MINUBE
Seguir en la app
Abrir
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Osaka?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Qué ver en Osaka

295 colaboradores
  • Monumentos
    28 rincones
  • Compras
    22 rincones
  • Paseos
    14 rincones
  • Entretenimiento
    7 rincones
  • Museos
    11 rincones
  • Aire Libre
    8 rincones
Tours y visitas guiadas
Visita guiada por Osaka
302
Civitatis
64,50
Excursiones
Excursión a Kioto desde Osaka
302
Civitatis
302
Civitatis
369
Civitatis
21
Civitatis
24,50
Lo más visitado en Osaka
Castillos en Osaka
Castillo de Osaka
(22)
2 actividades
Zoos en Osaka
Osaka Aquarium
(10)
Estaciones de Tren en Osaka
aeropuerto de Osaka
(3)
Estaciones de Tren en Osaka
Estación Osaka JR
(6)
Barrios en Osaka
Dōtonbori
(5)
1 actividad
Mercados en Osaka
Mercado Kuromon
(5)
Sitios insólitos en Osaka
Umeda Sky Building
(6)
Centros Comerciales en Osaka
Yodobashi Umeda
(5)
De interés cultural en Osaka
Tsūtenkaku
(4)
2 actividades
Centros Comerciales en Osaka
Hep Five
(3)
De interés turístico en Osaka
Namba Hips
(3)
Centros Comerciales en Osaka
Namba Walk
(2)
De interés turístico en Osaka
El Cartel de Glico
(4)
Estadios en Osaka
Kyocera Dome Osaka
(1)
Jardines en Osaka
Parque Conmemorativo Expo 70
(1)
Calles en Osaka
Calle Midosuji
(2)
Calles en Osaka
Sakurabashi
Tiendas en Osaka
Tienda Lush
(1)
Los destinos más populares
Calles en Osaka
Calle Midosuji
(2)
Calles en Osaka
Sakurabashi
Calles en Osaka
Namba y Dotombori
(2)
Calles en Osaka
Avenida Sennichimae
Calles en Osaka
(1)
Templos en Osaka
Ishikiri Daibutsu Ji
(1)
Templos en Osaka
Santuario Kozu Jinja
Templos en Osaka
Templos en Osaka
Templos en Osaka
Templos en Osaka
Templo Taiyuji
Templos en Osaka
Shitennō-ji
1 actividad
Templos en Osaka

118 cosas que hacer en Osaka

Castillos en Osaka
Castillo de Osaka
(22)
En la Golden Week decidí pasar unos días por Kansai y visitar Osaka, Kobe y Kyoto. Para empezar llegué a Osaka desde Tokyo vía el autobús nocturno (/-8 horitas) y como no podía hacer el check-in del hostel hasta las 15.00, dejé las maletas y me fui a dar una vuelta, y el primer sitio al que fui fué al Castillo de Osaka o 大坂城. Para llegar allí te bajas en la parada Osakajo Kooen Sta. en la JR Loop Line, la línea circular de Osaka. Allí al lado ya verás las indicaciones para llegar al Castillo. Entras a través del parque del Castillo, la erdad que hacia un día espectacular y igual me pareció mas bonito, pero a parte de ser grande estaba lleno de vida. Detro del parque te encuentras de todo, lagos, templos, fuentes, zonas para descansar, otras para jugar, ... es bastante grande. Siguiendo el mapa yo iba a lo mio, al Castillo, que se llega a 5-10 minutos andando. El Castillo por fuera es espactacular, construido sobre el 1600, aunque reconstruido varias veces a causa de las guerras y otras causas. Por dentro no queda nada del Castillo orginal y se ha transformado en un museo con sala de reuniones, etc... lo cual es una pena, y nada interesante en comparación a si mantuviese su aspecto original. Hay que pagar entrada por entrar. Entrada en mi Blog: http://www.elvlogdexavi.com/2011/05/el-castillo-de-osaka.html Mas fotods: http://www.flickr.com/photos/xavikun/sets/72157626555977955/
2 actividades
Zoos en Osaka
Osaka Aquarium
(10)
Impresionante!!! Había oído que era una maravilla, pero hasta que no llegas no te das cuenta. Tanto por como esta organizado, como por la variedad y calidad de los animales que tiene. Todo gira en torno a un estanque principal enorme. Imaginaros el tamaño para albergar a un tiburón ballena, varios tiburones martillo, mantas raya...etc. Alrededor de este hay muchos con diferentes especies, pingüinos, nutrias, delfines, cangrejos gigantes..etc. Una parte que me llamo mucho la atención fue la de las medusas, por su color y forma. Creo que sí os gustan este tipo de rincones, debería ser parada obligada.
