MINUBE
Seguir en la app
Abrir
¿Dónde quieres ir?
Entrar con Google +

Restaurantes en Osaka

110 colaboradores

50 lugares donde comer en Osaka

Restaurantes en Osaka
Menya Saisai
(1)
El restaurante Sai-sai es uno de esos restaurantes de barrio especializados en Ramen a la antigua usanza. Están regentados por un matrimonio mayor y, debido a la situación del restaurante (junto a la zona comercial de Higashi-Awaji) no suelen para muchos extranjeros, así que cuando yo fui les hizo bastante ilusión y se esmeraron mucho en atenderme, aunque ya sabemos que Japón es uno de los mejores países del mundo en cuanto al servicios se refiere. Los menús son bastante económicos y el ramen está muy bien preparado. También ofrecen soba y udón. Si estáis por la zona, no dudéis en pasaros a probar vuestros vídeos favoritos.
Restaurantes en Osaka
Kinryu Ramen Midosuri
(1)
Kinryu ( 金竜 ), que significa dragón dorado, es uno de los muchos puestos de Ramen que están en plena calle de las principales ciudades japonesas. Este, concretamente, esta justo a la estación de Namba, una de las zonas más ajetreadas de Osaka. Estos puestos están diseñados para optimizar el tiempo a la hora de comer algo, y lo usan sobretodos los llamados "salary-man". Tiene una máquina de tickets donde eliges lo que quieres comer, pagas y te devuelve el cambio, de tal forma que tu sólo tienes que dárselo al camarero, que lo prepara en el instante y te lo sirve en la barra (en la misma calle). Una vez acabas la comida, dejas el plato tal cual y sigues tu camino, reduciendo así al mínimo el tiempo que se emplea en comer .
Restaurantes en Osaka
Hanamaru Udon Osaka Shinsaibashi
Hanamaru Udon es una franquicia de comida rápida basada en el udón, un tipo de fideo grueso hecho a base de trigo que se puede acompañar de diversas cosas, tofu, tempura, verduras, algas... En concreto, este rincón es el que está ubicado en el SHotengai de Shinsaibashi. Es un sistema de semi-autoservicio y muy económico en el que, al entrar, tomaremos una bandeja, y elegiremos la bebida y el acompañante que más nos apetezca para nuestros fideos. Luego llegamos a la ventanilla de cocina donde pediremos los fideos al estilo que más nos guste.
Restaurantes en Osaka
Tori Dori
Este es otro de los resturantes que me gustan a mí en el centro de Osaka, frente al cartel de Glico . Está especializado en pollo (conretamente brochetas de pollo, lo que en japonés se conoce como yakitori ) de ahí su nombre (tori significa pollo en japonés). También preparan muy buenas ensaladas, entre las que destaca la de salmón. Es un lugar que recomiendo para cenar, por su diseño localización y calidad. Sobre el precio, es un poco más caro que la media, pero dentro de lo asequible.
Cafeterías en Osaka
Juicer Bar
Juicer Bar es una franquicia de pequeños puestos de zumos que se encuentran en muchas de las estaciones de tren y suburbano de Tokyo y Osaka. Aunque la empresa es de Osaka, la calidad de sus zumos y batidos ha hecho que pronto se extendiera también por Tokyo y es posible que también tengan presencia en estaciones de tren o suburbano de otras ciudades. A mí los zumos me parecieron buenos en cuanto a sabor pero un poco caro (unos 2,5 - 3Euros por cuarto de litro)
Restaurantes en Osaka
Royal Host Namba Midosuji
(1)
Royal Host es una cadena de "Family Restaurant" que hay en varios lugares de la geografía japonesa. Son restaurantes en los que se sirven varios tipos de comida (italiana, japonesa, etc.), postres y cafés. Aunque la comida no puede ser clasificada de "alta cocina", está bien preparada y con buenos ingredientes. Este tipo de lugares es ideal para grupos heterogéneos con diferentes gustos a la hora de comer. De la misma forma, hay menús infantiles y menús económicos.
Restaurantes en Osaka
Koryu Ramen Dotonbori
Kouryu (en japonés 康竜) es una cadena de restaurantes especializados en Ramen (que es una sopa de fideos chinos adaptada al estilo de Japón). Su nombre significa algo así como "El dragón saludable", (康 significa sano, jovial o saludable, 竜 significa dragón) y tiene sedes por todo el país. Esta vez voy a hablar de la sucarusal situada en pleno Dōtonbori ( http://www.Minube.Com/rincón/52206 ), en Osaka, que es relativamente nueva y posee una impresionante decoración tanto por dentro como por fuera. Con menús desde 1000yenes, este restaurante es un lugar ideal para hacer una parada en nuestro paseo por la zona y probar un verdaero ramen en un lugar muy bien ambientado (ver fotos) con esculturas de dragones de metal sobre nosotros mientras cenamos. El ramen de esta cadena no es el mejor que he probado, pero no está mal y por la decoración y amabilidad de su personal merece la pena ser visitado.
Restaurantes en Osaka
Nijyu-Maru Dotonbori
Nijyu Maru es una cadena de restaurantes de platos de Japón y Asia que se extiende por todo el territorio nipón, pero la tienda de Dōtonbori, al comienzo de Shinsaibasi, me gusta especialmente porque esta justo frente al cartel de glico (http://www.Minube.Com/rincón/53381), aunque hay que entrar al edificio por la parte opuesta al puente y subir a la segunda planta. Si pedimos una mesa junto a la ventana, podremos cenar justo frente a los neones. Otra curiosidad de la mayoría los resataurantes de esta cadena es que para pedir tanto las comidas como las bebidas contamos con un menú electrónico táctil. Aunque no es comida tradicional, sino más bien, moderna, podremos comer bastante bien por unos 20-25Euros por persona en un ambiente agradable y juvenil. Yo, personalmente, lo recomiendo.
Restaurantes en Osaka
Amataro Senri Chuo
Amataro es una cadena de izakayas (taberna de estilo japonés) que hay por todo Japón, pero este rincón es sobre una de las sedes en concreto, la de Senri-Chuo, que es una zona del norte de Osaka a la ue se puede acceder tomando la línea Kita-Osaka-Kyuko, que es una prolongación de la Midoshuji-line de metro que se construyó con motivo de la exposición de Osaka 70. Aunque la comida es la misma que encontraremos en cualquier otro Amataro, lo que hace especial a este en particular es que, al estar situado en una planta 22, tendremos unas impresionantes vistas de Osaka de norte a sur mientras cenamos o comemos tranquilamente. El precio por persona de una cena en este restaurante oscila entre los 25-35Euros
Restaurantes en Osaka
Tapa Namba
Los restaurantes "Tapa" son un franquiciado tokiota extendidos por varias provincias de la isla de Honshu (la principal de Japón). Aunque tiene este nombre tan cañí. La comida que se sirve es mayoritariamente asiática, pero con influencias occidentales. En concreto,hoy me voy a referir a la sucursal de Namba, la que más me gusta de las varias que he visitado en Osaka, está muy bien situada, el menú funciona con pantallas táctiles, y si tienes el panfleto que te dan en la calle principal puedes optar hasta un 20% de descuento. Para acceder lo más rápido es ir hasta la estación e Namba de metro y salir por la salida 14, tras andar menos de una cuadra veremos el local en la primera boca-calle.
Restaurantes en Osaka
Umeda Toka
El Restaurante Umeda Toka es un restaurante de comida tradicional japonesa que, como su nombre indica, está situado en Umeda, una de las zonas más privilegiadas de la ciudad y donde está situada la estación de trenes de Osaka ( http://www.Minube.Com/rincón/54854 ). Está especializada en pescados, pero curiosamente, cuando fui allí con mis compañeros de trabajo, lo que más me gustó fue la carne. Te la dan cruda y cortada en trozos muy finos, con patatas y verduras y luego te la haces al gusto en un plato con un pequeño fuego y la acompañas con una salsa que solo hacen allí y que es deliciosa. El menú con ensalada, carne, pescado, postres y bebida cuesta unos 30Euros aproximadamente.
Cafeterías en Osaka
Starbucks Sakurabashi
Aunque en la misma calle Sakurabashi hay uno, con ese Starbucks me refiero al mas popular del distrito de Sakurabashi, en Nishi-Umeda, que es el que se ubica en la planta baja del hotel Dai-ichi, en el Edificio Maru. Es tan popular porque justo en frente hay un pequeña zona ajardinada, cuando hace buen tiempo, todo el mundo se sienta para charlar, tras pedir su café en el Starbucks, creando un ambiente bastante amigable que inspira mucha tranquilidad.
Restaurantes en Osaka
Sojibou
Este restaurante especializado en Soba pertenece al grupo japonés de empresas hosteleras especializadas en fideos "gourmet-kineya" que se extiende en todo el país. Este restaurante, concretamente está localizado en la estación de Rinku Town. En verano tienen menús de soba fría y caliente desde los 800 yenes (5 Euros aproximadamente) que incluyen, los fideos, encurtidos y un plato de arroz o basado en arroz. Tienen también platos de tempura y otros acompañamientos dependiendo del menú elegido.
Restaurantes en Osaka
Dotombori Ramen-ya
(1)
Es una pequeña tienda de Ramen (Ramenya) situada en el corazón de Dōtonbori. Me gusta mucho porque no suele haber mucha gente, pero el sabor es genuino y las mesas con vistas al río son ideales para una conversación entre amigos. Es una tienda de ramen tradicional (pero con una decoración muy simpática) en la que se puede elegir el grosor y dureza del fideo, así como la especialidad con extra de carne cha-shu-men (que está deliciosa).
1 actividad
Restaurantes en Osaka
Kura Sushi
Kura sushi es uno de esos típicos de restaurantes de sushi estilo "Kaiten", es decir los platos de sushi van en una cinta transportadora y los vamos cogiendo. Si no hubiera el que buscamos lo podemos pedir. Luego cuentan los platos para calcular nuestra cuenta. Dependiendo de la forma o el color nuestro plato tendrá un coste u otro. En este concretamente, situado en suita-shi, al norte de Osaka, podemos encontrar una gran relación calidad-precio. La estación más cercana es la de estación Ryokuchikōuen, aún así desde la estación tendremos que andar unos 10 minutos en dirección sur.
Restaurantes en Osaka
El Torito Tex-Mex
La cadena "El Torito" es una cadena de comida Tex-Mex ubicada en varios países, entre ellos Japón. La franquicia que yo visité fue la que hay en la cuarta planta del edificio Namba Hips de Osaka. El restaurante es tranquilo la decoración correcta y con gusto, con motivos mexicano pero con un toque moderno. La comida no es tan típica como esperaba, parece estar adaptada a ser más suave y así llegar a más paladares, pero estaba deliciosa. Lugar ideal para gente que le guste este tipo de comida pero sea sensible al picante.
Restaurantes en Osaka
Mos Burger Senri Chuo
"Mos Burguer" es una cadena de hamburgueserías japonesa en el que podremos encontrar un toque del sabor oriental en cada uno de sus menús. Personalmente las hamburguesas y otros bocadillos de esta cadena me resultan más apetecibles a la vista que las de franquiciados occidentales, pero he de reconocer que el tamaño es más pequeño. Esta tienda concretamente está Senri-Chuo (llamado por los lugareños SenChu), que es una zona del norte de Osaka a la que se puede acceder en monorail o tomando la línea Kita-Osaka-Kyuko, que es una prolongación de la Midoshuji-line de metro que se construyó con motivo de la exposición de Osaka 70.
Bares de Tapas en Osaka
Takotako King
(3)
"Tako Tako" es uno de esos puestos pequeñitos de takoyaki que abundan en Osaka, este concretamente está en la zona de Amerikamura y llama bastante la atención por el pulpo que hay en el cartel frontal. El takoyaki son unas bolas de pulpo rebozado en harina de trigo, que son muy populares en la región de Kansai, sobre todo en Osaka. Se toma como un snack rápido en la misma calle o como aperitivo en las fiestas entre amigos.
Tours y visitas guiadas
Visita guiada por Osaka
302
Civitatis
64,50
Excursiones
Excursión a Kioto desde Osaka
302
Civitatis
302
Civitatis
369
Civitatis
21
Civitatis
24,50

