MINUBE
Seguir en la app
Abrir
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Hiroshima?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Restaurantes en Hiroshima

18 colaboradores

8 lugares donde comer en Hiroshima

Restaurantes en Hiroshima
Nagataya
(1)
Este bar-taberna de Hiroshima está especializado en el plato típico de la ciudad (con permiso de Osaka): el okonomiyaki, un amasijo a lo pizza oriental muy interesante con una base de fideos (udon), verduras, carnes, salsa japonesa, brotes de soja y un huevo rematando en lo alto. Se prepara vuelta y vuelta en una plancha que controlan varios cocineros que no paran quietos; ver cómo lo preparan es ya en sí un espectáculo. El local no tiene desperdicio: está cerquísima del Hiroshima Peace Memorial Park, cruzando un puente y dejando el parque a tus espaldas. La fachada es la de una típica tasca japonesa, de madera y con sus farolillos a la entrada. Dentro, la decoración evoca un local del año 45 al que la bomba atómica no hubiese afectado, con teléfonos, ventiladores, carteles y radios de la época. Hay una barra baja que compartes con desconocidos (estaba a reventar cuando fuimos), pero las mesas individuales tienen su propia plancha en el medio para que tú mismo te prepares el plato. Fue un descubrimiento imprevisto (estábamos deambulando perdidos) y muy recomendable.
Restaurantes en Hiroshima
Cafeterías en Hiroshima
Caffe Ponte
(1)
Habia una fila enorme al atardecer. No para el restaurante (donde en un hermoso día de abril no seria raro tener que esperar), sino para los renombrados zumos de naranjas Hiroshima. Luego nos paramos en el restaurante, dada su buena ubicación en el Parque de la Paz con vistas al río y los cerezos en flor. No se deje engañar. El café Ponte no es un restaurante italiano normal. Aquí, junto a platos clásicos italianos, durante la temporada de ostras (entre octubre y principios de abril) se puede disfrutar de los excelentes moluscos, especialmente fritos, plato típico de Hiroshima, acompañados de un buen vino. Los precios son correctos. Una dirección muy recomendable para el almuerzo, sobre todo cuando se puede estar sentado en las mesas al aire libre.
Restaurantes en Hiroshima
Kakifune Kanawa
(1)
Es un restaurante elegante y superfino situado en una barca amarrada en mitad del río. Kakifune (barco de ostras) Kanawa es realmente un lugar muy bonito y hasta romántico, especialmente por la noche, en el que degustar la gastronomía de Hiroshima. Aquí se arriesgan incluso a un menú de nueve platos, todos a base de ostras (fritas, a la plancha, en gelatina de frutas ...), preparados con imaginación y gran habilidad. Y aunque algunas cantidades de los platos más creativos son pequeñas, otros se preparan de acuerdo a la tradición y son muy abundantes. Así que saldrás más que saciado. Los precios no son bajos, pero son correctos para el tipo de comida y la calidad (se parte de ¥ 6000 y se puede llegar a 13 mil en los menús). El ambiente es bastante formal y elegante, con personal en kimono: vístete en consonancia para sentirte a gusto
Restaurantes en Hiroshima
Okonomiyaki Shintenchi Micchan
Para la última comida de nuestra estancia en Hiroshima, cenamos en una típica izakaya, especializada en tortillas japonesas: el famoso okonomiyaki. Uno puede disfrutar justo delante de las planchas para ver a los maestros trabajar, o en una de las mesas del restaurante, a menudo llenas de gente (lo que prueba lo rico de los platos).
Restaurantes en Hiroshima
Fusha Hiroshima Asse
En el interior de la estación de Hiroshima, cenamos muy tarde (siempre está abierto hasta las 23 horas) una comida tradicional y muy completa por menos de 10€ cada uno. El servicio fue rápido y muy educado, como de costumbre en Japón, y se nos ofreció té. Es el lugar ideal cuando no quiere deambular buscando dónde comer sin arruinarse.
Restaurantes en Hiroshima
Sakebar
Hiroshima es una de las tres regiones del sake. Uno de los mejores lugares para darse cuenta de ello sigue siendo el muy bonito Sakebar, un bistró que lleva bien su nombre, ya que se pueden degustar diferentes añadas, expertamente servidas por un verdadero amante de la cocina japonesa. Cenamos allí una gran cantidad de especialidades interesantes y sabrosas.
Cafeterías en Hiroshima
Doutor Coffee Shop
Japón tiene pequeñas cadenas de cafeterías de todo tipo y a menudo muy hipster y no del todo asiáticas. Doutor forma parte de ellas. Usted puede pedir para tomar in situ o para llevar y disfrutarlo mejor sin arruinarse: los precios de las bebidas calientes en Japón nunca son excesivos.

Comer en Hiroshima


Al viajar a Japón es imposible no hacerse la boca agua pensando en sushi, noodles y demás platos típicos conocidos por todos los viajeros, pero el país es mucho más que esto y, por ejemplo, cenar en Hiroshima es una oportunidad para descubrir otros aspectos de la gastronomía japonesa.

Hiroshima es una ciudad marcada por su historia, pero lejos de hundirse, la ciudad supo resurgir y convertirse en lo que es hoy, una ciudad con personalidad y que brilla con luz propia. Además en lo que respecta a las tradiciones culinarias es todo un referente.

Platos a base de pescados, arroz, pastas, verduras y, sobre todo, ostras podrás encontrarlos en cualquiera de los sitios para comer en Hiroshima.

Pero si hay un protagonista a la hora de comer en Hiroshima este es el el Okonomiyaki. Un plato típico que no falta en ninguno de los mejores restaurantes de Hiroshima. Una especie de masa o tortilla hecha por capas que lleva una gran variedad de ingredientes: noodles, huevo, brotes de soja, bacon, repollo, arroz, tempura, verduras....

Y lo mejor no es sólo que está riquísimo, sino que además en muchísimos restaurantes de Hiroshima puedes ver como lo preparan, lo que es todo un espectáculo. Este es todo un referente en la ciudad, por lo que podrás encontrar restaurantes en Hiroshima centro especializados sólo en Okonomiyaki. Imagina si es popular que cuenta hasta con un parque temático en la ciudad.

La comida y las costumbres en torno a esta van ligadas a la ciudad. Rituales para comer, para beber, lugares específicos donde comer en Hiroshima, restaurantes que son casi templos y también, por que no, puestos callejeros, una fantástica opción para comer barato en Hiroshima.

Si no tienes muy claro dónde cenar en Hiroshima, nada mejor que dar un paseo por la ciudad, dejarse llevar y entrar en alguno de esos lugares en los que la mayoría de los clientes son locales. Esta es la mejor manera de descubrir la verdadera cocina japonesa.

También puedes consultar los sitios para cenar en Hiroshima que recomiendan otros viajeros en minube, así siempre podrás ir sobre seguro.