Cuando viajes al país nipón elije muy bien tu alojamiento en Kyoto, te puede ofrecer una de las mejores experiencias de tus jornadas de descanso. Se trata de una ciudad moderna, por eso es fácil encontrar hoteles en Kyoto, hostales o pensiones adaptadas a las costumbres occidentales.
En cuanto a la categoría de los hospedajes donde dormir en Kyoto, ten por seguro que vas a poder encontrar ofertas de todo tipo, con una calidad en el servicio sin igual. Una de las atracciones que debes descubrir es dormir, al menos una noche en un ryokan y en otra ocasión probar en shukubo. Quizá no se trate de un tipo de alojamientos baratos en Kyoto pero si del más interesante.
El Ryokan es una casa tradicional japonesa, allí te integrarás como uno más en su cultura y costumbres. Desde quitarse los zapatos hasta acostumbrarse a las puertas corredizas de madera. Resulta una vivencia enriquecedora y una forma de dormir en Kyoto barato.Cuando pases allí un par de jornadas te percatarás que no estás ante un simple alojamiento barato en Kyoto, sino que sentirás la belleza de los jardines japoneses y los hábitos locales. Es normal que en algún momento puedas perder la perspectiva de que estás en un hospedaje. Probablemente no hayas experimentado algo parecido hasta el momento.
Los shukubo por su parte son templos budistas, rincón donde encontrarse a uno mismo, donde disfrutar de la espiritualidad del ambiente y de sus gentes. Se trata de alojamientos económicos en Kyoto puesto que el dinero sirve simplemente para mantener las instalaciones, a cambio la experiencia de los viajeros será única.