Exprime al máximo tu viaje
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Tokyo?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Restaurantes en Tokio

429 colaboradores

148 lugares donde comer en Tokyo

Restaurantes en Tokyo
Hard Rock Cafe Tokyo
(4)
En la zona de Ueno, a la salida del Metro, me topé con un Hard Rock Café. Y me metí. La verdad es que es algo pequeñito, pero tiene toda la esencia de los Hard Rock. Un sitio interesante si te apetece cambiar un poco de estilo de comida estando por Tokyo y escuchar, mientras, buena música junto con alguna de las pertenencias de las estrellas más rutilantes del planeta musical.
Restaurantes en Tokyo
Ootoya
(3)
Este restaurante desmitifica la idea que existe fuera de Japón de que este país es caro, especialmente comer. Muy al contrario, comer aquí puede ser mucho más barato que en España y no hablamos de comer hamburguesas o pizzas sino auténtica y traidicional comida japonesa. Si estáis de turismo por Japón y queréis comer bien, barato, sano y rápido, este es vuestro restaurante de referencia. El Ootoya es una cadena de restaurantes muy económico de comida japonesa. Aunque hay una carta estable cada trimestre presentan tres o cuatro platos nuevos. Aquí podéis comer pescado asado, cocidos japoneses, carne empanada, soba o udon, pollo o cerdo en vinagre dulce, etc. Y todo por menos de 800 yenes. Todos los platos incluyen arroz (se puede pedir por un poco más ración grande) y sopa de miso. Es fácil identificar el restaurante pues suele estar escrito en caractares latinos (aunque a veces no, pero en la foto podéis ver cómo se escribe e identificar el logo). En todo Japón podemos encontrar algún Ootoya (y en Tokio es muy fácil toparse con uno por casualidad) pero si quréis buscar en algún lugar en concreto, en su web (en japonés) hay un mapa que permite localizarlos por zonas.
Restaurantes en Tokyo
Tempura Tsunahachi
(4)
Si viajáis a Tokio y queréis comer un tempura de primera calidad os recomiendo el restaurante Tsunahachi. Hay varios en Tokio pero al que yo suelo ir está en Shinjuku a unos cinco minutos de la salida Este. También hay otro en la última planta de los grandes almacenes Takashimaya de Shinjuku (salida terraza Sur) Por si no sabéis exactamente qué es, os diré que el tempura es una comida japonesa pero que tiene su origen en Portugal ya que esta fue introducido por misioneros jesuitas portugueses en el siglo XV. Era una comida de vigilia, pues son verduras y pescados rebozados. Normalmente, en días festivos o víspera de festivos, hay mucha cola así que es mejor ir algún día laborable. Una vez dentro, se puede comer en la barra o en tatamí. Aunque comer en tatami parece más japonés, quizás es mejor hacerlo en la barra porque lo ideal es comer el tempura justo recién sacado del aceite, y esto no es tan inmediato en la zona del tatami. Además, en la parte de la barra podemos ver cómo preparan cocinan los alimentos. En Tsunahachi hay varios menús pero el más económico se llama Tempura Zen y es muy completo. Incluye: 1) Sopa de miso, arroz y encurtidos. 2) Una primera tanda de tempura de dos gambas grandes y un tipo de pescado, un molusco y dos espárragos verdes 3) Anago. Se trata de una especie de anguila pequeña. 4) Un tempura mixto con algunas verduras y un montón de pequeñas gambas.
Restaurantes en Tokyo
Gonpachi - Nishi-Azabu
(6)
Me encantó cenar en Gonpachi : era como estar en medio de Kill Bill. La película no está inspirada en el restaurante, es un calco! La cena me pareció fantástica: para empezar es de obligación comenzar con las bolitas que son especialidad del restaurante, crujientes y fritas, creo que son unas albóndigas que hacen con todos los restos que encuentran pero customizadas! La tempura era estupenda y todas las brochetas, deliciosas… Es un restaurante muy visitado por occidentales pero también es un punto de encuentro para hombres y mujeres japoneses que cuando terminan su jornada laboral se reúnen para comer y sobre todo beber. Por eso es muy normal ver a todo el mundo perfectamente trajeado y con sus colegas de oficina. Los japoneses hablan poco durante sus horas de trabajo y por eso aprovechan para hablar con sus compañeros, incluso su jefe! alrededor de unas cervezas después de trabajar. Además y como no muchos viven cerca de sus trabajos, cenan cerca de donde trabajan para luego tomar el tren y volver a sus casas. Una de las cosas que me encantó de Gonpachi fue el baño, es exacto a como salía en Kill Bill y parece que Uma Thurman va a salir de cualquier recoveco. Los japoneses tienen un sentido del servicio totalmente diferente del occidental, es impresionante el mimo a los pequeños detalles e incluso en un restaurante tan concurrido como Gonpachi, no es difícil encontrar el papel del baño plegado en triangulo como en un hotel. Ah, y no les gustan las propinas!!!!
Restaurantes en Tokyo
Tou Soba (唐そば)
(6)
