¿Dónde quieres ir?
Compartir
¿Te gusta Kyoto?
Compártelo con el mundo
Experiencia
Entrar con Google +
+84
No esperes para reservar las actividades
river@river_header_activity
Espectáculos
(2)
65
Tours y visitas guiadas
(111)
303
Excursiones
302

35 opiniones sobre Gion

El barrio de la geishas

Excelente

No hay duda de que uno de los barrios más atractivos para el viajero en Japón es el de Gion, en Kioto. Es el barrio de las geishas, ese por el que todos esperamos ver caminar a geikos y maiko.

Aunque este barrio es conoce popularmente como Gion, en realidad engloba dos barrios o hanamachis diferentes: Gion Higashi y Gion Kobu. Es este último hay unas 80 casas de té en las que trabajan las geishas. En Gion Higashi apenas hay una docena de esos negocios. Por ello, hay que tomar nota ya que es más sencillo ver una maiko en Gion Kobu. La probabilidad es sin duda muchos mayor.

Pasear por esa zona de Kioto es como retroceder en el tiempo. Sus negocios se ocultan tras cortinas, en las puertas cuelgan faroles y hay un buen número de tiendas en las que comprar bonitos recuerdos como abanicos, maquillaje, calzado e incluso deliciosas pastas.

Leer más
+6

El mágico distrito de Gion, con sus ...

El mágico distrito de Gion, con sus casas bajas de madera y sus calles estrechas preservan el estilo clásico japonés, como si aún siguiera en su época de esplendor, hace casi 300años. Aunque el barrio nació hace 500 años (a los pies de la capilla de Yasaka), cobró especial importancia a principios del siglo XVIII, cuando las casas de té (ochaya) tuvieron licencia para tener entre sus servicios a Maikos y Geishas.

Leer más
+2

Paseando por las calles Sannenzaka-Ninenzaka (Kioto, Japón).

Esta foto fué tomada en una calle de Kioto (Japón), conocida como Sannenzaka-Ninenzaka (en realidad son dos calles pero no sé muy bien dónde termina una y empieza la otra ;) ) Estas calles se cruzan con otra: "Matsubara Dori", la cual desemboca en la entrada del templo "Kiyomizudera" (impresionante como la mayoría de templos importantes de esta ciudad), y al igual que esta (o quizás más) está plagada de tiendas de todo tipo que venden desde ropa a souvenirs, pasando por comida, antigüedades y un sin fin de objetos curiosos. Y aunque suele estar bastante transitada por turistas, es un lugar muy frecuentado también por los propios lugareños, por lo que te puedes encontrar con escenas tan curiosas como la de la foto.

Leer más

El auténtico barrio de Kyoto

Excelente

La mejor forma de conocer este barrio es perderte por sus preciosas calles que aún mantienen la esencia del antiguo Kyoto.

De esta forma, e insistiendo entre sus callejuelas, verás la pagoda de 5 pisos, los santuarios escondidos, los locales donde puedes hacer la ceremonia del té o clases de cerámica, tiendas de kymonos, hoteles love o locales extravagantes que, simplemente, llamaran tu atención.

Sin duda, es la zona que más me gusto de Kyoto y os animo a que viváis aquí una ceremonia del té. Y si tenéis suerte por la tarde es posible que veáis alguna geisha.

+5

Todos los años, del 1 al 30 de Abril, ...

Todos los años, del 1 al 30 de Abril, tiene lugar en el teatro Kaburenjo de Gion Kobu el Miyako Odori (Bailes de los cerezos), unos bailes tradicionales representados por decenas de geikos (geishas) y maikos (aprendices de geisha) que se remontan a 1871 y cuentan con una escenografía realmente mágica.

Pero si la obra es fantástica, nunca encontraréis más oportunidades para ver a auténticas geikos y maikos recorriendo las callejuelas de Gion que rodeando el edificio hasta llegar la puerta de atrás del teatro. Si acudís a la última función podréis presenciar como van desfilando por delante

Leer más
¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos