MINUBE
Seguir en la app
Abrir
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Yokohama?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Restaurantes en Yokohama

54 colaboradores

21 lugares donde comer en Yokohama

Cafeterías en Yokohama
Mister Donut Minato Mirai Station Core Shop
(4)
La franquicia Mister Donut está extendida por todo Japón, pero a la que más fui es la que se encuentra en el barrio de Asakusa, cerca de la estación de Tawaramachi. Nos alojábamos en el Asakusa Ryokan Toukaisou y todas las mañanas íbamos a desayunar allí, porque lo teníamos de paso antes de coger el metro. Tiene una gran variedad de donuts y bollería y en mi opinión están más buenos que los del Dunkin'Donuts. Los precios son muy asequibles y eran la solución perfecta para cuando rugían las tripas. Mi pedido preferido: donut cubierto de chocolate acompañado con un zumo de naranja bien frequito.
Restaurantes en Yokohama
Yoshimuraya
(5)
En pleno centro de Yokohama, el Yoshimuraya Ramen es el restaurante de ramen más famoso de la ciudad, y se nota porque cuando fuimos había bastante cola para entrar, y tienen hasta bancos para que la gente espere fuera un poco más cómoda (algún japones se duerme esperando como es habitual, jajaja...), así que se ve que es una situación habitual. Se abrió en 1974 y fueron los primeros en hacer ramen de tipo iekei. Está buenísimo. Si quieres arroz se tiene que pagar aparte, puedes pedir extras de carne etc. Hay un ramen especial para niños pequeños. El ramen normal cuesta 630 yenes. Muy barato, como siempre. Está incluida el agua, y creo que también el té si no recuerdo mal. Lo más curioso de este ramen es que comes en una barr bastante grande comparada con otros sitios, para 30 personas y puedes ver como preparaban el ramen, todo con un ritmo un poco frenético, porque estaba lleno. Es una cosa bastante curiosa de ver. Si no quieres comer en barra también está disponible una pequeña mesa para cuatro si mal no recuerdo, pero seguro que si quieres esa mesa tienes que esperar más tiempo fuera. Bueno, uno de los mejores restaurantes de ramen que probé en mi visita, y el más grande y conocido.
Restaurantes en Yokohama
Yokohamaya
(3)
En el centro de Yokohama, cerca de la estación principal, podemos encontrar este restaurante de ramen, en una esquina en la acera de en frente del célebre Yoshimuraya Ramen. Es un restaurante barato y con un ramen muy bueno, con una carne un poco diferente de lo habitual y muy buena también. Si eres estudiante universitario, enseñas tu carné y te regalan un extra, lo cual es un detalle. No me acuerdo de cuales eran los extras pero eran más o menos los habituales tipo carne, huevo etc y también puedes pedir ajo, y te traen un cuenco con ajo en diferentes formas, del que por supuesto no te acabas tomando ni una cuarta parte. Pedí más extras pagando antes de saber lo de la oferta, lo que hizo que acabara con miles de extras. Salí del restaurante que no sabía si andar o rodar... acabas llenísimo por poco dinero, pero esto suele ser habitual en los restaurantes de ramen. Un lugar recomendable pese a que esta cerca del Yoshimuraya, y si sólo se visita un día Yokohama quizá es mejor probar su ramen, puesto que es el más famoso y esta buenísimo, pero si no quieres esperar y hay mucha cola o si vas a estar más días y tienes mono de ramen, es una buena opción.
Restaurantes en Yokohama
Ichi Nanaya
(5)
Este restaurante de la zona de Hiyoshi, es uno de mis restaurantes favoritos de ramen, el ramen está exquisito y el trato del personal es excelente, sobre todo del cocinero Kai, que muy simpático. Hasta principios de este año, el local se llamaba Ryuuya (La casa del Dragón) y ahora se llama Ichinanaya (la casa 17). No solo ha cambiado el nombre del local sino que también ha cambiado el tipo de ramen que preparan que antes era de tipo tonkotsu y ahora es Iekei. Puedes elegir la dureza de los fideos, la concentración de sabor en la sopa y la cantidad de grasa al gusto. Otro punto bueno del restaurante es que te dan un bol de arroz gratis y puedes repetir todas las veces que quieras. Yo nunca llego a repetir porque con el ramen ya me quedo llenísima. Es un local acogedor y se puede comer tanto en barra como en mesa. Se encuentra a 30 metros de la estación de trenes de Hiyoshi, en frente de mi querido restaurante Heiroku Sushi.