En este precioso sótano de shibuya podemos comer ramen y tsukemen al estilo tonkotsu (hueso de cerdo). De precio está bastante bien, unos 5 euros el ramen y 7'5 el tsukemen y para estar situado en la zona que está, a 10 minutos de la estación de Shibuya y la célebre estatua de Hachiko, uno no se puede quejar. La relación calidad precio está bastante bien. Es este sitio pagando el precio fijado, se puede elegir la cantidad de pasta que se desea y el tamaño más grande (Chou = super) es realmente enorme. En cada mesa hay una cesta con huevos duros para echarse al ramen principalmente, cada uno al cambio a unos 40 céntimos de euro. Para el que no lo sepa, la principal diferencia entre el ramen y el tsukemen, es que en el ramen los fideos van dentro de la sopa, mientras que en el Tsukemen te dan la sopa y la pasta por separado, mojandose la pasta en la sopa. Se puede elegir también si la pasta se quiere fría o caliente. Ya estuve en mi anterior visita a Tokyo y me gustó, pero esta vez que ya me pilló más acostumbrada a la comida japonesa, he de decir que este ha sido mi restaurante favorito de este viaje, el tsukemen está riquísimo y viene acompañado de una salsa picante tipo wasabi pero con alguna especia que si lo echas en la proporción adecuada te sabe deliciosa la sopa y los fideos al mojarlos... Si no quieres echar el picante en la sopa directamente por si la lías, lo recomendable es que lo eches en la cuchara, lo mezcles con un poco de sopa y mojes los fideos en la cuchara. Es más complicado y requiere algo de práctica si no te quieres eternizar, pero esa es la mejor forma de comérselo. Tanto me ha gustado, que esta vez he ido la friolera de 4 veces... jajaja. Y eso que me gusta probar restaurantes variados, pero estaba tan bueno... Delicioso y muy buen ambiente y música!!
Restaurantes en Tokyo
Komoro Soba
Un restaurante que encontré por azar pero que estuvo delicioso. En pleno barrio de Akihabara, destaca porque estaba lleno de gente lugareña. Hay que pedir en una máquina (site enteras de algo, claro; si no, te la juegas) y con el ticket vas a la cocina donde te sirven. Arroz, tallarines... pero todo a lo japo y delicioso. Además, muy barato. Totalmente recomendable.
Restaurantes en Tokyo
Restaurantes Shirokiya
Shirokiya ( 白木屋 ) es una cadena de restaurantes que intentan mantene parte del estilo de las típicas tabernas japonesas o izakaya ( 居酒屋 ) pero con platos más variados y una ambientación más moderna. Esta cadena pertenece a la empresa japonesa Monteroza (sí, ya se que no parece un nombre muy japonés) que tiene su base en Tokyo, la capital nipona, pero podremos encontrar Restaurantes Shirokiya en cualquier ciudad de la geografía japonesa. Tienen asientos en tatami y en mesa, la comida es buena aunque se aleja de la idea de comida tradicional japonesa, hay platos exquisitos y adaptaciones de platillos de la comida coreana y vietnamita, así como pequeñas pizzas, quesadillas u otros platos mas familiares para los occidentales. Una buena opción para una cena de grupo con gente de diferentes gustos.
Restaurantes en Tokyo
Nakano B-Kyuu
Nakano B-kyuu es un restaurante tipo izakaya (taberna tradicional japonesa) que encontraremos al este de la estación de Nakano, por lo tanto si queremos tomar algo aquí ya sabéis la estación más cercana. Es un local pequeño pero muy acogedor, su personal es muy simpático, pero no podemos esperar lujos ni alardes en su decoración. Tiene dos plantas, abajo está la cocina, la barra y un par de mesas y arriba el comedor que apenas suman la media docena de mesas muy juntitas entre sí. El tipo de comida es de taberna japonesa (como tapas variadas de yakisakana y yakitori).
Restaurantes en Tokyo
Hatsu Tsubomi
(1)
El restaurante Hatsu Tsubomi está situado en Shibuya uno de los barrios más concurridos de Tokyo a apenas cinco minutos andando de la estación. Es un restaurante de comida japonesa, con una decoración exquisita. Dentro de la decoración del salón hay un pequeño arroyo artificial y un puente estilo japonés. La comida es buena y el servicio distinguido, el precio ronda entre los 20-30 euros por persona.
Restaurantes en Tokyo
A Teppara
(1)
El restaurante A Teppara es un restaurante tailandes que podemos encontrar en Ebisu, en Tokyo, a apenas 5 minutos andando de la salida Oeste de la parada del metro. Esta un poco escondido, ya que esta en un sótano, pero acceder a él realmente merece la pena. La decoración, sin ser nada del otro mundo acompaña, junto con la música tailandesa de fondo la variedad de platos y cervezas de la antigua Siam que podremos consumir en este lugar. Aunque la presentación y el paladar están un poco adaptados al público japonés, he de reconocer que este es uno de los mejores restaurantes de comida Tailandesa que he probado fuera de Tailandia.
Restaurantes en Tokyo
Waraziya
Había quedado con un buen puñado de españoles que viven en Tokyo y me llevaron a este local en Shibuya. Es un restaurante absolutamente fascinante. DE esos en los que te tienes que quitar los zapatos al entrar, te sientas en una mesa casi en el suelo y te pones a comer comida típica japonesa. Una delicia de sitio.
Cafeterías en Tokyo
Doutor (Nakano)
(1)
Justo delante de las vías de JR de Nakano Eki se encuentra una de las cafeterías de la cadena Doutor que tanto me gustan a mí en Japón. No está justo frente a ninguna de las salidas, hay que andar un poco por una de las calles paralelas a las vías, pero se puede ver con facilidad. Para llegar a esta, basta con que salgamos por la salida sur, y giremos a nuestra izquierda (hacia el este) por una callecita que va justito junto a la valla de las vías y lo veremos sin problema.
Restaurantes en Tokyo
Chamate
Este restaurante con origen en Shangai es, además de un lugar para degustar comida china más trabajada, una tetería donde podemos encontrar todo tipo de tés chinos. Está situado en el centro comercial Loft de Shibuya y es un local muy agradable donde para llamar al camarero tenemos que tocar una campanita. Recomiendo el chahan con caldo de té y el helado de lichi. Es un sitio realmente estupendo y donde se puede estar varias horas charlaando ya que hace también las veces de cafetería. Muy recomendable. (Y tienen usuario de twitter que es @chamate_s)
Restaurantes en Tokyo
Harajuku Gyoza-ro
(3)
Las gyoza son unas empanadillas hechas con una masa de arroz rellena con carne normalmente de cerdo pero que también pueden estar rellenas con ternera u otros ingredientes. En este local de Harajuku podemos disfrutar de unas fantásticas gyoza cocidas o fritas a un precio bastante asequible. En mi primer viaje a Japón no las pude probar y en este viaje solo pude ir un día, pero me habría gustado comer más veces en este sitio. Os recomiendo también que probéis el moyashi (soja con carne picada y una salsa especial) que está delicioso. El local siempre está lleno y al parecer por la noche es bastante común tener que esperar. Nosotros fuimos a mediodía y las mesas estaban todas ocupadas pero en la barra había sitio. Si estáis por la zona, no dudéis en acercaros. Un lugar muy recomendable.
Restaurantes en Tokyo
Noor Mahal
Este restaurante está ubicado en Nakano-Ku cerca de la estación de metro de Shin-Nakano. Es pequeño y está ubicado en la primera planta de un edificio. No tiene gran variedad de platos, pero su buffet libre sopas y arroz con distintos tipos de curry lo hacen un lugar muy atractivo para cambiar la dieta de vez en cuando.
Restaurantes en Tokyo
Yoshinoya
(1)
La franquicia de comida rápida Yoshinoya es una de las más famosas de Japón. El plato por excelencia de este sitio es, como de costumbre, el don. El don es un bol de arroz blanco cubierto por tiras de carne de cerdo, de ternera o anguila. También podemos consumir pollo frito, o sets que incluyen huevo (crudo o semi hervido) sopa y/o ensalada de repollo con salsas. La calidad de esta comida no es extremadamente alta, como se podía esperar al ver su bajo precio: Un bol de don con carne de cerdo de tamaño mediano cuesta poco más de dos euros. En todos estos típicos restaurantes de don se suele comer siempre en barra. Solo en establecimientos grandes como alguno de Shibuya suele haber mesas.
Restaurantes en Tokyo
Kaisen Misakiko
Restaurante de Kaiten Sushi, los de la cinta transportadora con los platos, que está situado enfrente de la estación de Meguro y que es altamente recomendable. El precio de los platos está entre 300 y 1200 yenes, y como siempre en este tipo de lugares, el cocinero está enfrente preparando los platos y se le puede pedir cualquiera de los que está en la carta sin tener que esperar a que pase por la cinta. Y también puedes beber todo el té verde que quieras sin pagar nada. Las cervezacas son a 600 Yenes, lo que no está nada mal. Los sushis diminutos que aparecen en las fotos no los venden, los hace el cocinero a modo de exhibición y los da a la gente.
Cafeterías en Tokyo
Doutor (Shibuya)
(2)
Ya os hablé de la cafetería Doutor de Nakano, pues bien esta es otra de las tiendas de la franquicia situada en Shibuya, muy cerquita de la estación, saliendo por la salida de Hachiko hacia el oeste. Como me gustan mucho estas cafeterías y suelen estar cerca de las estaciones, suelo salir del agobio de los trenes tokiotas y tomarme un refresco de té o café cuando veo alguna de estas tiendas.
Excursiones
Excursión a Nikko desde Tokio
(64)
353
Civitatis
26,50
Tour nocturno Lost in Translation
(9)
204
Exclusivo
Entradas
Entrada a Disneyland Tokio
(1)
64,50
Tours y visitas guiadas
Tour por Asakusa en kimono
(4)
102
Tours y visitas guiadas
Japan Rail Pass con envío incluido
(1)
260
Tours y visitas guiadas
Visita guiada por el barrio de Akihabara
(5)
31,50
Tours y visitas guiadas
Entrada a un entrenamiento de sumo
(1)
105
Tours y visitas guiadas
Tour por Shin-Okubo, Nakano y Shinjuku
(1)
47,50
Espectáculos
Espectáculo oiran en Roppongi Kaguwa
(1)
43
Excursiones
Excursión al monte Takao desde Tokio
(11)
322
Tours y visitas guiadas
Visita guiada por Harajuku, Shibuya y Omotesando
(4)
47,50
Tours y visitas guiadas
Autobús turístico de Tokio
(4)
28
Tours y visitas guiadas
Tour por el Tokio más friki
(6)
181
Espectáculos
Espectáculo en el Restaurante Robot
(1)
56
¡Mítico!
Tours y visitas guiadas
Tour de la cultura Kawaii
31,50
Civitatis
15

