Escribe aquí tu destino
Entrar
Mi perfil
Editar mi perfil
Cerrar sesión
Añadir experiencia
Publicar

Faro de Vidio

+65

8 opiniones sobre Faro de Vidio

Faro de Vidio

En 1942, tras varios naufragios en la zona del Cabo de Vidio e islotes adyacentes, se aprueba la construcción de un faro en la punta norte, con luz blanca de destellos aislados equidistantes, y un alcance de 25 millas.

Se inaugura en 1950, y su aparato óptico está dotado de cuatro paneles dióptricos y cuatro prismas de haz aéreo que desvían los destellos 28º hacia arriba, ayudando también a la navegación aérea.

En 1951 se instaló una sirena eléctrica con alcance de 5 millas.

El agreste cabo Vidio posee una de las mejores vistas de Asturias, y en días claros puede divisarse Estaca de Bares, el punto más septentrional de la Península Ibérica, ubicado en la provincia de La Coruña. Las vistas del litoral occidental asturiano abarcan desde el cabo Busto, al oeste, hasta el cabo Peñas, al este.

Leer más
+15

Un lugar para no olvidar

El Faro de Vidio, situado en la costa Asturiana, en Oviñana, cerca de Cudillero, es uno de esos lugares que te dejarán sin habla. Ofrece las vistas más espectaculares de los riscos próximos a las playas de San Pedro y la Concha de Artedo. En días nublados, es de los pocos sitios desde los que se puede apreciar la línea entre claridad y oscuridad y su paseo por el perímetro de la construcción te dejará con el corazón en un puño, pero la sensación al final del mismo de encontrarte en el último punto de tierra firme ante la inmensidad del océano, es incomparable.

+6

Espectacular mirador

Ideal para perderte y desconectar por sus impresionantes vistas. Sus preciosos acantilados tienen una altura de 100 mts.

+9

Espectacular.

Excelente

Un paisaje de película, uno de esos rincones que hacen grande a Asturias. Las vistas y el atardecer bien merecen una visita después de visitar Cudillero.

No te lo pierdas.

Volveré a contemplar la grandiosidad del mar y de los acantilados.

Noches en el faro

No hay lugar más maravilloso que Oviñana. El faro, sus acantilados, sus gentes.

Recuerdo, todos y cada uno de mis pasos en este lugar.

El agua es de lo mas cristalina y la vista asombrosa

Cabo vidio

Impresionantes vistas

Excelente
¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos

Información Faro de Vidio