Castillo de Osaka

25 opiniones sobre Castillo de Osaka

Primer día en Osaka, el Castillo

En la Golden Week decidí pasar unos días por Kansai y visitar Osaka, Kobe y Kyoto.
Para empezar llegué a Osaka desde Tokyo vía el autobús nocturno (/-8 horitas) y como no podía hacer el check-in del hostel hasta las 15.00, dejé las maletas y me fui a dar una vuelta, y el primer sitio al que fui fué al Castillo de Osaka o 大坂城.

Para llegar allí te bajas en la parada Osakajo Kooen Sta. en la JR Loop Line, la línea circular de Osaka. Allí al lado ya verás las indicaciones para llegar al Castillo.

Entras a través del parque del Castillo, la erdad que hacia un día espectacular y igual me pareció mas bonito, pero a parte de ser grande estaba lleno de vida. Detro del parque te encuentras de todo, lagos, templos, fuentes, zonas para descansar, otras para jugar, ... es bastante grande.

Una visita rápida pero inolvidable

En Osaka sólo tuvimos tiempo a la vuelta de Nara para ver el castillo y así fuimos directamente hacia allí. Se ve perfectamente desde la estación del tren bala y se llega en apenas 10-15 minutos.

Cuando llegas ves unos fosos enormes y entras por un puente precioso en la que puedes hacer muy bonitas fotos de lo que era el enclave en épocas pasadas. Los muros con las piedras denotan fortaleza y el castillo con tantos pisos es algo celestial y precioso. Una vez que te adentras hasta el castillo hay unas cuantas tiendas donde podrás comer y comprarte souvenirs.

Nosotros llegamos tarde y no pudimos meternos dentro de éste, pero nos compramos una maqueta de una tienda japonesa que a día de hoy no hemos terminado (las instrucciones están sólo en japonés) pero cada vez nos queda menos y puedo decir que aunque es lo más difícil en maqueta que he hecho, es lo más bonito y más precioso que estoy realizando.

El castillo de Osaka ( 大阪城 ) es uno de los m...

El castillo de Osaka ( 大阪城 ) es uno de los monumentos más característicos de Osaka. Se construyó por primera vez en 1583 por orden de Hideyoshi Toyotomi, sin embargo, con su muerte en 1598, Tokugawa Ieyasu, en su ambicioso camino de convertirse en el nuevo Shogun, atacó el castillo prácticamente destruyéndolo, aunque fue reconstruido por Tokugawa Hideata durante la década del 1620.

En 1665 un rayo provocó un incendio que dañó gravemente el castillo. En 1931, se reinició su reconstrucción a base de hierro y desde 1997 se han realizado importantes trabajos de restauración que no han finalizado.

El castillo de Osaka, visita imprescindible

El Castillo de Osaka es sin duda uno de los mayores atractivos en cuanto a monumentos de la ciudad, de hecho, es el monumento más visitado de Japón por encima de Himeji y el Monte Fuji. En torno al Castillo hay un parque al que se puede acceder gratis desde las distintas entradas, la más recomendable e impresionante es la puerta de Ote-mon, que se encuentra a dos minutos andando desde la estación de Metro. Por este acceso también se puede visitar el jardín de Nishinomaru. Si tiene la suerte de viajar en primavera, los cerezos en flor flanquean el castillo. Lo más visitado y llamativo es la Torre del Homenaje, a la que se accede a través de la puerta Sakura-Mon. En este camino se encontrará con la Tako-Ishi(Piedra del Pulpo) de 130 toneladas, la roca más grande que se usó para la construcción del castillo. Otro de los puntos que puede visitar el Museo de la Ciudad de Osaka (cuesta 300 yenes). La torre del Homenaje tiene ascensor en el interior y en el exterior. Desde arriba podrá tener una excelente vista panorámica de toda la ciudad de Osaka. Además en los pisos más bajos podrá saber más sobre Hideyoshi Toyotomi, impulsor de la construcción de este castillo, en el lugar donde se levantaba anteriormente un templo budista.

Información Castillo de Osaka