Disfruta más de tus viajes
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Cudillero?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Playa de Gueirúa

+62
Santa Marina Dirección
Guardar este lugar
Guardado

21 opiniones sobre Playa de Gueirúa

Francisco Garcia

El mar, el cielo y yo

Excelente

En mi opinión, las playas del Concejo de Cudillero (Asturias) son las más bellas que se pueden encontrar en la costa cantábrica. El difícil acceso a muchas de ellas, situadas mayoritariamente a los pies de acantilados, han permitido que se conserven prácticamente inalteradas al limitar la explotación humana del entorno, ciñéndose esta a la cetáreas y a la pesca tradicional o deportiva, actividades perfectamente compatibles con el entorno.
A la más conocida Playa del Silencio (o Gavieiro) me gustaría añadir las playas de Gueirúa de La Vallina. A la primera accederemos desde la localidad de Santa Marina a través de un sendero, lo que nos llevará entre 20 minutos y media hora. Tiene forma de concha, con una longitud aproximada de 175 metros. A poniente hay un acantilado de pizarra y cuarzo, con unos 80 metros de altura. La Playa de La Vallina tiene un acceso relativamente más fácil, al poder accederse a ella mediante una pequeña pista forestal. Es recomendable realizar el camino a pie durante unos 15 minutos a partir de la localidad de Oviñana. Es una playa virgen de arena clara y cantos rodados, con una longitud de algo más de 1 kilómetro.

Leer más
+4
Sandra Otero

Y de repente parece que estás en una ...

Y de repente parece que estás en una peli de ficción.
El micro clima que hay abajo, esa niebla húmeda que se genera, los picos que salen del agua y la arena casi negra la hacen muy atípica y espectacular. Me encantó!! La subida de vuelta mereció la pena, sin duda.

El coche hay que dejarlo arriba, y andar un poco hasta las escaleras. La bajada muy bien, pero luego hay que subirlo con toda la humedad. Pero merece la pena.

Recomendable llevar escarpines.

+10
Marta Sanz

Playa de Gueirúa

Excelente

Este paraíso lo conocí gracias a mi nube. Una maravilla para los sentidos que jamás olvidaré. La atmósfera que se crea en ese pequeño paraíso con arena virgen, desde la que contemplas la playa del silencio, y donde el agua está cristalina es incomparable.

El acceso es por una escalinata bien habilitada y merece muchísimo la pena. Todo lo que diga es poco, las fotos hablan por si solas. No dudéis en ir.

+3
Julio Castro Pardo

Playa para amantes de la fotografia

Una poco conocida playa ya que solo suelen ir los amantes de los paisajes y las fotografías debido a su complicado acceso (hay que andar 1,5 km y bajar interminables escaleras para llegar).
Sin embargo para los amantes de los paisajes es una playa con un gran interés ya que esta surcado por filas y agujas de espectaculares rocas. Un sitio ideal para retratar en una cámara.

Marta Rodriguez

Descubrí esta playa gracias a Minube

Excelente

Pegada a la Playa del Silencio y sin tanto tráfico de gente que va a visitarla, esta playa está llena de magia y se respira paz. El agua es cristalina, la arena completamente fina y clara. Mi momento favorito es al atardecer, las puestas de sol son impresionantes. Gran lugar para amantes de la fotografía y de la naturaleza.

Pablo Alonso

Playa de Gueirúa /Gairúa

Santa Marina (Cudillero). Una playa salvaje y espectácular que merece la pena conocer en Cudillero. Es especialmente recomendable visitarla con la marea baja para poder explorarla bien

Aida Ls

Bella, silenciosa, tranquila,...

Bella, silenciosa, tranquila, enigmática.
Una playa preciosa, bastante "desconocida"y cuyo encanto no te dejará indiferente.
Uno de esos sitios que hacen que nos enamoremos, aún más, de la tierrina ^^
¡Nos gustó mucho a los 4!

Francisco Domínguez Rodriguez

El lugar donde viven las Sirenas

Es un lugar muy especial, lleno de belleza, de riscos, de islas, acantilados. sin lugar a dudas un lugar para soñar.

Alfonso Maseda Varela

Ultimas luces en gueirua

Para todo amante de la fotografía de paisajes siempre es una experiencia poder disfrutar de este rincón de la costa asturiana,gueirua es única e irrepetible y nunca te defrauda.

+2
Agustin Ferreiro Abelairas

Tormenta en gueirua

Hace unos meses, con tarde de tormenta, con una paleta increíble de colores en el cielo, decidí fotografiar esta hermosa y salvaje playa, a medio camino en su descenso. Los picos y rocas de esta playa nos trasladan a otros mundos.

Alfonso Pereira

Merece la pena cada uno de los escalones que hay que bajar para llegar hasta ella

Perfecta para disfrutar de un hermoso amanecer en un entorno paradisíaco.

lLorenzo Racero

Playa de Gueirua

Santa Marina de Cudillero ,
Asturias

Floren L. Rubio

30 segundos de luz

Uno de los lugares que más me gusta visitar.

Pedro Martinez Mendez

Amaneciendo.

Silencio y luz.

Jesús M García Flores

Mágica Gueirúa

Merece la pena..., el paseo...

¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos