¿Dónde quieres ir?
Compartir
¿Te gusta Kyoto?
Compártelo con el mundo
Experiencia
Entrar con Google +
Descarga tu guía gratis
Templos en Kyoto
Kinkaku-ji
(53)
2 actividades
Templos en Kyoto
Fushimi Inari Taisha
(50)
2 actividades
Barrios en Kyoto
Gion
(18)
4 actividades
Templos en Kyoto
Templo Kiyomizu-dera
(21)
2 actividades
Reservas Naturales en Kyoto
Bosques de Bambú de Arashiyama
(31)
1 actividad
Ver todos
Ver todos (186)
Tours y visitas guiadas
(112)
308,90
Excursiones
(4)
377,10
Excursiones
(21)
308,90
Excursiones
(40)
308,90
Ver todos
Ver todos (7)
Restaurantes en Kyoto
Restaurante de Soba
(2)
Restaurantes en Kyoto
Restaurante Ikawamaru
(3)
Restaurantes en Kyoto
Ryoanji Yudofu
(2)
Cafeterías en Kyoto
Saganoyu Cafe
Ver todos
Ver todos (49)
Hoteles en Kyoto
Kyoto Tower Hotel
Albergues en Kyoto
Bakpak Kyoto Hostel
Hoteles en Kyoto
Hotel Kokusai
Ver todos
Ver todos

Información turística de Kyoto

Kyoto es un destino que ejemplifica fielmente el Japón tradicional, cuyo conjunto histórico ha sido declarado Patrimonio de la Humanidad. Ciudad de geishas, salones de té y jardines zen, viajar a Kyoto es la mejor forma de explorar la cultura nipona. Es el centro espiritual del país y a la vez una ciudad universitaria con un ocio que va desde coctelerías y modernas discotecas hasta las “yakitori”, pequeñas tabernas escondidas en los estrechos callejones del casco histórico. Cuando viajes a Kyoto te rodearás de un entorno mágico de montes verdes y amplios bosques de bambú, sin olvidarnos del famoso Festival de Cerezos, uno de los más bonitos de todo Japón.

Al visitar Kyoto podremos caminar por las calles empedradas del barrio histórico de Gion, un lugar por el que te cruzarás con geishas, teterías tradicionales con más de 300 años, templos y teatros “kabuki”. Otros barrios esconden lugares históricos como talleres de los populares kimonos o casas tradicionales de papel y madera.

Al haber sido capital imperial de Japón, sigue teniendo gran cantidad de monumentos del shogunato como el Castillo de Nijo, un imponente fortín amurallado cuyo interior está ornamentado con delicadas pinturas japonesas, o los palacios y residencias de verano imperiales acompañados por bellos jardines.

Conocer Kyoto es meterte de lleno en la religión japonesa. De entre sus asombrosos santuarios y templos destacan los “zen” como el templo de Kinkaku-ji, con una espectacular fachada dorada, o Ryōan-ji, con un refinado jardín zen. Los santuarios Shinto son una de las estampas más populares de todo Japón, como el de Fushimi-Inari y su recorrido de arcos anaranjados. Algunos de los más espectaculares los encontramos en los montes de alrededor, hecho que les convierte en lugares remansos de espiritualidad.

El turismo en Kyoto no se limita a la tradición. Es una ciudad moderna y universitaria que tiene en la Estación de Kyoto el ejemplar perfecto de contraste con la ciudad histórica. Si vamos a los alrededores entraremos en una zona vanguardista de galerías contemporáneas y restaurantes fusión.