Estaciones de Tren en Osaka
aeropuerto de Osaka
(3)
Para poner en comunicación la isla artificial donde está construido el aeropuerto internacional de Osaka (Kansai) con tierra firme hay un intercambiador justo frente al aeropuerto. En el intercambiador encontramos varias líneas de buses que van a varias provincias de los alrededores (Nara, Osaka, Kyoto,Hyogo...), así como dos líneas de tren que conectan con Osaka y Wakayama. También un ferry que lleva al puerto de Kobe y paradas de Taxi. También encontramos en hotel Nikko Kansai Airport en la propia isla del aeropuerto.
Estaciones de Tren en Osaka
Estación Osaka JR
(6)
La estación de Osaka es la estación más antigua de la región de Kansai, pertenece al grupo JR y fue inaugurada por primera vez en Mayo de 1874, ese mismo año, se inauguraba también la estación de Kobe, siendo el recorrido entre estas dos estaciones el primero y único que realizaba por aquellos entonces JR West. La estación se convirtió entonces en una centro crucial para la ciudad, en torno a la cual empezó a desarrollarse la vida comercial con mucho más auge que el resto de zonas. En 1934, se modernizó al ferrocarril eléctrico y poco después pasaría a ser una parada terminal de la línea Tokaido que une Osaka con Tokyo. Actualmente, sigue siendo una de las estaciones principales de Japón, donde además de JR se unen otras líneas de metro, empresas privadas y autobuses, y por la que pasan en torno a las 500mil personas por día. Tanto dentro de la estación como en los alrededores podemos encontrar una gran actividad comercial, sobre todo en el área de hostelería y servicios. Además en verano, podremos ver varios grupos de distintas disciplinas musicales tocar en directo en los alrededores de la estación.
Barrios en Osaka
Dōtonbori
(5)
Dōtonbori es un barrio que surge en el corazón de Osaka a principios del siglo XXVII cuando se decide canalizar el río Umezu para que abastezca el centro neurálgico de la ciudad. Surge creando artificialmente el que hoy se llama informalmente río Dōtonbori, junto al cual podemos encontrar actualmente calles repletas de todo tipo de comercios, restaurantes, karaokes, luces y neónes. En este lugar, que podríamos denominar uno de los principales lugares en los que vivir la noche de Osaka, encontramos todo tipo de propuestas lúdicas, gastronómicas y de ocio y se considera una de las cunas de la identidad cultural, que mezcla lo tradicional, lo moderno y tendencias "underground" de esta ciudad. Accesible desde las estaciones de Namba y Nippombashi, Dōtonbori, en mi opinión es un lugar indispensable a visitar, expecialmente cuando el sol se acuesta y las luces se despiertan.
1 actividad
Mercados en Osaka
Mercado Kuromon
(5)
El Mercado Kuromon es el antiguo mercado Emmeji, se llamaba así porque había un templo homónimo en las cercanías, pero a partir del periodo Meiji cambió su nombre al actual, Kuromon, que significa "puertas negras" en alegoría al color de la puerta que separaba el acceso a la calle comercial desde aquel templo. El mercado es un mercado cubierto que guarda el encanto de los mercados tradicionales japoneses, con mas de 600 metros de calle y 170 puestos, la mayoría de productos frescos, como pescado, verduras, productos de granja y hortalizas. Tradicionalmente las mujeres de todos los restaurantes de Osaka venían aquí a comprar los productos para los restaurantes y tabernas que regentaban sus maridos. Aunque esto ha cambiado, hay puestos del mercado por los que parece que no han pasado los años. Podéis llegar aquí andando dos cuadras desde la estación de Nipponbashi.
Sitios insólitos en Osaka
Umeda Sky Building
(6)
El Umeda Sky Building es uno de los símbolos de la ciudad. Tiene 173 metros y fue construido por la Takenaka Corporation en 1993. Tiene la forma de una "U" invertida, habiendo dos torres de más de 40 pisos cada uno unidas por la parte superior. Es famoso por el observatorio que tiene en la azotea, considerado un lugar muy romántico (especialmente por la noche) en el que el suelo brilla como si tuviera también diminutas estrellas y desde donde se puede observar un bonito Skyline de la ciudad. El arquitecto, Hiroshi Hara, quiso, quería dar al edificio la sensación de estar flotando por lo que los cristales del mismo reflejan el cielo de una manera muy nítida, mientras que el observatorio superior es casi opaco.
Centros Comerciales en Osaka
Yodobashi Umeda
(5)
Yodobashi Camera es una de las tiendas de electrónica y electrodomésticos más grandes de Japón. Umeda es el nombre que recibe el barrio central de Osaka, Yodobashi Umeda, por lo tanto, hace referencia al edificio de esta cadena en su ubicación en el corazón de Osaka (junto a la estación de JR Osaka, aunque en su totalidad no pertenece a Yodobashi Camera, pero sí la mayoría del mismo.El resto está compartido con otras tiendas como Comme Ca Store (ropa, marroquinería y textil) y varios restaurantes. Desde la planta subterránea a la séptima el espacio es, en su mayoría de la tienda de electrónica y electrodomésticos, la octava planta es la de restauración de el resto el aparcamiento. Ideal pasaros por aquí si sois "geeks" de la electrónica, ¡porque hay de todo !
De interés cultural en Osaka
Tsūtenkaku
(4)
El Tsūtenkaku (通天閣), es uno de los símbolos de la ciudad japonesa de Osaka. Su nombre quiere decir algo así como "la torre que roza el cielo", ya que, aunque hoy en día, sus 103 metros de altura no llaman la atención comparándolos con otros lugares de Japón (como la torre de Tokyo), cuando fue construido, en 1912, fue un lugar bastante popular a nivel nacional y mucha gente vino para asomarse a su cabina de observación de poco mas de 90metros. Cuando se erigió, formaba parte de un parque de atracciones con el que se conectaba mediante una especie de teleférico que llegaba hasta la cabina. Cuando este se cerró se decidió que la torre se mantuviera en pie como observatorio para la ciudad, pero fue desmantelada para re-utilizar su metal en 1943 3n plena Guerra Mundial. La torre fue reconstruida en los años 50 y Hitachi adquirió unos derechos publicitarios, que aún mantiene. Desde entonces los neones de esta antigua torre no han dejado de anunciar la marca, excepto entre 1974 y 76, cuando la torre fue apagada durante la crisis del petróleo. Hoy en día es uno de los símbolos de Osaka, a pesar de no ser estéticamente espectacular y estar situada e un barrio bastante humilde de la ciudad.
2 actividades
Centros Comerciales en Osaka
Hep Five
(3)
El Hep Five es un conocido centro comercial de Osaka dedicado prácticamente en su totalidad a moda de vanguardia femenina y accesorios, aunque tiene algunas tiendas deportivas unisex, de moda joven de hombre, joyerías etc. Es una de las mecas del "Shopping" en Japón. El diseño del edificio de por sí llama la atención desde el exterior, ya que tiene una noria que le atraviesa por el medio. Está situado en el distrito de Kita-ku, se puede acceder directamente desde las galerías del metro de Umeda o andando desde la estación de JR de Osaka, que está al lado.
De interés turístico en Osaka
Namba Hips
(3)
El Namba Hips es un edificio bastante nuevo que hay cerca de la zona de Dotombori. Es un centro de entretenimiento en e que hayr ecreativas, boleras, restaurantes, pachinko y otras alternativas lúdicas indoor. El nombre le viene de la forma que tiene en su exterior en la forma central, donde hay una plataforma que se deja caer durante un instante desde 74 metros de altura, como si de unaa racción de un parque de atracciones se tratara. La entrada al edificio es libre, pero el montar en la plataforma cuesta unos 6 euros.
Centros Comerciales en Osaka
Namba Walk
(2)
El Namba Walk es una calle peatonal subterránea que aprovecha la infraestructura subterránea del metro de Osaka usando los pasillos que unen la estaciones de Namba y Nipponbashi y las diferentes salidas de las mismas como zonas comerciales. De esta manera encontraremos decenas de establecimientos de todo tipo en estos pasillos, así como restaurantes, fuentes, tiendas de moda, etc... Se puede acceder desde las estaciones de Namab o Nippombashi del metro de Osaka o mediante alguna de las entradas intermedias.
De interés turístico en Osaka
El Cartel de Glico
(4)
El cartel de Glico se ha convertido en uno de los simbolos de Osaka y en el alma de Dōtonbori. Este cartel está ubicado a las orillas del río. Representa a un atleta con los brazos en señal triunfal y con una camiseta en la que se lee el nombre de la marca Glico en katakana ( グリコ ) y que de fondo tiene 4 figuras que representan los cuatro edificios más emblemáticos de la ciudad : El castillo de Osaka ( 大阪城 ), el Acuario de Osaka, el Osaka Dome( 京セラドーム大阪 ), y el Tsūtenkaku (通天閣). La marca Glico se hizo famosa internacionalmente por sus Pocky (conocidos como Mikado en España y distribuidos por Lu). El logotipo de Glico es un hombre corriendo porque cuando lo diseñaron estaban empezando a vender un caramelo de 15Kcal que según investigaron era justo lo que gasta una persona normal en correr 300m. El cartel más famoso de Glico está en Dōtonbori en Osaka y existe desde 1919 aunque ha sufrido bastante modificaciones desde entonces.