Comer en Tokyo

Tokyo, la ciudad más poblada del mundo, con unos 38 millones de habitantes, es la capital de Japón y una de las ciudades donde más se puede disfrutar de la gastronomía de todo el mundo.

Sin ser tan milenaria como la china ni tan reputada como la francesa, la gastronomía japonesa está presente cada vez en más países y consigue adeptos día a día.
La gastronomía japonesa, basada en el sushi, sashimi, ramen, yakitori etc. se sirve en toda clase de restaurantes en Tokyo. Lo único difícil de la ciudad, es elegir dónde comer en Tokyo, la oferta de restaurantes en Tokyo centro es abrumadora.

Hay sitios para comer en Tokyo de todos los precios, aunque sea una ciudad cara, comer barato en Tokio es posible siguiendo las indicaciones de otros viajeros. Normalmente los mejores restaurantes de Tokyo están en el centro de la ciudad, y se diferencian de los típicos puestos de comida típicos que podemos encontrar en otras grandes urbes asiáticas.

Según usuarios de minube, algunos buenos sitios para cenar en Tokyo son el “restaurante Gompachi”, “Tou Soba”, “Waraziya”, “Ootoya” entre otros. Para saber más acerca de dónde comer en Tokyo por poco dinero, revisa las opiniones de gente que ya ha estado en la ciudad. Para saber dónde cenar en Tokyo, recuerda que hay muchos restaurantes de toda la ciudad que abren durante 24 horas, la ciudad nunca duerme para algunos.