Escribe aquí tu destino
Entrar
Mi perfil
Editar mi perfil
Cerrar sesión
Añadir experiencia
Publicar
De interés cultural en Oviñana
Faro de Vidio
(7)
Playas en Oviñana
Playa de la Vallina
(9)
Ver todos
Tours y visitas guiadas
Visita guiada por Gijón
(252)
15
Tours y visitas guiadas
Descenso del Sella en canoa desde Ribadesella
(6)
25
Excursiones
Descenso de cañones en Asturias
(2)
40
Tours y visitas guiadas
Tour privado por Gijón
(2)
90
Ver todos
Ver todos
Restaurantes en Oviñana
Restaurante La Cueva
(3)
Restaurantes en Oviñana
Los Gallos
(2)
Restaurantes en Oviñana
El Regueirin
(1)
Restaurantes en Oviñana
Restaurante El Café
(2)
Ver todos
Casas Rurales en Oviñana
Apartamentos en Oviñana
Apartamentos en Oviñana
Hoteles en Oviñana
Ver todos

Lleva Oviñana en tu bolsillo

Descarga tu guía gratis

Información turística de Oviñana



¿Estás pensando en visitar Oviñana? Para planificar bien tu viaje, te recomendamos que consultes la web de minube.com y busques viajes baratos a Oviñana. También es importante, al tratarse de un municipio muy pequeño, reservar el alojamiento.

En este lugar, rodeado de naturaleza, predominan las casas y alojamientos rurales, una opción bastante económica si viajas en familia o con un grupo de amigos.

Antes de viajar a Oviñana debes saber que se trata de una parroquia del concejo de Cudillero, en el Principado de Asturias. Destacan sus playas con grandes acantilados y algunas de las más famosas sonVallina, el Sablón, el Gallo, el Gallín, Cueva, Peñadoria, Grandas, San Cidiellu, Maurieyu, Purtiella, Puertochico, o Castrillón.

Para aquellos que disfrutan tanto del turismo de playa como de interior, hacer turismo en Oviñana puede ser una experiencia inolvidable. Además de darse un chapuzón en alguna de sus maravillosas playas, podrás conocer alguno de sus rincones de interés.

El primer lugar que encontramos en la información turística de Oviñana es el Faro de Cabo Vidio, situado en el cabo del mismo nombre. Es uno de los símbolos del municipio y está rodeado de acantilados que rondan los 100 metros.

También merece la pena visitar, si vas a conocer Oviñana,la iglesia, la escuela, la cofradía de pescadores, los molinos junto al río que desemboca en la playa de Vallina o su pequeña capilla. Además, podrás visitar las construcciones típicas de la zona conocidas con el nombre de "mariñanas".

En cuanto a sus festividades, hay que mencionar las fiestas de la jira, celebradas a principios de julio y las de San Roque, patrón de la parroquia, los días 15, 16 y 17 de agosto.

Otras no tan famosas pero si muy concurridas por los habitantes del concejo son el "antroxu" (nombre que recibe el carnaval), o las fiestas de San Juan.