Comer en Osaka

Osaka es una de las ciudades más pobladas del país del sol naciente, con unos 19 millones de habitantes.

Es una de las ciudades donde se puede disfrutar de la gastronomía saludable, basada en pescados, mariscos, verduras y algas principalmente.
La gastronomía japonesa está basada en el sushi, sashimi y el ramen, que se sirve en toda clase de restaurantes en Osaka. Lo único difícil de la ciudad, es elegir dónde comer en Osaka, la oferta de restaurantes en Osaka centro es muy extensa, aunque los restaurantes con precios bajos son algo más difíciles de encontrar. Hay sitios para comer en Osaka de todos los precios, aunque sea una ciudad cara, comer barato en Osaka es posible siguiendo las indicaciones de otros viajeros.

Normalmente los mejores restaurantes de Osaka están en el centro de la ciudad, y se diferencian de los típicos puestos de comida callejeros que podemos encontrar en otras grandes urbes asiáticas. Según usuarios de minube, algunos buenos sitios para cenar en Osaka son el “Sai Sai Ramen”, “Kinryu Ramen”, “Royal Host Namba”, o el “Tori Dori” entre otros. Para saber más acerca de dónde comer en Osaka por poco dinero, revisa las opiniones de gente que ya ha estado en la ciudad. Para saber dónde cenar en Osaka, recuerda que hay muchos restaurantes de toda la ciudad que abren durante todo el día.