Estadios en Osaka
Kyocera Dome Osaka
(1)
El Kyocera Dome Osaka ( 京セラドーム大阪 ) , más conocido como Osaka Dome (大阪ドーム) , que fue el nombre que tuvo en un principio, es un estadio de Béisbol inaugurado en Marzo de 1997 con capacidad para 48000 personas. Actualmente, se ha convertido en un enclave mítico para los ciudadanos de esta ciudad y sus alrededores, ya que también ha albergado grandes eventos y los conciertos de los artistas mas notables que han pasado por la ciudad. La denominación actual del sitio fue adoptada en el 2006 a partir de la adquisición de los derechos del nombre por la empresa Kyocera Corporation, (con base central en Kyoto) hasta el 2011. Para acceder hasta este lugar basta con andar unos 10 minutos desde la estación de Kujo, en la Chūō Line del Metro de Osaka.
Jardines en Osaka
Parque Conmemorativo Expo 70
(1)
El banpaku koen ( 万博公園 ) es el lugar donde se realizó la Exposición Universal de Osaka de 1970, actualmente es un parque conmemorativo cuyo símbolo es la Torre del Sol, que fue el elemento central de dicha exposición. Está al norte del centro de Osaka, en Suita, a unos 15Kilometros de Umeda y es un destino muy común para familias con niños y parejas, sobre todo en las estaciones de otoño y primavera donde los árboles se tiñen de mil colores. La entrada al recinto cuesta 250yenes, a muchos os podrá parecer raro pagar por un parque, pero el aliciente es que la entrada incluye también el acceso a un jardín japonés enorme que hay al norte del recinto principal y que merece la pena verse. También hay un pequeño estanque dentro del parque en el que se puede navegar 20 minutos si se alquila una balsa de pedales (las hay con muchas formas distintas, en general muy infantiles). Puede que este no sea un punto clave para visitar si vienes por turismo, pero creo que es un lugar ideal para un día de relax o simplemente para dar una vuelta durante el fin de semana.
Calles en Osaka
Calle Midosuji
(2)
La calle Midosuji (御堂筋) es una d las calles principales de Osaka que la recorre de norte a sur (me recuerda mucho a Av. De La Castellana en Madrid). También hay una línea e metro con su nombre, ya que hace el mismo recorrido que esta espaciosa avenida pero bajo tierra, recorriendo la ciudad como si de una arteria vertical se tratara. Al pasar por varias zonas, encontraremos desde edificios oficiales, hasta tiendas de lujo, pasando por pequeños comercios y templos. De la misma forma, podremos encontrar en ella todo tipo de personas. Curiosamente, esta es la única calle de Osaka en la que está prohibido fumar bajo multa (aunque solo en algunas zonas especificadas : Sobre Todo en la zona más céntrica).
Calles en Osaka
Sakurabashi
Aunque Sakurabashi es una calle perpendicular a la famosa calle Midosuji a la altura de Kitashinchi, se le aplica también a la zona en general aunque a veces no sea la calle Sakurabashi en sí. Es un distrito famoso por sus restaurantes, normalmente de lata calidad, sus tiendas de marcas de alto nivel y sus rascacielos. La estación más cercana a esa zona es Kitashinchi, aunque en un principio se planificó que la estación se llamara Sakurabashi. También podremos llegar fácilmente desde la salida central de la estación de Osaka la línea JR, o Umeda de la línea Hanshin o Nishi-Umeda de Metro.
Tiendas en Osaka
Tienda Lush
(1)
Lush es una cadena británica de cosméticos hechos de forma tradicional (a mano) que tiene más de 600 tiendas en 43 países, entre ellos Japón, y esta tienda, situada en la calle comercial de Shinsaibashi, en Dōtonbori, muy cerca del cartel de Glico, ha causado sensación entre las jóvenes japonesas, unas de las sociedades más consumidoras de cosméticos del mundo. Es curioso las formas y colores que tienen los jabones, las sales y las cremas imitando comestibles. Hay veces que a uno le apetece antes hincarle el diente que meterlos en la ducha.