Escribe aquí tu destino
Compartir
¿Te gusta Cudillero?
Compártelo con el mundo
Experiencia
Entrar con Google +
Puertos en Cudillero
Puerto de Cudillero
(98)
Acantilados en Cudillero
Cabo Vidío
(29)
Playas en Cudillero
Playa de Gueirúa
(19)
Playas en Cudillero
La Concha de Artedo
(10)
Playas en Cudillero
Playa de San Pedro
(8)
Ver todos
Ver todos (45)
Tours y visitas guiadas
Visita guiada por Gijón
(106)
15
Tours y visitas guiadas
Descenso del Sella en canoa desde Ribadesella
25
Ver todos
Ver todos
Restaurantes en Cudillero
Restaurante Santiago
(5)
Restaurantes en Cudillero
Restaurante El Fornon
(6)
Restaurantes en Cudillero
El Remo
(6)
Restaurantes en Cudillero
Restaurante El Faro
(8)
Restaurantes en Cudillero
Restaurante Casa Lupa
(8)
Ver todos
Ver todos (24)
Casas Rurales en Cudillero
La Casa Del Campo
Aparthoteles en Cudillero
Apartamentos Casona de la Paca
Hoteles en Cudillero
Hotel La Casona de Lupa
Apartamentos en Cudillero
Casona la Sierra
Campings en Cudillero
San Pedro
Ver todos
Ver todos

Lleva Cudillero en tu bolsillo

Descarga tu guía gratis

Información turística de Cudillero



El municipio asturiano de Cudillero es famoso por su pintoresco puerto pesquero y sus casas coloridas construidas en las laderas de los montes verdes. Este pueblo pesquero por excelencia es uno de los pueblos más bonitos de Asturias, perfecto para pasear y disfrutar del marisco más fresco. El Mar Cantábrico baña las numerosas calas escondidas y las amplias playas de arena fina que allí se encuentran. Para los amantes de la naturaleza viajar a Cudillero es perfecto para explorar los valles verdes, los tranquilos pueblos rurales y los bosques de robles y hayas.

Si quieres hacer turismo en Cudillero, no hay nada mejor que explorar las empinadas calles de la villa de Cudillero, donde podrás admirar sus pintorescas casas colgantes. Se puede subir a lo alto del pueblo para coger una panorámica excelente desde el Mirador de la Garita, y luego bajar hasta la Plaza de la Marina, el epicentro de la vida cotidiana rodeado de sidrerías y restaurantes de mariscos, además de pasear por el Puerto de Cudillero para ver los “pixuelos” saliendo en sus barcos.

Visitar Cudillero también es una oportunidad para conocer la costa asturiana. Se puede hacer senderismo por Cabo Vidío, cuyos acantilados miden hasta 100 metros de altura. O visitar la popular Playa de San Pedro de la Ribera, de las más populares de Cudillero.

Los viajes a Cudillero son también una oportunidad para los amantes de la cultura y la historia. Se puede visitar la Quinta de Selgas, un impresionante palacio del siglo XIX rodeado de exquisitos jardines que alberga obras de El Greco y Goya. Explorar las aldeas interiores, rodeadas de altos pastos verdes, son parada obligatoria para conocer Cudillero en su máxima expresión.