MINUBE
Seguir en la app
Abrir
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Kyoto?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Qué ver en Kyoto

412 colaboradores
Kioto fue la capital de Japón durante más de mil años y fue también el centro religioso cultural y artístico del país. Aquí podrás encontrar los mejores rincones que ver en Kioto para disfrutar de esta ciudad imperial repleta de palacios y templos que dan testimonio de su antiguo esplendor.
... leer
  • Monumentos
    78 rincones
  • Paseos
    18 rincones
  • Aire Libre
    14 rincones
  • Compras
    14 rincones
  • Museos
    8 rincones
Tours y visitas guiadas
Visita guiada por Kioto
(107)
311
Excursiones
Excursión a Nara e Inari desde Kioto
(39)
311
Excursiones
Excursión a Osaka desde Kioto
(19)
311
Espectáculos
Espectáculo Maiko tradicional
(2)
65
Tours y visitas guiadas
Alquiler de kimono tradicional en Kioto
30,50
Templos en Kyoto
Kinkaku-ji
(46)
2 actividades
Templos en Kyoto
Fushimi Inari Taisha
(42)
2 actividades
Templos en Kyoto
Templo Kiyomizu-dera
(18)
2 actividades
Templos en Kyoto
Ryoanji
(15)
Templos en Kyoto
Templo de Plata - Ginkaku-ji
(8)
2 actividades
Templos en Kyoto
Tenryu-ji
(5)
1 actividad
Templos en Kyoto
Sanjusangen-do
(3)
Templos en Kyoto
Ninna-ji
(4)
Templos en Kyoto
Enryaku-ji
(1)
Templos en Kyoto
Yasaka Koshindo
Templos en Kyoto
Templo Chion-In
(4)
Templos en Kyoto
Daitoku-ji
(2)
Templos en Kyoto
Santuario Kitano Tenmangu
(4)
Templos en Kyoto
Templo Kodaiji
(4)
Templos en Kyoto
Gio-ji Templo
(1)
1 actividad
Templos en Kyoto
Eikan-dō Zenrin-ji
(3)
Templos en Kyoto
Templo Honen In
(1)
Templos en Kyoto
Templos en Kyoto
Templos en Kyoto
Nishihonganji