Restaurantes en Yokohama
Heiroku Sushi
(3)
Como ya os he dicho en Hiyoshi hay multitud de restaurantes. Los tienes de ramen de muchos tipos, okonomiyaki, don, y no podía faltar un restaurante de sushi. Pero este pequeño restaurante del barrio de Hiyoshi, es hasta la fecha el mejor sushi que he probado. Y he probado mucho! Es la perfección. El cocinero deposita de vez en cuando platos en la rueda para que los cojas si quieres o puedes pedirte tú lo que quieras. Yo creo que lo más educado es coger la sugerencia del cocinero. Te lo prepara al instante, con un pescado fresquísimo, para que se te haga la boca agua cuando lo recuerdes. Le pone la perfecta cantidad de wasabi para que todavía sea mejor. Cada plato con dos unidades o con cuatro cuando es maki, te cuesta tan solo 130 yenes. Vamos, igualito que aquí en España! En el Heiroku te pones hasta arriba por 7 u 8 euros y luego tienes que llegar a casa reptando! El Salmón y el atún rojo son de calidad y puedes encontrar en su carta también anguila (unagi) que está también muy buena. Por supuesto puedes acompañar tu comida con la bebida que quieras, no me acuerdo del precio pero no era caro, y el té es gratis. Muy recomendable si pasáis por Hiyoshi, yo creo que si por mi hubiera sido habría comido allí todos los días, pero claro había que probar más cosas. Riquísimo! Normal que la gente desayune sushi cuando es tan perfecto...
Restaurantes en Yokohama
Ramen Ginya Hiyoshi
(2)
Otro de los muchos restaurantes de ramen que hay en la zona de Hiyoshi, es el Ramen Ginya. Aunque mi favorito es el Yoshiya Ramen, este tampoco está mal. Como el ramen Iekei de Yokohama ofrece siempre, la sopa es de sabor a carne de cerdo bastante concentrado con carne y espinacas. Al pedir un plato de ramen con los ingredientes que sea (se pueden pagar extras de carne o verduras), se puede elegir la dureza de los fideos, la concentración del sabor de la sopa y la cantidad de grasa, todo ello con 3 niveles diferenciados. Con cada plato de ramen te preguntan si quieres arroz (gratis) y de que tamaño, y se puede repetir todas las veces que se quiera. Como suele ser normal en este tipo de ramen, hay a disposición del cliente salsas picantes, de ajo y jengibre para echar al arroz o a la sopa. Los platos cuestas unos 700 - 800 yenes.
Restaurantes en Yokohama
Hamatora
(2)
El Hamatora está en Hiyoshi y es el restaurante de ramen más curioso en el que estuve durante mi viaje a Japón. Tienen un estilo diferente de ramen con alto contenido en verduras y con fama de ser bastante sano (a diferencia del tonkotsu, iekei o shouyu debido a sus altos niveles de grasas saturadas). La pasta es de color verde, y el sabor de la sopa no es demasiado intenso. Pero sin duda lo más extraño y nunca visto de este restaurante es... que tienen una máquina de algodón de azúcar que puedes usar gratuítamente!! Esto es un reclamo total para el público ya que prácticamente ningún sitio cuenta con algo tan peculiar y los clientes suelen recordar el ramen de Hamatora más que por su ramen, por su máquina gratuita de algodón de azúcar. La calidad de las fotos es mala, se me acabó la batería de la cámara, pero como podéis apreciar se aprecia con más verduras y más sano. Pero ya subiré más fotos cuando vuelva en mi próxima visita a Japón porque seguro que vuelvo a este ramen.
Restaurantes en Yokohama
Bar de Cante
