¿Te gusta Cangas del Narcea?

Reserva Natural Integral de Muniellos

muniellos.es Página web

11 opiniones sobre Reserva Natural Integral de Muniellos

Juan Pons

Un gran bosque casi primario

El Bosque de Muniellos un gran robledal que hoy en dia Reserva Natural de la Biosfera tiene además de una gran biodiversidad,un gran poder de regeneración,pues existen zonas en él que fueron taladas hace apenas un siglo regenerándose como si tal cosa desde entonces y mostrando la apariencia de un bosque casi intocado lo que dice mucho de la bondad de ésta zona asturiana para el bosque autóctono si se desea favorecer su expansión en un futuro.Sobre el itinerario decir que sale y termina en el mismo lugar osea un sendero circular que hace las delicias de todo el que lo llega a recorrer,pero hay un

Sasa72

La Reserva Natural comprende los Montes...

La Reserva Natural comprende los Montes de Muniellos y el monte de Valdebois en Ibias, se considera el mayor robledal de España y uno de los mejor conservados de Europa.
El Parque fue declarado Reserva de la Biosfera por la UNESCO en el año 2000, y queda por lo tanto reconocida internacionalmente su singularidad ambiental.
Situada en el suroccidente asturiano, a unos 12 km de Cangas de Narcea, se encuentra el centro de interpretación (1ª foto) del bosque y donde se informa al visitante de la flora y fauna existente.
Para visitar la Reserva Natural de Muniellos se puede solicitar permiso al Gobierno del Principado de Asturias en el teléfono arriba indicado o en la web

Txema León

Una visita espectacular y exclusiva

El parque Natural de Muniellos es un paseo precioso para ver pero difícil de conseguir, difícil porque las visitas están limitadas a 20 diarias, y hay que hacer reserva. Las reservas se abren cada Diciembre y normalmente se llenan rápido porque el parque es la ruta de entrada a varias sendas muy interesantes.

Los primeros 700 metros del paseo son accesibles, con rampas destinadas a preservar el terreno y carteles con dibujos fresados y explicaciones en braille.

Una visita preciosa y perfecta para los fotógrafos.

Esther Alonso Naredo

Nuestro recorrido por Muniellos fue...

Nuestro recorrido por Muniellos fue toda una experiencia, ese era el plan, sin duda!!!! Pero no creíamos que hasta tal punto sería así.

Pedimos la cita por internet en enero para poder acceder a la reserva en otoño, ya cogimos lo que pudimos pues el otoño es la fecha más cotizada para esta reserva, debido a la tonalidad rojiza que toma su bosque de hayas, y allá que nos fuimos el finde del 22 de septiembre, otras dos familias y la nuestra.

Acertamos alojándolos en la casa La Fonte, preciosa, nuevecita y vistas inigualables, además la atención de Doña Carmen y su marido del todo entrañable y profesional( muchísimas gracias) el domingo, muy relajados, a eso de las 10,30 nos presentamos en la entrada del parque, como había quedado con Doña Elvira Montoya, a la que no quiero dejar de mencionar, nos atendió y entendió enseguida y muy bien aconsejados por ella iniciamos la ruta. En mi caso soy de esas valientes a las que no se les pone "casi" nada por delante y tengo la suerte de llevar un buen compañero de viaje, así que decidimos hacer los 20 km, por la ruta difícil, quede dicho que no somos montañeros, sólo nos gusta caminar, nos acompañaban nuestro hijo mayor ; 16 y la pequeña; 12.

jose antonio rives

Impresionanta

Salímos en agosto a las 9 de la mañana con un poco de fresco, iniciamos el camino con un desnivel de 600 mts, tuvimos poco sol debido a la gran frondosidad, calma absoluta no se oía ni el aire,llegamos al punto más alto con 1600 mts, el camino al principio te acompaña pero conforme van pasando los km y el cansancio debido a un sube y baja el firme se hace pesado debido a tanta piedra suelta, y los km no perdonan, arriba dos lagos impresionantes, la bajada muy cansada, no hay peligro de caerte pero tienes que ir despacio las piernas duelen se hacen pesados y duros los 18 km toda la bajada acompañado

Pedro Fernández López

Reserva Mundial de la Biosfera. Un Paraiso Natural de Asturias

David

Trekking por el parque natural.

La parte mas bonita es la que va pegada al río, donde esta hecha la foto, el camino que va por la parte superior del parque es mucho mas frondoso y las vistas del parque son impresionantes, pero se hace duro al que no este acostumbrado a hacer rutas de senderismo

Francisco Domínguez Rodriguez

Reflejos en la laguna

Estos son reflejos que me ha gustado captar en la laguna de la Isla, que esta en la parte superior del bosque de Muniellos

laruig

Lagunas de Muniellos

Tras atravesar uno de los bosques de robles, hayas y acebos mejor conservados de la península llegamos a las Lagunas de Muniellos rodeadas de un maravilloso bosquecillo de abedules.

Sergio Diaz

Un lugar explendido como ninguno

Naturaleza pura con nada de contaminación, pueblos muy rurales y acogedores, una maravilla.

Saudade