165 cosas que hacer en Kyoto

Templos en Kyoto
Kinkaku-ji
(46)
Kioto es la ciudad de los templos. Hay tantos que lo complicado cuando uno pasa solamente unos días en la ciudad es decidir cual visitar. Para nosotros uno de los que no se pueden dejar de conocer el templo del Pabellón Dorado en el Kinkakuji. Llegar a él no es rápido ni sencillo cuando se está en una ciudad en la que el metro lleva a pocos lugares y son los autobuses o las piernas los mejores medios de transporte. Nosotros elegimos en este caso el primero. Al llegar a la parada de destino aún quedaba un pequeño tramo para llegar caminando hasta la taquilla en la que hay que adquirir la entrada que permite al acceso a uno de esos lugares de Japón difíciles de olvidar. El recinto en el que se encuentra este bello pabellón incluye más edificios repartidos entre la vegetación del lugar. Sin embargo lo que todos queremos al llegar al Kinkakuji es ver esa estampa tan armoniosa del edificio dorado reflejado en el estanque junto al que se construyó. A este estanque se le conoce como Espejo de Agua y está decorado con islas, piedras y pinos de estilo japonés que representan capítulos del budismo. El conjunto de este templo se construyó en 1397 como villa de descanso del shogun convirtiéndose en un templo zen en 1408 tras la muerte del shogun. Desde entonces en él se guardan las reliquias de Buda. Desde 1994 forma parte del Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO. Con todos estos datos, ¿puedes resistirte a visitar Kioto y no ir a ver el famoso Pabellón Dorado? Si es así, un consejo importante. Si podéis, elegid para esta visita un día soleado. La diferencia entre ver este templo con sol o sin él es notable.
2 actividades
Templos en Kyoto
Fushimi Inari Taisha
(42)
El santuario Fushimi Inari Taisha, es un templo que en realidad es una montaña con innumerables capillas y templos shintoístas en su recorrido. En la base del monte encontraremos varias construcciones caracterizadas por las estatuas que representan los guardianes de las mismas, que tienen la imagen de zorros. Realmente, aunque este lugar no es de los mas famosos entre los turistas, en mi opinión, creo que este santuario merece ser visitado. Otra de las cosas mas famosas de este lugar son los impresionantes pasillos hechos al poner varias O-tori (puertas Shinto) seguidas. De hecho, uno de los pasillos de este templo es el que sale en el film “Memorias de una Geisha”, aunque en la que la película está tratado digitalmente y parece que está en el casco antiguo de Kyoto (cuando en realidad no es así). Pasear por la colina del Santuario, además de proporcionarte una gran tranquilidad y sensación de paz, permite ver unos increíbles paisajes desde las zonas mas altas (hay varias rutas, unas más cortas y ligeras en la base y otras más largas y duras que ascienden por la ladera del monte). En el vídeo explico el significado de estos O-Torii y cómo llegar a este lugar
2 actividades
Barrios en Kyoto
Gion
(15)
El mágico distrito de Gion, con sus casas bajas de madera y sus calles estrechas preservan el estilo clásico japonés, como si aún siguiera en su época de esplendor, hace casi 300años. Aunque el barrio nació hace 500 años (a los pies de la capilla de Yasaka), cobró especial importancia a principios del siglo XVIII, cuando las casas de té (ochaya) tuvieron licencia para tener entre sus servicios a Maikos y Geishas. Este barrio es especialmente famoso por ser el clásico barrio de las Maiko y las Geisha... ¡OJO! Gion NO era un “Barrio rojo”, las geishas nunca fueron prostitutas. Otro barrio similar a este es el de Pontocho. En este barrio tiene lugar el festival más importante de Japón, el Kyoto Gion Matsuri
12 actividades
Templos en Kyoto
Templo Kiyomizu-dera
(18)
El Kiyomizudera (清水寺) o "templo del agua pura" es uno de los templos más famosos de la ciudad de Kyoto. Data del año 778, aunque los actuales edificios datan del 1633. Uno de los lugares más característicos de dicho templo es el mirador, sostenido gracias a cientos de pilares y que, según dicen, no tiene ni un solo clavo. El nombre de este templo viene dado a la existencia de su fuente, con tres canales de agua. Largas colas para beber de una de ellos (a cambio de unos pocos yen) que, según la leyenda, dan larga vida, prospeidad económica o inteligencia, pero sólo se puede beber de una de ellas, pues beber de los tres, castiga al avaricioso sin esos dones.
2 actividades
Reservas Naturales en Kyoto
Bosques de Bambú de Arashiyama
(25)
El bosque de bambú de Arashiyama, una pequeña población de las afueras de Kyoto, fue una de las más agradables sorpresas de mi último viaje a Japón. Pasear por la maraña de altísimos y flexibles troncos de bambú mecidos por el viento mientras la luz del sol casi desaparece es toda una experiencia. el conjunto conforma un rincón con un encanto y una belleza excepcionales. Una belleza que el día de mi visita se vio incrementada con la presencia de dos maikos, aprendices de geisha, paseando y admirando la belleza del bosque mientras el viento mecía los altos troncos verdes. Ese fue el momento en que me sentí trasportado en la historia a la época de los shogunes y los samurais, a un rincón de otra época traspasado al S.XXI.
1 actividad
Castillos en Kyoto
Castillo Nijō
(17)
Cuando en España pensamos en un castillo lo imaginamos en los alto de un cerro o en una montaña, un lugar desde el que se pueda controlar todo. Y por supuesto no pueden faltar torre del homenaje, paseo de ronda y almenas. Pues nada que ver con este castillo de Kioto. Aquí todo es armonía al menos visualmente, el lugar se acerca más al concepto de palacio que al que tenemos de castillo. El castillo Nijo se levanto a principios del siglo XVII y fue la residencia el primer shogun del periodo Edo. Cuando en 1867 se abolió el shogunato el castillo fue residencia imperial durante un corto periodo. Más tarde se donó a la ciudad y abrió la puertas al público. El terreno que ocupa el castillo contando sus jardines es enorme. Entre los lugares que no hay que dejar de ver están la puerta Karamon que lleva al palacio Ninomaru. En ese edificio estaba la residencia de shogun cuando estaba en Kioto. Para visitar el palacio Ninomaru hay que descalzarse y prestar atención a sonido que produce al suelo bajo nuestro pasos. Esos suelos sobre los que se pisa durante la visita son conocidos como los suelos "ruiseñor". Se colocaron para escuchar a los posibles traidores que quisieran atentar con el shogun. De este modo la guardia podía escuchar a cualquier intruso por el sonido de su pasos sobre la madera. El castillo abre todos los días, la entrada es de pago y hay audioguías disponibles en inglés.
