacan las formas geométricas de su fachada y en el interior llama la atención la amplitud que hay en sus naves que aparecen cruzadas.
Playas en Ribadeo
Playas de la Mariña Lucense
(2)
Esta zona de la costa se compone por los ayuntamientos de Ribadeo, Barreiros, Foz, Burela, Cervo, Xove, Viveiro. A orillas del mar Cantábrico cuya temperatura es más cálida que la del Atlántico, se han ido moldeando una serie de playas con el paso de los años. Una veintena de playas han sido galardonadas con el distintivo de “bandera azul”. Aquí encontraréis mar abierto, olas en la mayoría de las ocasiones fuertes, excelentes para el surf, parajes naturales. Se ha podido controlar la explotación urbanística, manteniendo el entorno protegido. Un paseo creado a lo largo de la costa facilita las vistas desde los acantilados y para los amantes de la fotografía ofrece un punto de vista y encuadre excepcional.
Ayuntamientos en Ribadeo
Pazo de Ibañez
(3)
El Pazo de Ibáñez es un edificio neoclásico del siglo XVIII que fue residencia del marqués de Sargadelos. Fue construido sobre una antigua edificación de 1568. Actualmente es el Ayuntamiento de Ribadeo. En sus escaleras hay una estatua, un poco fea aunque graciosa, que representa al marques de Sargadelos.
Playas en Ribadeo
Playa de As Illas
(1)
Toda la costa lucense es una joya de la naturaleza. Su geologia ha permitido que el mar realizara esculturas con la costa, esculpiéndola durante siglos. Pero en especial en litoral de los municipios de Ribadeo, Barreiros y Foz. La arena fina y de color blanco grisaceo (debido mayormente a la pizarra que hay en los cantiles). Salpicada por un mar limpio de color verde azulado que te invita a bañarte. La bajamar te permite pasar de una playa a otra andando, y a su vez explorar las cuevas labradas por el mar en la base del acantilado.
Puentes en Ribadeo
Puente de Los Santos
(1)
Gracias a esta gran obra de ingeniería se puede cruzar al pueblo vecino de Figueres, impresiona verlo desde el puerto, también han construido una pasarela paralela para que se pueda cruzar andando sin tener que utilizar el ferry.

Cosas que visitar y que hacer en Ribadeo

Acompáñanos a este apasionante viaje por Lugo y descubre los sitios que ver en Ribadeo. En Minube encontrarás todo lo que esta apasionante tierra celta, al noroeste de España tiene para ti.

Escápate para ver el Faro de la Isla Pancha, es el primer punto de este particular trayecto que te proponemos. El faro se encuentra en una isla del mismo nombre y es un lugar paradisíaco para pasear, una de las mejores cosas que hacer Ribadeo hoy.

A tres kilómetros del centro urbano se encuentra el Mirador de la Santa Cruz, y con él te adentrarás en el monte y en plena ría que hay en Ribadeo. Durante el primer fin domingo de Agosto se celebra la romería de Xira a Santa Cruz, declarada de interés turístico.

En la boca de la ría se localiza la Fuente de San Damián, un paraje magnífico para descansar, darse un minuto para reponer fuerzas entre sus muros y contemplar otra de las fantásticas zonas que ver en Ribadeo. La fortificación data del siglo XVII. Hoy funciona como centro de exposiciones.

Del siglo XIX es la Torre de Los Moreno, un monumento de estilo modernista del que no puedes perderte su cúpula y tejado de cerámica, edificio imprescindible que visitar en Ribadeo. No te lo pierdas, volverás de las vacaciones con la sensación de haber cargado las pilas.