Fui a cenar buscando algún restaurante de comida espanyola en Yokohama, y a pesar de algunas diferencias con la preparacion tradicional de los platos, algunos como la paella mixta estaban muy buenos. No es barato si se quiere una gran cantidad, el ambiente recuerda a los restaurantes espanyoles y tienen reproducciones de plástico de salchichón, jamón y otros productos colgando del techo.
Restaurantes en Yokohama
Tairou Ramen
Con el corazón roto por todo lo acontecido en Japón en las últimas semanas, me dispongo a seguir contando mis experiencias en este precioso país de gente tan especial, disciplinada, educada y solidaria. Durante mi estancia en Japón me quedé la mayor parte del tiempo alojada en Hiyoshi, un barrio de Yokohama, en el que podemos encontrar como punto importante, la Universidad de Keio, una de las más importantes del país. En el corazón de Hiyoshi, a 5 minutos andando de la estación, se encuentra Tairou Ramen. Es un local con dueños chinos que nos ofrecen tanto fideos típicos chinos al estilo Tan-Tan como Shio o Miso japonés, aunque estos últimos no son puramente japoneses si no una mezcla de Shio o Miso con algo más que lo hace un poco diferente en cuanto a sabor de sopa se refiere. Se puede pedir arroz y repetir gratuitamente. Este establecimiento, aunque se centra en la venta de ramen, también vende delicioso gyoza a la plancha (empanadillas típicas en Japón de origen chino “chaozu” rellenas de verduras y carne de cerdo) por 80 yenes la unidad (unos 70 céntimos de euro).
Restaurantes en Yokohama
Yoshiya Ramen
(1)
A diferencia de este último, el dueño del Yoshiya ramen es de origen chino, aunque los cocineros son tanto chinos como japoneses. El ramen es delicioso. Este ramen es de tipo iekei: una mezcla de tonkotsu y shouyu con muy alto porcentaje de tonkotsu. El plato básico de ramen cuesta 600 yenes (unos 5€), y es de un tamaño que no todos se acabarían. La sopa incluye espinacas, varias verduras, carne de cerdo y 3 láminas de alga nori, y se puede retocar al gusto con ajo, jengibre y salsa picante. Con cada bol de ramen se incluye gratis un plato de arroz de tamaño aceptable, pero a partir del primer plato los siguientes cuestan 100 yenes cada uno. El único problema que le encuentro al local es lo extremadamente estrecho que es. Hay un baño siempre limpio y en condiciones, y como en todos los restaurantes de ramen que he visto hasta la fecha, esta prohibido fumar. Hay disponible un ramen especial para mujeres. En efecto, sólo lo pueden comprar mujeres y por 500 yenes tiene un tamaño más pequeño y repollo hervido. Yo me pedí este que me viene genial porque cuando me como uno normal acabo llenísima, es más, casi nunca me lo puedo acabar, te ponen platos gigantes allá donde vas.
Restaurantes en Yokohama
Tensa Tei Ramen
(1)
En la misma zona en la que muchos restaurantes de ramen estilo Iekei de Yokohama están concentrados, a solo un minuto andando de la estación de Hiyoshi, encontramos este restaurante de estilo Shio (sal), muy diferente a los que le rodean. Lo mejor de este ramen para mi gusto es sin duda la pasta, que se nota que es fresquísima. Se puede pedir un bol de arroz blanco y repetir todas las veces que se quiera. Puedes sentarte en mesa o en barra y el local es bastante grande y bonito.
Restaurantes en Yokohama
Kurinoki
(1)
Para variar un poco del ramen y sushi en mi visita a Japón, fui a este restaurante que está justo en frente de la estación de Hiyoshi donde se puede comer un buen plato de pollo frito, carne de vaca, cerdo o pescado de calidad con arroz y sopa por un precio aproximado 7€. El local tiene dos pisos: en el piso de abajo solamente está cocina y barra, y en el de arriba, hay mesas y el cocinero sube personalmente la comida. Yo me comí pollo al curry, que estaba buenísimo. Viene incluida también sopa. Lo recomiendo a quien le guste el pollo estilo Karaage, similar al pollo “KFC” pero de mayor calidad. Puedes repetir arroz las veces que quieras.
Restaurantes en Yokohama
Chef's V Yokohama Landmark Tower