2 actividades
Templos en Kyoto
Ryoanji
(15)
Situado al norte de Kyoto. Puedes llegar hasta aquí desde el Pabellón de Oro con el autobús 59. E incorporar a tu ruta, si tienes más tiempo, un placentero paseo por estos jardines, sobre todo si estás en primavera u otoño, hasta llegar al jardín seco más famosos de Kyoto. Cuentan que este centenario jardín, compuesto de grava y rocas, se compuso contando una historia. Aunque son muchas las interpretaciones, dicen que la roca grande es un tigre que intenta ayudar a sus crías a cruzar el agua. Si puedes, la mejor opción es ir temprano y sentarte a meditar frente al jardín antes de que llegue la gente. Así conviertes tu visita en una auténtica experiencia japonesa y sientes la serenidad que aporta el jardín.
Templos en Kyoto
Templo de Plata - Ginkaku-ji
(8)
Este templo Zen se encuentra también en la zona de Higashiyama, aunque un poco más al norte. Su construcción la ordenó en 1482 el shogun Ashikaga Yoshimasa, el Kinkaku-ji sirvió como inspiración ya que, en un principio, se deseaba recubrirlo de láminas de plata, pero por falta de recursos económicos debido a las guerras, al final no puedo ser. Para llegar al templo podemos ir hasta la estación de Keihan Railway llamada "Demachi-yanagi" y luego andar unos 20 minutos o tomar los City Bus hasta la parada "Ginkakuji-michi" o "Ginkakuji-mae".
2 actividades
De interés cultural en Kyoto
Barrio de Pontocho
(14)
Pontocho es un barrio de los más famosos y tradicionales de Kyoto. Junto con el popular barrio de Gion, son los más conocidos de la antigua capital nipona por su relación con el mundo de las Geishas y las Maiko, llamado mundo de la flor y el sauce. Estos barrios, que yo ya tengo el privilegio de conocer con profundidad, siguen manteniendo su magia a pesar de que estemos en el siglo XXI, y muchas veces nos podemos llevar gratas sorpresas cuando paseamos por ello (prueba de ello tenéis en el vídeo que adjunto). La mejor forma de acceder a Pontocho es ir en autobús o metro y bajarse en Shijo-Kawaramachi y meterse por los callejones que hay a mano derecha junto antes del puente que atraviesa el Kamogawa hasta Gion, donde tampoco estaremos exentos de magia y belleza...
2 actividades
De interés cultural en Kyoto
Heian Jingu
(9)
El Heian Jingu ( 平安神宮 ) es uno de los templos Shinto más populares de Kyoto, ya que frente a él se encuentra la puerta torii más grande del mundo. Para que os hagáis una idea de su envergadura, solo comentaros que por debajo pasa una amplia carretera con varios carriles (podéis vero en una de las fotos). También es característica la forma de sus tejados, que no es común ni en su zona ni para la época en la que fue construido, tal vez porque, cuando lo erigieron, en el 1895 ( decimoprimer centenario del establecimiento de Kyoto como capital imperial),el santuario principal se diseñó imitando el del antiguo Palacio Heian que había en Palacio Imperial de Kyoto, pero en una escala 3:4. Merece la pena destacar los jardines en su ala oeste. De hecho la entrada al recinto es gratuita excepto para los jardines, para los que hay que pagar 600yenes (3,50Euros). En primavera o cuando está nevado es cuando más merece la pena verlos.
De interés cultural en Kyoto
Arashiyama
(6)
A las afueras de Kioto hay un precioso pueblo llamado Arashiyama,para llegar a él lo mejor es coger un tramvia desde kioto,el paseo se hace muy muy agradable. Cuando llegueis a la estación de Arshiyama recomiendo entrar en los puestos que están al lado de dicha estación, donde venden galletitas de todos los sabores,te las dejan probar y así seguro te llevas una que te guste,personalmente aconsejo las "galletitas" de canela. En este mismo pueblo,además de unas vista bonitas, recomiendo ir al Parque de Arashiyama (parque de los monos) que está a lo alto de una montaña...La subida es cansada pero vale mucho la pena,cuando ya estas llegando casi arriba empiezan a aparecer monos tirados por el suelo,tomando el sol,limpiándose los unos a los otros...Pero es que cuando llegas arriba..Está llenos de monos!Y de fondo tienes todas las vista de la ciudad!Muy bonito la verdad..Eso si,esconde bien tu comida porque estos monos no tienen reparos en robártela!!
1 actividad
Palacios en Kyoto
Kyoto Imperial Palace & Park
(8)
A mi llegada a Kyoto, me sorprendió, en el centro de la ciudad este impresionante templo real, como casi todos en Japón construido enteramente de madera. Mi primera etapa desde Osaka hasta aquí la hice sin muchos problemas ya que el terreno fué bastante llano, además sin problemas de orientación, debido a que en la grán mayoría de las carreteras japonesas ya están todas las señales de tráfico en japonés e inglés. Como no estaba muy cansado me permití el lujo de hacer un poquito de turismo por este templo digno de visitar, antaño auténtica morada de reyes. Aquí, en mi primer contacto con los japoneses de la calle, ya me dí cuenta de lo hospitalarios que eran. Después y en los día venideros no dejaron de demostrármelo día trás día..... A mi llegada a Kyoto, me sorprendió, en el centro de la ciudad este impresionante templo real, como casi todos en Japón construido enteramente de madera. Mi primera etapa desde Osaka hasta aquí la hice sin muchos problemas ya que el terreno fué bastante llano, además sin problemas de orientación, debido a que en la grán mayoría de las carreteras japonesas ya están todas las señales de tráfico en japonés e inglés. Como no estaba muy cansado me permití el lujo de hacer un poquito de turismo por este templo digno de visitar, antaño auténtica morada de reyes, ups! ...Perdón, de emperadores. Aquí, en mi primer contacto con los japoneses de la calle, ya me dí cuenta de lo hospitalarios que eran. Después y en los día venideros no dejaron de demostrármelo día trás día..... ¿Has estado en Templo real-Kyoto...
