MINUBE
Seguir en la app
Abrir
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Kyoto?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Restaurantes en Kyoto

95 colaboradores

38 lugares donde comer en Kyoto

Restaurantes en Kyoto
Kakiansanjakusanzunbashi (柿安三尺三寸箸)
(9)
El día que llegamos a Kyoto, quedamos con un amigo japonés y nos llevó a este restaurante que estaba dentro de la estación. La decoración es curiosa, basada en los "hashi", los palillos japoneses. Estaba muy bien porque podías probar un montón de cosas diferentes y no tan típicas de las que alguien occidental está acostumbrado a comer de la comida japonesa. Los postres y la bebida están incluidos. No es que sea muy barato, 2600 yenes por persona unos 23 euros o algo así ahora mismo, pero es un buen restaurante así que por la calidad que ofrece es un precio razonable y normal dentro de lo que es Japón. Un sitio a probar si pasas por Kyoto.
Restaurantes en Kyoto
Restaurante de Soba
(2)
Si te gustan los fideos 'Soba', este es tu restaurante. Bueno, bonito, barato y acogedor! El servicio es excelente y te preparan los fideos al instante. El único inconveniente es que el aforo es de 14 personas solamente, con lo que si no vas antes de las 8 es muy probable que tengas que esperarte en la cola o probar en otros del estilo. Ver en maps para encontrarlo: Http://maps.Google.Com/?Ie=UTF8&ll=35.01629,135.76892&spn=0.00116,0.004823&z=18&layer=c&cbll=35.016289,135.768918&panoid=50vlPugYo2c0_n3T3aKXsQ&cbp=11,234.02,,1,3.01
Restaurantes en Kyoto
Restaurante Ikawamaru
(3)
Estaba todo muy bueno y siendo cierto que tenia mucha hambre después de andar durante todo el día he de reconocer que ese lugar me ayudó a reconfortarme. Es importante la comida y sobre todo cuando viajas, y des de luego esta es una muy buena opción.
Restaurantes en Kyoto
Ryoanji Yudofu
(2)
Estuvo bien, no es de las visitas que me impresionó mas, pero me gusto. No diría que es eso que no te puedes perder, pero si realmente te gusta lo relacionado con Japón y vives su cultura, es una buena opción.
Cafeterías en Kyoto
Saganoyu Cafe
Antiguos baños públicos de Kioto. Se han mantenido los espejos, el alicatado original y las balanzas. En los años 50 del siglo pasado se restauraron y dejaron de funcionar como baños en el 2005. Desde hace 2 años es un café y restaurante. Ensaladas, pasta, café y tés. No venden alcohol ni gaseosas comerciales: agua, zumos y gonger ale original de genjibre.
Restaurantes en Kyoto
(2)
Restaurantes en Kyoto
Restaurantes en Kyoto
Pizza Salvatore Cuomo & Grill
Parece que no pega mucho estar en Japón e ir a cenar a un italiano, pero después de varios días también apetece. ¡Y acerté con el lugar! Un rincón con mucho encanto, muy bien decorado y con una terraza en la orilla de un pequeño arroyo que de los que cruza Kyoto, en la que se está la mar de cómodo. La comida bastante bien, una gran pizza y unas brochetas muy buenas fue lo que cené. Es perfecto para reponer fuerzas después de un gran día descubriendo Kyoto.
Cafeterías en Kyoto
Restaurantes en Kyoto
Restaurantes en Kyoto
Restaurantes en Kyoto
Cafeterías en Kyoto
Restaurantes en Kyoto
Chojiro
Un pequeño local por debajo del nivel de la calle que suele estar muy concurrido, por lo que a veces toca esperar sentado en las escaleras que bajan al restaurante. Una vez allí es un lugar agradable y moderno, en el que algunas de las mesas tienen la opción de ir cogiendo directamente de una cinta los platos de pescado que los cocineros preparan en el momento. La otra opción es recurrir a la tablet que tiene cada mesa para hacer el pedido, todo a través de fotos. Una de las cocineras habla perfectamente español, nos contó que hace unos años hizo el camino de Santiago y fue entonces cuando aprendió nuestra lengua.
Restaurantes en Kyoto
Kyoguku Stand
La verdad es que la distancia me dejaba claro que no estaba en Madrid, y lo que allí daban de comer y beber también me indicaban que estaba lejos de España. Pero la sensación que me dio nada más entrar a este local es que estaba en una taberna del Madrid más castizo donde tomar un vino... solamente que aquí lo que me daban era cerveza japonesa o sake.
Restaurantes en Kyoto
Restaurantes en Kyoto
Restaurantes en Kyoto

Comer en Kyoto

Si pensamos en restaurantes en Kyoto, automáticamente visualizamos comida japonesa. Y es que al igual que ocurre en España, en todo Japón hay algunos productos y platos que se repiten en cualquiera de sus regiones.
El arroz es un elemento fundamental en su dieta y de ahí sacamos el famoso sushi, presente en cualquiera de los sitios para comer en Kyoto.

La cocina kaiseki está especialmente ligada a esta ciudad, y es un tipo de comida que incluyen vegetales,
pescado, y a veces acompañadas por sake. En los mejores restaurantes de Kyoto puedes encontrar este tipo de cocina no solo en la cena como era tradición, sino también en almuerzos.

A la hora de buscar dónde comer o dónde cenar en Kyoto encontrarás restaurantes especialistas en diferentes estilos de cocina. A las tabernas se les conoce como izakaya donde priman los sakes y las cervezas. Estos locales se identifican con unos farolillos rojos en la puerta. Otro tipo de restaurantes son los ryoteis, donde se sirven diversos platos tradicionales japoneses y es una de las opciones para comer barato en Kyoto.

Entre los platos más famosos están el yakitori (brochetas asadas de carnes, pescados y verduras de todo tipo); sushi y sashimi, la tempura, el ramen, soba y udon, entre otros muchos.