El Landmark Tower es la torre más alta de la zona de Minatomirai Yokohama. Desde la parte superior se pueden obtener unas vistas de toda la bahía. Sin embargo, subir es bastante caro, sobre todo si se quiere disfrutar de una copa en el bar de la planta superior, en el que los precios son bastante altos.
Restaurantes en Yokohama
Kadohei
Se trata de un restaurante de soba histórico (está abierto desde los años 50), muy popular entre los lugareños, y me lo enseñó una amiga que vive ahí. Llegué temprano, alrededor de las 11:30, ya que después se forman larguísimas colas y toca esperar. El menú más popular es aquél que está hecho en el estilo único de Kadohei: Tsuke-ten que proporciona el trigo de grano sarraceno (soba) servido frío, aparte, y un tazón de sopa con tempura (las gambas es lo típico, pero hay varias posibilidades). Los soba se mojan en sopa caliente antes de comerlos. Se dice que el restaurante es muy querido por el gran yokozuna Hakuho (el luchador más laureado en la historia), del cual hay una foto en el local. Los precios son un poco más altos que los de los restaurantes soba normales, pero definitivamente merece la pena. El local está a cinco minutos de la estación de Yokohama.
Restaurantes en Yokohama
Obon de Gohan
Para cenar en la planta superior del Queen's square Mall, encontramos muchas opciones. Este gigantesco patio de comidas ofrece una serie de grandes lugares donde relajarse sin necesidad de arruinarse. Pusimos nuestras miras en el Obon de Gohan, que ofrece unos buenos soba por menos de 7 € y a voluntad.
Restaurantes en Yokohama
Mizumachi Bar
Fuimos por casualidad a este pequeño bar situado a los pies de la Tour Marine y tuvimos la agradable sorpresa de llegar durante happy hour. ¡Todas las noches de la semana, de 17h a 19h, todos los cócteles están a 3 €! Por lo tanto, pudimos tomar una copa con los amigos mientras veíamos a los camareros agitar las bebidas.
Restaurantes en Yokohama
Honmokukan
El distrito Honmoku es uno de los más tranquilos de Yokohama y uno de los menos turísticos. Nos encantó y paseamos por ahí después del almuerzo: nos perdimos por sus calles tomadas en su mayoría por las bicicletas y disfrutamos del momento, lejos del centro de la ruidosa ciudad. Un hermoso paseo que recomendamos si usted está buscando algo fuera de lo común.
Restaurantes en Yokohama
Edosei
Encontramos este pequeño lugar por casualidad, en una calle cercana a los preciosos jardines de Sankeien. El menú estaba enteramente en japonés, al igual que la clientela, lo que nos aseguraba comer bien. Y el precio no era demasiado alto. Elegimos nuestros platos, mostrándoles en la carta y nos encontramos con dos muy buenos.

Comer en Yokohama

Comer en Yokohama es una auténtica aventura gastronómica para los paladares más atrvidos. La capital de Kanagawa es conocida porque los restaurantes en Yokohama ofrecen muy buen servicio a sus clientes y estos siempre saben dónde cenar en Yokohama gracias al gran poder de atracción de dichos locales.

Los mejores restaurantes de Yokohama para la comunidad de viajeros de minube son "Mister Donut" y "Heiroko Sushi", ambos restaurantes en Yokohama centro y en los que podrás disfrutar de la mejor comida japonesa tradicional. Si lo que buscas son sitios para cenar en Yokohama lo mejor que puedes hacer es dejarte llevar por sus amplias calles y acabarás encontrando muchos lugares donde comer en Yokohama.

Comer barato en Yokohama no será un problema puesto que es una gran ciudad habituada al turismo y a un gran ajetreo de gente siempre yendo y viniendo. La ventaja es que los sitios para comer en Yokohama lo saben y están preparados para hacer que el viajero no se sienta abrumado cuando va a cenar en Yokohama.

Algunos de los platos más típicos que encontrarás serán la tempura, el tonkatsu o el takoyaki. Además, por supuesto, de múltiples variedades de sushi que no tienen nada que ver con las que hayas podido probar en casa.