De interés cultural en Kyoto
Geisha y Maiko en Kyoto
(3)
Kyoto es el hogar de las Geisha y las Maiko (aprendices de Geisha), aunque antiguamente las había por todo Japón, fue en Kyoto donde se originaron (entonces era la capital del país) y donde siempre estuvieron las escuelas más prestigiosas. Aunque ha veces se las asocia con la prostitución, su labor social era bastante distinta, mucho más enfocada al arte, la elegancia y el entretenimiento que el sexo (que es cierto que se podía llegar a consumar en alguna ocasión, pero no siempre) Las Geisha y Maiko están desapareciendo poco a poco, su declive empezó en la II Guerra Mundial y actualmente hay menos de 1000 en todo Japón. Aunque en los barrios clásicos de Kyoto, como Ponto-cho o Gion, todavía se puede ver alguna. Aunque, desgraciadamente, la mayoría de las que veamos serán Henshin (maikos falsas),es decir, chicas japonesas que pagan a ciertos establecimientos especializados para que las vistan y las maquillen así durante unas horas, para así semtirse protagonistas por un día y hacerse fotos. Algunas Henshin están tan bien vestidas y maquilladas que sólo podremos distinguirlas de una Maiko o Geisha real por su comportamiento.
1 actividad
Monumentos Históricos en Kyoto
Monte Hiei
(3)
El monte Hiei, Hieizan, es un monte santuario entre las prefecturas de Kyoto y Shiga en el que se ubica el famoso Enryaku-ji, que en realidad no es un templo, si no un conjunto de ellos. En el camino nos encontraremos muchos otros lugares sagrados a lo largo de la falda del monte, hasta llegar a la parte mas alta transitable. Es uno de los lugares más sagrados, de hecho, aunque cuando yo fui había mucha gente, siempre se respira tranquilidad y respeto. Actualmente, y desde hace generaciones, es un centro para la enseñanza del budismo, la meditación zen y los sutras. Creo que es un rincón genial para pasar un día tranquilo pero completo. Para llegar al monte os recomiendo, ir hasta la stación Hieizan-Sakamoto y coger el funicular hasta Enryaku
Templos en Kyoto
Tenryu-ji
(5)
El viento se cuela entre los arces mientras que el bambú silba entre las laderas cercanas a Arashiyama, el río Hazu fluye valle abajo y nuestros sentidos se agudizan, estamos en una de las zonas más espirituales de Kyoto. Solo tenemos que enfilarnos por las sinuosas calles tradicionales, repletas de pequeños restaurantes que desprenden un olor penetrante a miso y de tiendas de souvenirs donde el té verde y las geishas son protagonistas, hasta llegar hasta Tenyrū-ji, el templo principal de la escuela Rinzai. Este templo fue construido en 1339 sobre un antiguo edificio de la villa del Emperador Go-Daigo, después de que un sacerdote soñara con que un dragón salía del río. Este hecho se interpretó como que el recientemente fallecido Emperador Go-Daigo no estaba descansado pacíficamente. El templo, con su jardín, fue construido para aplacar su espíritu. Su jardín Zen, que data del siglo XIV, es la atracción principal del Templo Tenryū-ji. Este diseño de jardín agrupa todos los esquemas de este tipo de disposiciones zen que tienen una estructura escalonada. Cada estrato del jardín se complementa pero a la vez forma uno diferente. El gran estanque refleja los árboles que en otoño y primavera se tiñen de vistosos colores, contrpaoniendo la aspereza y monocromático aspecto de las rocas de su alrededor. Las colinas de Arashiyama hacen el siguiente escalón y, de allí, al cielo. Este jardín sirvió como "modelo prototipo" para los jardines que se construyeron posteriormente en otros templos del país nipón. El templo tuvo desde un primer momento un enorme éxito, y creció hasta contener 150 sub-templos. Sin embargo, el fuego, uno de los grandes enemigos para estas construcciones de madera, destuyó el templo en numerosas ocasiones, en total casi diez veces. El Tenryū-ji que podemos ver actualmente tal data del período Meiji. (1968-1912)
1 actividad
Estaciones de Tren en Kyoto
Estación de trenes de Kyoto
(5)
Casi todos lo viajeros llegamos a Kioto en tren, y lo hacemos a esta moderna estación llena de tiendas, restaurantes, centros comerciales y mucho espacio diáfano. Merece la pena subir a la parte alta, donde hay una especie de jardín abierto desde el que se pueden algunos lugares de la ciudad. Muy cerca la torre de Kioto, otro símbolo de la ciudad. Desde aquí hay trenes de larga distancia, de cercanías... es posible llegar a muchos sitios teniendo como punto de partida esta estación.
Iglesias en Kyoto
Capilla de Yasaka
(4)
El santuario o capilla de Yasaka, antiguamente llamado "santuario de Gion" es un lugar sagrado shintoísta localizado en el tradicional barrio de Gion, en Kyoto al fondo de Shijō-dōri. Fue construido originalmente en 656. El santuario incluye varias edificaciones, pórticos y un altar central con muchos farolillos como ofertorio que es una de las partes más conocidas del mismo. En el año 869 los mikoshi (pequeños altares portátiles) de este templo fueron levados a recorrer la ciudad para ver si así atenuaban una epidemia que estaba golpeando duramente la ciudad de Kyoto. Siguiendo esta conmemoración es como nació el famoso Gion Matsuri
Templos en Kyoto
Sanjusangen-do
(3)
El templo Sanjusangendo (三十三間堂) en Kyoto, data del siglo XII y es bastante famoso por tener 1,001 imágenes de la diosa Kannon y cada una diferente del resto. La diosa Kannon es la diosa budista de la piedad y la misericordia y hay muchos otros templos con su imagen, como el Fukusai-ji. Al estar cerca de la estación de JR de Kyoto y ser bastante popular, suele haber bastantes turistas, lo cual no resta “magia” al momento en el que entras en la sala en la que están las esculturas, sencillamente impresionante. El olor a "antiguo" que desprende esta sale es también algo que se recuerda de manera muy especial.

Cosas que visitar y que hacer en Kyoto

Comenzamos nuestra ruta por las cosas que ver en Kyoto accediendo directamente al centro. Allí se encuentra el Palacio Imperial, cuna de tradición y cultura niponas y uno de los principales atractivos turísticos que ver en Kyoto. Se recomienda que hagas una reserva, al menos veinte minutos antes de ver el Palacio. Las visitas guiadas tienen un horario cerrado, comienzan a las 10:00 horas y concluyen a las 14:00. A pocos metros se ubica el Castillo Nijo, que fue residencia del shogun Tokugawa Ieyasu, uno de los lugares que ver en Kyoto imprescindiblespor su lujosa arquitectura.

Del arte a la cultura porque el Gion Corner alberga la magia del teatro y las artes más tradicionales de Japón en un solo espacio. El misticismo se vuelve latente en otro de los espectaculares sitios que ver en Kyoto. Tras esta parada, un momento de reposo y avituallamiento, hasta los restaurantes te parecerán lugares interesantes que
visitar en Kyoto y no solo por su comida!
Su estilo antiguo, cuidados hasta el más mínimo detalle son un lujo para los sentidos y merece la pena incluir una parada entre las cosas que hacer en Kyoto.
En la zona de Higashiyama tenemos que ver en Kyoto el
Templo Sanjusangendo cuenta con un llamativo distintivo, las 1.

001 estatuas de madera dorada de Kannon, la diosa de la misericordia.

La lista de templos
es interminable, hay cerca de 300 y cada uno cuenta con un encanto especial. El templo de Kiyomizu es muy famoso pues está construido sobre pilares de madera.

Las villas imperiales de Katsura y Shugakuin poseen uno de los jardines más bellos que hay en Kyoto, representan el paradigma de paisaje típico japonés y son un orgullo para los habitantes de la zona.